Dios de dioses.

 

Salmos 50 ,El Dios de dioses.

 

El salmo 50 es el salmo cuaresmal por excelencia. Merece la pena que nos detengamos en él para captar el simbolismo que lo impregna y la teología que transmite. Se le sitúa entre los salmos  de la época monárquica. consiste en la grabacion memoristica ,de una serie de grandes sucesos propios del dialogo entre Dios y su pueblo .supone la mejor garantia de una serie de preservacion de patrimonio intangible.

 

EL DIOS de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.2 De Sión, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido.

 

7 Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.9 No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos.10 Porque mía es toda bestia del  bosque, Y los millares de animales en los collados.11 Conozco a todas las aves de los montes. Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.

 

el salmista trata principalmente acerca del deber que el ser humano tiene para con Dios y de los males del formalismo en la religión (ver Isa. 1: 11-15).

 

12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.13 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos?14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo.

 

Sal. 22: 25; 116: 14; cf.  Lev. 7: 16. Dios  acepta a quienes le obedecen llenos de contrición,  gratitud y devoción. Tanto la petición como la alabanza son parte de la verdadera religión.    El verdadero servicio a Dios es espiritual y nace del corazón (ver Juan 4: 24). 

 

 dijo Dios:¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca?

 la calumnia son faltas  viles .ver 17-19

 

21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

Pensaba que Dios era como él humano, y que se satisfaría con una religión formal y con la piedad externa, como sin manto para cubrir el pecado interior.  Pero Dios considera que sus principios, son requisitos previos al culto espiritual.  

 

22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre.23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino. Le mostraré la salvación de Dios.

 

Una acción de gracias de todo corazón es un elemento básico de la verdadera religión.  Es sorprendente que a veces se dé tan poca importancia al espíritu de gratitud y a la expresión de agradecimiento en la vida del cristiano.  Somos propensos a aceptar los beneficios de Dios como si fueran una cosa común.*

Dios revelará su salvación al que le sirve con corazón sincero y se conduce en armonía con su voluntad.

 

La aplicación de este salmo no tiene límite de tiempo.  Podemos participar en todas las ceremonias de la iglesia, asistir siempre a las reuniones, dar generosamente a los pobres y trabajar activamente en la obra misionera; pero seremos reprobados si no servimos a Dios en espíritu de gratitud  o si albergamos pecado en nuestro corazón.

 

*Comentario Bíblico Adventista   .

 

!Dios te bendiga ¡