Hechos para una Mision!

 

Hechos para una Misión, Dios es pasión, mi pasión es su pasión.

 

Lo más importante es que culmine mi Misión  la obra que el señor me encomendó.

 ( Hechos 20:24)

 

Dios esta trabajando en el mundo, quiere que te unas a el. Esto es lo que el llama tu misión .Dios quiere que tengas un ministerio en el cuerpo de cristo y una misión en el mundo, tu ministerio es el servicio a los creyentes, y tu misión es el servicio a los no creyente .tu vida misionera es compartida y especifica, parte de esto es la responsabilidad que compartes con cada cristiano; la otra es una asignación única para ti ,

“Misión “ viene del latín “enviar” .Ser cristiano implica ser un enviado como un representante de Jesucristo .

 

Como el padre me envió a mi , asi yo los envió a ustedes .(Juan 20:21)

 

Jesús claramente entendió su vida misionera en la tierra, el vivió su vida con un propósito definido completo, la misión de su padre. Su misión ahora es nuestra misión, cumplir tu misión en la tierra es parte esencial de la gloria de Dios.

 

Aunque es una gran responsabilidad  también es un honor increíble ser usado por Dios, tu misión involucra dos grandes privilegios: trabajar con Dios y Representarlo.

 

“ Todos necesitamos a Jesús “

 

Tu misión tiene significado eterno .

 

Esto impactara el destino de otras personas, es decir tu misión  podría cambiar el rumbo de muchas personas, asi que es lo mas importante que cualquier trabajo , logro o meta , las consecuencias de tu misión son para siempre ; las de nuestro trabajo no .Ninguna otra cosa podrás hacer que importe tanto como ayudar a las personas a establecer relación con Dios , esta es la urgencia de nuestra Misión .

 

Mientras sea de día , tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió .viene la noche cuando nadie puede trabajar. (Juan 9:4-7)

 

Dios quiere  que compartas las buenas nuevas donde estés . como estudiante , gerente , misionero , vendedor cualquier actividad que hagas debes seguir mirando continuamente por las personas que Dios pone en tu camino ,ayudarlos hasta que fortalezcan su sistema inmunológico espiritual .

 

Tu Misión da significado a la vida.

William James dijo: “ El mejor uso de la vida es emplearla en algo que sobreviva”

 

 La verdad es que solo el reino de Dios perdura para siempre, todo lo demás al final desaparecerá , por eso debemos vivir con propósitos que regulen vidas , vidas comprometidas con la adoración , el compañerismo , el crecimiento espiritual , los ministerios y el cumpliendo de nuestra misión en la tierra . los resultados son para siempre .

 

Si fallas en cumplir la misión que Dios te designo entonces ha desperdiciado tu vida .

 

Mi vida carece de valor con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios .(Hechos 20:24)

 

Aunque hay muchas personas aquí en la tierra , solo tu o lo que Dios ha hecho por medio de ti  podrá alcanzar a quienes viven cerca de ti ,  o están a tu alrededor .

 

La conclusión del tiempo de Dios en la historia esta vinculada con la terminacion de nuestra comisión .

 

Si quieres que Jesús vuelva pronto enfócate en cumplir tu Mision y no la profecia ,ellas se cumplen sola. Es fácil distraerte y apartarte de tu misión , porque Satanas prefiere que hagas cualquier cosa en lugar de compartir la fe . el dejara que pierdas tiempo en todo tipo de cosas , aun buenas , de manera que no tomes a ninguno contigo para llevarlo al cielo . pero en el momento que tomes en serio tu Misión , espera que el enemigo vierta contra ti todo tipo de distracción y artimañas. Cuando esto suceda recueda esto :

Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto  para el reino de Dios (lucas 9:62)

.

El costo de cumplir tu Misión.

 

Debes abandonar tus planes y dejarte guiar por Dios , rendimos nuestros derechos , sueños y planes para el ,dejamos de invocar oraciones egoístas “ Dios , bendice lo que quiero hacer “ y comenzamos a orar asi : Dios ayudame a hacer lo que tu quieras que hagas .

 

Si nos comprometemos a cumplir nuestra misión en la vida sin importar el costo , experimentaremos la bendición de Dios en maneras que pocas personas en toda su vida han disfrutado.

No hay casi nada que Dios no haría por un hombre o mujer comprometidos a servir en el reino de Dios .

 

“El recurso mas valioso en tu Misión son las personas

Si quieres ser usado por Dios , debes tener cuidado de lo que Dios cuida , y lo que el mas atiende la redención de las personas que hizo.

si descuidamos nuestro recurso mas valioso ,  estamos descuidando nuestro ministerio,  estamos descuidando nuestra mision.

 

Tu misión involucra ser un mensajero de  Dios.

 

Tienes un sin numero de experiencias que Dios quiere que uses  para atraer a otros a su familia. Tu mensaje de vida consta de 4 partes:

 

1.Tu testimonio

2. Tus lecciones de Vida

3. Tus pasiones divinas

4. las buenas nuevas.

 

Tu testimonio:

Es la historia como Cristo marco una diferencia en tu vida.

En una corte no se espera  que el testigo discuta el caso , pruebe la verdad o presione el veredicto ,ese es el trabajo del abogado ,los testigos solo relatan lo que vieron y oyeron .

 

Jesús dijo : vosotros sois mis testigo.

Compartir nuestro testimonio es escensial en nuestra  misión porque es una experiencia única , no hay otra historia como la mía ,como la tuya , puede que no seas un erudito de la Biblia pero eres la autoridad en tu vida  y es difícil rebatir una experiencia personal. El testimonio supera las defensas intelectuales, muchas personas no aceptan la Biblia pero escucharan nuestra historia personal humilde y Dios l a usara para llevarles a creer.

 

Tus lecciones de Vida:

Estas son la vedad que Dios nos ha enseñado en tus experiencias con el .

Es sabio aprender de nuestras experiencias, es más sabio aprender de las experiencias de otros. no hay suficiente tiempo para vivir toda la vida equivocándonos .

 

Para quien sabe apreciarla, una sabia reprensión vale tanto como una joya de oro muy fino .(proverbios 25:12)

 

Tus pasiones de Vida.

 

Dios ama con pasión algunas cosa y odia con pasión otras .

Como hemos crecido cerca de el el mismo te dara l a pasión por lo que el quiere que hagas, de manera que puedas ser portavoz en el. Mundo

 

Jesús dijo : el corazón del hombre determina su hablar . (Mateo 12:31-37 ... 3:6,8).

David dijo : Mi celo por Dios y su obra arden dentro de mi .(Salmos 102:5)

Jeremias dijo : Tu mensaje quema mi corazón y mis huesos , no puedo quedarme en silencio (jeremias 48:33)

 

Dios da algunas personas la seguridad divina para defender alguna causa:

 abuso, infertilidad , depresión ,  enfermedad ect

 

Dios da la pasión para hablar a grupos  de otros que no pueden hablar de si mismo:

Niños abortados , perseguidos , pobres ,arrestados , maltratados.

 

Dios da la pasión para fomentar su reino: Formar iglesias, fortalecer familias, financiar actividades, entrenar lideres . Alcanzar a un grupo en particular. Hombres de negocios, jóvenes, estudiantes, madres solteras ect.

 

Si le preguntas a Dios el cargara tu corazón por algo, no esperes que todo el mundo tenga la misma pasión que tu , en vez de eso es bueno escuchar y evaluar cada uno de los mensajes  de la vida porque nadie puede decirlo todo.

 

“nunca subestimes la pasión divina de otro”

Tu mensaje incluye las buenas nuevas:

 

Significa que cuando confiamos en la gracia de Dios para salvarnos  por medio de lo que Jesús hizo , nuestros pecados son perdonados ; tenemos un propósito  para vivir  y nos es prometido  un hogar futuro en el cielo .

 

Hay cientos de libros estupendos acerca de cómo difundir las buenas nuevas. Puedo proveer una lista de libros que me han ayudado particularmente. Pero todo el entrenamiento del mundo no es suficiente para motivarte a testificar de Cristo hasta que hagas tuyas las convicciones. Lo más importante es que debemos aprender a amar a las personas  como Dios lo hace. Él no crearía a una persona si no la amara.

 

Para Él todos somos importantes. Cuando Jesús extendió sus brazos en la cruz, estaba diciendo: “¡Así es como te amo!”

 

En cualquier momento que sientas apatía con tu misión en el mundo, invierte algo de tiempo reflexionando acerca de lo que Jesús hizo por ti en la cruz. Nos deben importar los no creyentes ya que a dios le preocupan. El amor no da alternativas. “Un padre correría dentro de un edificio en llamas para salvar a su niño porque su amor es más grande que su temor. Si temes compartir las buenas nuevas con las personas cercanas a ti, pídele a Dios que llene tu corazón con su amor por ellos.

 

Dios te creó para hacerte un miembro de su familia, un modelo de su carácter, un magnificador de su gloria, un ministro de su gracia y un mensajero de sus buenas nuevas a otros. De esos cinco propósitos, el quinto sólo puede cumplirse en la tierra. Los otros cuatro los seguirás haciendo en la eternidad de alguna manera. Por eso es que la difusión de las buenas nuevas es tan importante; sólo tienes un tiempo breve para compartir tu mensaje de vida y cumplir tu misión. (Libro vida con proposito)

Dios te bendiga ¡

Tema: Hechos para una Mision!

estudio

Fecha: 26.09.2013 | Autor: patricia tavara

esmuy bueno en forma sintetica . me ayudo. me gustaria saber como bajo el video de el proposiro de la vida. jesucristo

gracias Dios siga usando vuestra vida

Nuevo comentario