Cristo es nuestra Libertad!

CRISTO EL ENCARGADO DE ACTUAR EN MI PARA REALIZAR EL PROPOSITO DIVINO.

 

Jesus triunfo sobre las fuerzas del mal por su muerte en la cruz . Quien subyugo los espíritus demoníacos durante su ministerio terrenal, quebranto su poder y aseguro su destrucción definitiva. La victoria de Jesús nos da la victoria sobre las fuerzas malignas que todavía buscan controlarnos y no permiten andar con el en paz, gozo y la certeza de su amor. El espíritu santo ahora mora dentro de nosotros y nos da poder .Al estar continuamente comprometidos con Jesús como nuestro salvador y señor, somos librados de la carga de nuestros actos pasados .ya no vivimos en la oscuridad, el temor a los poderes malignos, la ignorancia ni la falta de sentido de nuestra antigua manera de vivir, en esta nueva libertad en Jesús , somos invitados a desarrollarnos en semejanza a su carácter , en comunión diaria con el por medio de la oración , alimentándonos con su palabra , meditando en ella y en su providencia , cantando alabanzas a el , reuniéndonos para adorar y participando en la misión d e la iglesia . al darnos en servicio amante a quienes nos rodean y al testificar de la salvación , la presencia constante d e Jesús por medio del Espíritu Santo transforma a cada momento y cada tarea en una experiencia espiritual. ( Creencias de los Adventista del Septimo Dia Pag.147)

Que hace Cristo en nuestra vida?

 

1. Cristo descendió para que nosotros ascendiésemos

 

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús ,quien siendo naturaleza Dios , no considero el ser igual a Dios como algo a que aferrarse . por el contrario se rebajo voluntariamente , tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos . y la manifestarse como hombre , se humillo así mismo y se hizo obediente hasta la muerte , y l a muerte de cruz ( filipenses 2:5-8)

 

Pero ese descenso del Señor fue con la intención específica de que nosotros nos levantásemos del estado en que nos encontrábamos.  Cristo se humillo para que nosotros fuésemos exaltados, bajo al mundo para que nosotros ascendiésemos al cielo, participo de nuestra naturaleza humana para que nosotros participásemos de Su divina.  “Y si me fuere y os preparare, vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.  Juan 14:3.  “y si yo, fuese levantado de la tierra, a todos atraeré a mi mismo”.  Juan 12:32  

 

2-Cristo nos llamo para su glorificación, nos llamo a ser como el:

 

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo a su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestino a ser transformado según la imagen de su hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos. A los que predestino, también los llamo; a los que llamo también justifico; y a los que justifico, también los glorifico. (Romanos 8:28-30)

 

3-Cristo vino a libértanos:

 

El espíritu del señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.( Isaías 61 : 1)

 La pregunta es de que debe libertarnos Cristo.

Libres de Condenación:

 

Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. (Romanos 8:1)

Escuchen quienes están EN Cristo la ley no les condena, porque no tienen faltas, ni pecados. Porque el registro perfecto de la vida de Cristo Jesús esta en lugar d e la persona (justificación por la fe) han elegido a Cristo como sustituto, han decidido ser suyo el camino de Cristo. Gloria a Dios ¡ L a ley de Cristo nos trae libertad  vida y salvación ! Alabado sea su nombre!

 

A) Cristo cumplió los requerimientos de la ley ¡

La ley exigía obediencia perfecta, por lo tanto solo Dios podía suplir ese requerimiento.

 Por eso Cristo se hace hombre para cumplir los requerimientos, al hacerlo hizo posible mediante la cruz que tu y yo lo cumpliéramos también, sin el era imposible.

“El propósito de la libertad es  cumplir los requerimientos divinos”.

 

Nosotros andábamos conforme a la carne ( pasiones , deseos egoístas) estábamos controlados por la carne , hay un dominio del enemigo en nosotros , por lo tanto nos volvemos incapaces de obedecer las leyes divinas , no hay forma , solo mediante la ayuda de Cristo y el Espíritu somos libres del dominio del pecado; y podemos hacer el bien . Escuchen .cuando somos  esclavos del pecado encontramos que es imposible hacer el bien que elegimos  hacer (Romanos 7:15,18) 

La diferencia de una persona dirigida por el Espíritu es que tiene el poder divino para la victoria, la persona ha sido milagrosamente liberada del dominio del pecado ahora es libre para no servir mas al pecado.

 

Y conoceréis la verdad, y verdad nos hará Libre”

 “Lo que miras desaparece “la parte ilusoria ha perdido su poder, entonces eres libre para elegir.

  te brinda la oportunidad de volverlo a crear, si lo deseas, o bien, de borrarlo para siempre de tu experiencia. Aquello que eliges, será lo que experimentes.

 

Un ejemplo: pasamos todos los días por un jardín hermoso, bellas rosas, pajarillos, árboles…. Un día decidimos detenernos y mirar; al mirar ves su verdad; el jardín tiene rosas pero las rosas tienen espinas, en el jardín hay mosquitos que pican y duro, hay gramas feas y secas. Al ver su verdad eres libre para elegir. si no ves la verdad, “no ves lo que tienes que ver.”  Eres libre para elegir por tu voluntad; si decides no pasar mas por el jardín o si puedes hablar con el dueño del jardín para que lo acondicione.

  Aquí radica la importancia de la verdad ¡por eso debemos vivir la verdad siempre , predicarla , sentirla , de tal forma que mi verdad encaje con mi realidad. Cuando la verdad no es clara, se vuelve confusa, entonces hay problema. La verdad será nuestra libertad ¡

 

La creación misma ha de ser liberada d e la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad, de los hijos de Dios (romanos 8:21)

 

Entienden la necesidad de ser libres, Cristo nos libertad para que veamos la verdad ; la parte ilusoria del pecado se va , y vemos que el mal no es bueno , que lo único que hace es daño y separación ; vemos que la ira es ciega , que el odio  destruye , que el rencor nos carcome como el comejen a la madera , vemos que las contiendan traen dolor , vemos que las enemistades no nos ayudan en nada , al conocer esta verdad nuestros ojos se abren , y tenemos la nueva opción de elegir el bien ; perdonar y olvidar , amar , creer , confiar . Libres para elegir la opción más elevada, la opción que encierra amor.

 En Cristo Jesús de nada vale estar o no circuncidados; lo que vale es la fe que actúa por el amor( Galatas 5.6) .con Cristo comenzamos a movernos en la dimensión del amor.

 

“El único problema de la humanidad es la carencia de amor. el amor genera tolerancia , la tolerancia paz , el amor no puede ser indiferente ; desconoce como serlo ; la única forma de ubicarse en un lugar de amor e interés por toda la humanidad , reside es considerar a toda la humanidad , como familia ; es decir desistir de uno mismo “ . Esto lo hace Cristo, nos lleva amar.

 No Somos libres   para sostener nuestras opiniones y decisiones, o andar y hacer lo que queremos, somos libres para obedecer la voluntad de Dios ¡Cristo nos liberta del dominio para que le obedezcamos, entienden la misión de ser libres es volvernos esclavos de la justicia ( 1 corintios 7. 22),

 

No no sometamos al yugo del pecado otra vez:

Cristo nos liberto para que vivamos en libertad .por lo tanto manténganse firmes, y no se sometan al yugo d e la esclavitud ( Galatas 5:1) 

Porque la Biblia nos advierte esto? ; Porque aunque Jesús nos liberto, podemos hacer decisiones que nos colocaran otra vez en servidumbre, a veces aceptamos ciertas tendencias hacia el pecado, y recuerden tenemos la libertad de decir no .muchas veces arrastramos tendencias familiares que no deberíamos. Somos nuevas Criaturas en Cristo ¡ somos nuevas Criaturas en Cristo!.

 

Como sucede esto en vida real:

“Dios es el que produce en ustedes el querer, como el hacer por su buena voluntad” (filipense 12:13)

 

1ero -Cristos nos inspira, pone  la necesidad, la inconformidad.

El comienza a trabajar en el querer: (quiero dejar de comer chocolate, quiero comer coliflor,

(Debo dejar de fumar, debo ir a la iglesia,  ,  ) inspiración!.

 

2do - luego que esta la inspiración en mi interior, la motivación; viene el obrar, el hacer:

Como comienzo a obrar? Por la  ayuda de otras personas, por mi voluntad, circunstancias me moverán a obrar, ect.

 

El texto termina: por su buena voluntad; gloria a Dios!

Somos libres para hacer la voluntad d e Dios ¡Las liberaciones siempre serán internas.

 

Ejemplo:

Los profetas para escribir la santa Biblia, fueron inspirados ( 2 Timoteo 3:16)

Luego los profetas obraron, escribiendo la voluntad de Dios.

 

Ya se nos ha quitado el velo ¡

Anunciando el misterio que s e mantenía oculto por siglos y manifestado a los santos.

Cual era el misterio? :

 Que es Cristo nuestra esperanza, Cristo en quien actúa en nosotros mostrándonos perfectos! (colosenses 1:26-29) Cristo es quien nos transforma , quien nos guía a la plenitud de vida! Gloria a Dios ¡.

 

Por eso nuestra misión hermanos, es la de llevar a las personas a Cristo, guiarlos/a a una relación con Cristo, enseñarles a experimentar lo que estaba oculto; el poder De Cristo moviéndose , transformando mi carácter . Guiando mi vida, dirigiéndome en su voluntad .

 

Dios te bendiga ¡ realmente me gusta esto , es mi inspiración ¡

 

Un abrazo ¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tema: Cristo es nuestra Libertad!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario