Consagrado con el Aceite de la uncion.

 

Consagrado por el aceite de la unción.

 

Numero 18

La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige su paso. Proverbios 19:6

 

Principio: a ti te fue dada una urgencia, la responsabilidad (tarea) para llegar a cumplir el Propósito Divino. Eclesiastés 3:10

 

Aarón era el primer hijo de Amram y Jocabed  de la tribu de Levi hermano mayor de Moisés  y de Miriam. 

 

Los sacerdotes debían cuidar,guardar  de todas las cosas santas, tales como el pan de la proposición (el pan de la Presencia, Bj), las lámparas, etc. y debían cubrirlas al trasladarlas.

"Porque tú has sido consagrado por el aceite de la unción".  El hebreo dice literalmente: "A ti, ellas son dadas como una porción consagrada" (ver Lev. 7: 35).

 

Principio: Dios ha colocado su Propósito en tu corazón. Eclesiastés 3:11

 

 (BJ).   especificar las cosas que concernían al sacerdocio , como se presenta en Lev. 21: 22 (ver 9)

 

Pero al paso que no podemos hacer nada sin él, tenemos algo que hacer en relación con él.  En ningún momento debemos relajar nuestra vigilancia espiritual; pues estamos pendiendo, por así decirlo, entre el cielo y la tierra.  Debemos aferrarnos a Cristo, subir mediante Cristo, convertirnos en colaboradores con él en la salvación de nuestra alma (Review and Herald.. 11-11-1890).

 

Principio: Dios nos coloca en trabajo que nos van a preparar para la obra de nuestra vida, La ruta prepara el camino .Génesis  37:9-10

 

Se permitía que todos que los  sacerdotes  comieran de "las primicias de todas las cosas".  Un pacto indisoluble, uno que nunca se deteriora, un vínculo de amistad sagrada.  La sal,  es un símbolo apropiado de lo que es incorruptible.  Es un emblema de una alianza valedera.  La sal siempre se añadía a los sacrificios ofrecidos al Señor (Lev. 2: 13; Mar. 9: 49).(vers 13)

 

Principio: Dios ya te ha bendecido con bendiciones espirituales en los cielos..Efesios1:3

 

Hay muchos misterios en la Palabra de Dios que no comprendemos, y muchos nos contentamos deteniendo nuestra investigación cuando tan sólo hemos comenzado a recibir algo de conocimiento concerniente a Cristo.  Cuando comienzan a desplegarse un poco ante la mente los Propósitos Divinos y comenzamos a obtener un leve conocimiento del carácter de Dios, quedamos satisfechos y pensamos que hemos recibido aproximadamente toda la luz que hay para nosotros en la palabra de Dios. Pero la verdad de Dios es infinita... Jesús fue bien claro cuando dijo a sus discípulos "escudriñad las Escrituras" (Juan 5: 39).  Escudriñar significa comparar texto con texto y cosas espirituales con cosas espirituales.  No debiéramos satisfacernos con un conocimiento superficial (Review and Herald, 4-6-1889).

 

20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte.  Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.

Los sacerdotes estaban consagrados completamente a Dios (Deut. 10: 9). Por su parte, el pueblo debía manifestar un espíritu de generosidad con sus hermanos los sacerdotes que no habían recibido una herencia de tierra (ver Deut. 12: 12; Jos. 13: 14).  Los sacerdotes vivían del altar de Dios y, por así decirlo, comían en la mesa de Dios.

 

Sería bueno que cada día dedicásemos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo. Deberíamos tomarla punto por punto, y dejar que la imaginación se posesione de cada escena, especialmente de las finales. Y mientras nos espaciamos así en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en él será constante, se reavivará nuestro interior, y quedaremos más imbuidos  de su Espíritu (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 63)

 

Principio: tu propósito ya ha sido realizado y completo en Dios, si crees .Romanos 11:29

 

Y la casa fue terminada el tercer dia del mes de Adar.era el sexto año del reinado del rey Dario .Esdra 6:15-22

 

Principio: Dios da la habilidad para cumplir la responsabilidad, cuando usted descubre el Propósito Divino  usted también descubre su habilidad. Jeremías 1:5-10

 

Comentario bíblico adventista tomo 1.

 

Así es el reino de Dios como el grano que el hombre echa en la tierra. Y ya sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla brota y crece como el no sabe. Marcos 4:26-29

 

Principio dice : Privilegio es Responsabilidad.

 

¡Bendiciones abundantes!.