Fuiste Creado para un proposito !!!!!!

Webnode

Hola mis hermanos , queridos y apreciados , hemos dejado un poco las historia ,hoy hablaremos de los propositos divinos , relamente existen ? realmente fuimos creados para algo ?  veamos...

 

Fuiste creado para un Propósito:

 

El propósito de nuestra vida excede en mucho a nuestros propios logros, a nuestra tranquilidad o incluso a nuestra felicidad. es mucho mas grande que nuestra familia , nuestra carrera o aun nuestros sueños y anhelos mas vehementes deseas saber porque te pusieron en este planeta , debes empezar con Dios . Naciste por su voluntad y para su propósito.

 

“Fuiste creado por Dios y para Dios, hasta que no lo entendamos nuestra vida no tendrá sentido”

 

Dios nunca hace nada por casualidad, ni tampoco comete errores .El tiene un propósito para cada cosa que crea .Todo animales y plantas, fue pensado por Dios; incluso cada persona .El motivo de Dios para crearte fue su amor.

“El hombre sin propósitos es como un barco sin timón, un soplo, nada nadie” (Thomas Carley)

 

Conocer tus propósitos simplifica la vida .

Esto define lo que hacemos o lo que dejamos de hacer .Tu propósitos se convierten en el patrón que usaras para evaluar que cosas son esenciales y cuáles no . Formularte esta pregunta :esta actividad que voy a realizar me ayudara a cumplir los propósitos de Dios para mi vida ?.

 Sin un propósito definido no tienes fundamento en que basar tus decisiones, distribuir tu tiempo y usar tus recursos. Entonces tomara decisiones basadas en circunstancias , en las presiones y el estado anímico del momento .los que no entiende el propósito suelen esforzarse demasiado ; y eso causa estrés ,cansancio y conflicto . Vivir con propósito nos lleva a un estilo de vida más sencillo y mas saludable.

 “ Al final lo mas importante no es lo que otro digan de tu vida , sino lo que Dios diga.”

 

Encontraremos el propósito en la .

 

Vida: 

Dios prueba una y otra vez : el carácter , la fe, la obediencia , el amor , integridad .

Términos como tribulaciones, tentaciones, refinaciones y purificaciones se repiten mas de 200 veces en la Biblia ( Abraham ,Jacob, jose, Daniel ,Esther )Ect

 “ la vida en si toda es una prueba

 

Dios observa constantemente nuestra reacción con la gente ,los problemas , los éxitos , conflictos , enfermedad, desaliento el esta pendiente de ti hasta con las cosas mas simples : cuando no abres la puerta a otra persona , no recoges la basura, cuando regalas algo , cuando das tu asiento en una guagua  ect

 Dios vive probando nuestro amor con las personas , nuestra fe con oraciones no contestadas , criticas inmerecidas , conflictos difíciles ,Una prueba muy importante consiste en ver como actuamos cuando no podemos sentir la presencia de Dios , a veces se aleja intencionalmente y no sentimos su cercanía ,nos pasa en algún momento de nuestra vida y decimos , señor estas ahí? ,Padre donde esta? todo es una prueba .

 

Cuando entiendes que la vida es una prueba te das cuentas de que nada es insignificante para ti .

“ Cada vez que pasas una prueba Dios toma nota , y hace planes para recompensarte en la eternidad “

 

Que hacer para la realización de los propósitos divinos:

1.Entregar  nuestras vidas :

Cuanto mas dejamos que Dios tome nuestras vidas ,mas verdaderamente nos convertiremos en lo que somos , porque el nos creo ,cuando me vuelvo a Dios , cuando me rindo a su personalidad entonces comienzo a tener mi verdadera personalizada la entrega se demuestra con la obediencia y la confianza, la entrega no nos debilita nos fortalece, si no nos entregamos a Dios nos entregaremos a opiniones ,dinero ,orgullo , ego , resentimientos, entregarse no es la mejor manera de vivir es la única ,esta decisión será puesta aprueba. Es decir no podemos entregarnos a Dios sino confiamos en el, pero tampoco puedes confiar en el hasta que no le conozca, cuanto mas nos damos cuenta de lo mucho que Dios nos ama, mas fácil será la entrega.

 

Una vida de entrega nos da paz, dejamos de discutir con Dios y nos ponemos de acuerdo con el, luego experimentamos libertad “sométanse a los caminos de Dios y serán libre para siempre “ y experimentamos el poder de Dios en nuestra vidas .

 2-Amistarse con Dios:

 

La amistad con Dios se cultiva cuando compartimos toda nuestra vivencias con el , no es cambiar lo que uno hace sino cambiar la actitud al hacerlo ,lo que normalmente hacemos para nosotros empezamos  hacerlo para Dios : ya se trate de comer , bañarse, trabajar , descansar ,enamorarse,comprar  ect.

 

La oración nos permite hablar con Dios ; la meditación permite que el nos hable .ambas son esenciales para ser amigos de Dios ,Dios no espera que seamos perfectos pero si espera que seamos sinceros con el .Mientras mas amigo seamos de Dios ,mas le importara lo que a el le importa.

 

A veces esta amistad es rara en el sentido de que cuando somos cristianos en pañales, Dios nos da emociones y contestaba nuestras oraciones inmaduras y egocéntricas, para que confirmaras su existencia. Pero a medida que crecemos en la fe , nos aparta gradualmente de esas dependencias ,las situaciones que mas apelaran a mi fe serán aquellas cuando mi vida se derrumbe y no pueda percibir a Dios , seguiré adorando? Mantendré mi fe ?esto es la amistad, y la amistad involucra amor a pesar de ..

 

¿Cómo sabemos que Dios nos ama?

Nos lo dice en cada momento , nunca nos pierde de vista, cuida de todos los detalles de nuestra vida , nos da la capacidad de disfrutar placeres , tiene buenos planes para nuestra vida , nos perdona , es cariñoso y paciente y la mayor expresión de amor fue dar a su hijo por ti /mi

 

3-El mejor uso de la vida es amar:

Lo que mas importa en mi existencia son las relaciones y no los logros o las adquisiciones de bienes. Nos preocupamos en ganarnos la vida, pagar las cuentas ,lograr nuestras metas , como si vivir consistiera en cumplir esas tareas , no es así el sentido de la vida es aprender amar a Dios y a las personas . la sabiduría consiste en aprender esta verdad lo antes posible., no esperemos a estar en el lecho d e muerte para reconocer que esto era lo mas importante .

 

“Una de las maneras que Dios utiliza para medir la madurez espiritual es la calidad de nuestras relaciones”.

 

4. aprender adorar:

 Ama al señor y tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tus fuerzas .( marcos 12:30)

 Dios no quiere un parte de nuestras vidas , el quiere el corazón , tu alma , tu mente y tus fuerzas .a Dios no le interesa compromisos a medias, obediencia parcial y la sobra de nuestro tiempo y dinero . el solo quiere nuestra devoción .

 

Cuando la Biblia dice de amar a Dios esta diciendo que debemos creer lo que decimos, la alabanza que no brota del corazón, no sirve es un insulto para Dios .por eso es necesario adorar en espíritu y verdad ( Juan 4:23) es una adoración doctrinal y emocional , con nuestra cabeza y corazón .

A veces confundimos canciones conmovedoras y sentimentales producidas por una música, la verdadera adoración ocurre cuando nuestro espíritu responde al espíritu de Dios no a una música, muchas canciones entorpecen la adoración porque en vez de concéntranos en Dios, nos concentramos en nosotros mismos.

 

Dios quiere que nuestra adoración tengan sentido, que sean entendidos, un culto racional (romanos 12:1) “tu mente debe estar puesta en lo que haces”

 

La adoración es practica ofrezcan sus cuerpos en sacrificio vivo a Jehová ( romanos 12:1) porque Dios quiere tu cuerpo ? porque sin el no podemos hacer nada .has escuchado a personas decir “ esta noche no podré ir a la reunión , pero estaré en espíritu” que significa , “nada” no vale! Mientras estemos aquí nuestro espíritu debe estar donde esta nuestro cuerpo, sino es así es simple, no estas ahí .

 

Cuando Dios es el centro de adoración en tu vida lo adoras ,cuando no , te preocupas . “ la preocupación es la luz que te advierte es lo que empuja a Dios a un lado “ cuando lo ponemos otra vez en el centro llega la paz.

 

5. Fuimos creado para servir a Dios:

“una vez que has sido salvado , Dios intenta usarte en sus planes”

 

Un corazón salvado es uno que quiere servir, siempre que sirves a otros de cualquier manera, estas sirviendo a Dios.

 “ El estudio sin servicio ,lleva a un estancamiento espiritual “

Un termino especial para servir es ministerio, ministrar es servir a otros, discipularlos , bendecirlos , guiarlos .

Fuimos sanados para ayudar a otros, fuimos bendecidos para ser de bendición, fuimos salvados para servir, no para sentarnos y esperar que nos sirvan.

“ La madurez espiritual no es un fin en si mima, maduramos para dar”

 

6. El propósito incluye transformación:

Dios tiene un propósito detrás de cada problema, el se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter , Escuchen esto :” Dios depende mas de las circunstancia para hacernos mas como Jesús , que de nuestra lectura a de la Biblia “ Porque ? Claro, enfrentamos circunstancias las 24 horas del día

  Nadie es inmune al dolor, nadie puede evitar el sufrimiento, nadie puede pasar la vida sin problemas .cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperándonos, no todos grandes, pero todos significativos en el proceso de crecimiento en Cristo.

 

“tus experiencias de adoración mas profundas, siempre serán en los días mas oscuros”

 

Cuando la vida es color de rosa, podemos imitar a Jesús  hablando de el , pero solo mediante el sufrimiento le llegaremos a conocer .

 Las circunstancias nos obligan a mirar a Dios y depender de el , nunca sabremos que Dios es todo lo que necesitamos hasta que el sea todo lo que tengas .

 Todo lo que pasa tiene significado espiritual, la formación de nuestro carácter es lento, siempre que tratamos de evitar las dificultades hacemos un cortocircuito en el proceso, retardamos el crecimiento y terminamos sufriendo mas .nuestra parte es decir señor que quieres enséñarme con esto, cual es tu propósito , siempre habra  uno .

 

Quieres saber el propósito más grande:

Fuiste creado para ser como CRISTO ¡!

Porque a los que antemano conoció, también lo predestino a que fuesen moldeados a la imagen de su hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos. ( Romanos 8;29)

 Vivir con propósito es la única manera d e vivir realmente .todo lo demás es existir.

Serás bendecido si cumples el propósito de Dios ,Dios quiere bendecirnos , con bendiciones eternas , no cambies las bendiciones divinas ( salvación , paz , amor fe ) por cosas temporales , si quieres parecerte a Jesús , debes tener un corazón que anhele alcanzar al mundo entero . No puedes sentirte sastifecho con tu familia y amigos ,hay millones de personas que esperan conocer lo que tu haz conocido , la gran comisión es tu comisión y hacer tu parte en el plan de salvación es el secreto de vivir una vida significativa .

 

Bendiciones de manera abundante!!!.

Webnode

Tema: Fuiste Creado para un proposito !!!!!!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario