Webnode

El Proposito de Dios y los hombres.

 

4. EL DESEO DE LOGRAR LA EXCELENCIA, Lo QUE Es "Su EGo"

 

Finalmente, Dios le dio al hombre lo que los psicólogos llaman ego. A mí me gusta llamarlo el deseo de lograr la excelencia. El ego del hombre es simplemente la actitud espiritual de no querer ser derrotado.

 

Dios le dio al hombre esta actitud para ayudarlo a que venza los obstáculos en la vida Así que, el ego en sí mismo no es una cosa mala. El hecho de tener la cualidad para buscar la excelencia es bueno, debido a que es parte del equipo del hombre para el liderazgo. Cuando un hombre tiene que hacer pasar a su familia por una situación difícil, es mejor que él posea algo de ego. Más le vale que pueda tener confianza en sí mismo hasta el punto de que pueda decir, "Esto no va a poder más que yo ni me va a vencer. Mi Dios va a suplir todas mis necesidades". El puede estar confiado, debido a que él confía en la provisión de Dios. El puede permanecer fuerte, debido a que él cree que es todo aquello que Dios dice que él es en Cristo Jesús. Esta es la definición de un ego redimido.

 

El ego necesita ser levantado en la Palabra de Dios Dios le dio al hombre esta cualidad para que buscara la excelencia y que llegaran a ser buenos ejemplos para sus hijos acerca de cómo permanecer fieles durante los tiempos difíciles. Dios les dio un ego a los hombres para que ellos puedan salir adelante continuamente con más motivación y con más esperanza para las batallas de la vida-para que puedan ser capaces

de seguir moviéndose hacia delante aun cuando todo y todos a su alrededor ya se han rendido. Una esposa, cuyo esposo tiene esta cualidad de buscar la excelencia puede decir, "No importa lo que suceda. El no se va a rendir jamás".

 

El hombre y su vida sexual .

 

Dios estableció el matrimonio para que la experiencia sexual estuviera llena de placer-no llena de repercusiones y de remordimientos. Dios no está en contra del sexo. Dios está en contra de la violación de los límites sexuales que El estableció por nuestro propio bien.

 

¿QUÉ Es Lo QUE EL AMOR TIENE QUE VER CON TODO ESTO?

 

 

El sexo es una señal física de un acto espiritual-el hecho de darse uno mismo completamente a otra persona y por otra persona. El amor matrimonial es la unión de un esposo a la esposa. Hoy en dia, la gente está buscando el sexo sin el amor, y buscan el amor sin el matrimonio, y buscan el matrimonio sin la responsabilidad. La idea que el mundo tiene acerca del sexo es muy superficial y está distorsionada. El mundo dice, "Haz el amor". Dios dice, "Ama".

Hemos confundido el sexo con el amor. Una cosa es saber cómo hacer el amor con una persona;

pero es otra cosa el hecho de amar verdaderamente a otra persona. La expresión "vamos a hacer el amor" se refiere al funcionamiento. Significa hacer algo. "Hacer el amor" es meramente una experiencia técnica, mientras que el hecho de amar es un acto espiritual.

 

"¿Qué sucede cuando una persona se casa con alguien que se encuentra inválido o que está paralítico? ¿Qué clase de vida sexual van a tener?" La respuesta es muy sencilla. Ellos entienden que el matrimonio es por amor, y no sólo por sexo. El fundamento del matrimonio deberia ser el amor.

Hay muchas maneras en que se puede expresar el amor y el afecto físico; el sexo es solo una de ellas. La gente puede encontrar una satisfacción total en la otra persona sin tener la experiencia técnica que nuestra cultura glorifica tanto, debido a que su relación va mucho más allá de la recámara. Para mi, esa es una verdadera relación. El sexo fue dado por Dios para ayudarnos a expresar el amor, y no sólo para crearlo.

 

EL PADRE DEBERÍA REPRESENTAR LA PATERNIDAD DE DIOS HACIA SUS HIJos.

 

Si tú eres un padre, tus hijos te están viendo, y están diciendo, "Muéstrame a Dios". La representación que tú hagas de Dios en el hogar, de alguna manera va a determinar lo que tus hijos van a decir al final. ¿Acaso ellos van a decir, "Yo voy a servir al Dios de mi padre?" O ¿acaso ellos van a decir, "El Dios de mi padre no es digno de que yo Lo sirva?"

Amor no es comprarle cosas a alguien. Amor es que te conviertas en el regalo. La Biblia nos dice que nuestro Padre Celestial amó al mundo de tal manera que El se convirtió en una revelación de ese amor en Cristo Jesús. Por lo tanto, si un hombre es un verdadero padre, él no sólo se va a concretar a mandar regalos. El va a regalar su propia persona. Esta es la esencia del amor. El amor también significa corregir, disciplinar y regañar a tus hijos cuando ellos lo necesitan.

 

 hay muchos jóvenes  en  el mundo vacios, sin un Padre  que los oriente , eso afecta mucho el desarrollo de  las personas  ,traer un niño al mundo es una gran responsabilidad  , todos los Padres tienen una gran Responsabilidad en sus hijos .

 

Estudien los padres menos del mundo, y más de Cristo; hagan menos esfuerzos por imitar las costumbres y modas del mundo, y dediquen más tiempo y esfuerzo a amoldar la mente y el carácter de sus hijos de acuerdo con el Modelo divino.  Entonces podrán mandar a sus hijos e hijas fortalecidos por una moral pura y un propósito noble, a recibir una educación que los capacite para ocupar puestos de utilidad y confianza.(consejos para maestros , padres y alumnos ,la parte de los padres )

 

Los PROPÓSITOS DE DIOS Deberían SATURAR y ESTAR REBOZANDO EN LA VIDA DEL HOMBRE.

 

Un hombre con propósito  busca tener una comunión íntima con Dios por medio de permanecer continuamente en Su presencia. El ama poder adorar a Aquel que lo creó y que lo redimió. Las prioridades espirituales de  hombre toman precedencia por encima de sus prioridades físicas y de sus prioridades temporales.

 

Un  hombre con propósito quiere ser renovado espiritualmente para que la plenitud de la imagen de Dios sea restaurada en su vida. El busca regresar al plan original que Dios tenía

cuando creó al hombre por primera vez. Este plan consiste en que los hombres y las mujeres reflejen la naturaleza de Dios, Un hombre asi  no es engañado ni seducido por las imágenes falsas de la masculinidad, tal y como las presenta la cultura. Un  hombre con propósito  quiere llegar a ser todo aquello para 1o cual fue creado. El quiere ser como su Padre Dios.

 

La motivación de un hombre con propósito  es trabajar para llegar a cumplir los propósitos para los cuales fue creado. Mateo 25:16, que es una parte de la parábola de los talentos, es un versículo muy poderoso: "El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos". ¿Cómo es que este hombre ganó más dinero? El puso su dinero inicíal a trabajar, y el dinero se multiplicó. Dios quiere que nosotros vayamos a trabajar para multiplicar Su reino en esta tierra.

 

Jesús es un hombre de familia. Su deseo número uno en este momento es estar casado con Su novia, que es la iglesia. Jesús ama a Su prometida. El es un hombre de familia, y El cuida de Su novia. La Biblia dice que El dio Su vida por ella. Ella lava "para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra" (Efesios 5: 26). El hombre debe amar a su esposa "así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama" (v. 25, 28). Un  hombre con propósito  protege y cuida a su familia y a su esposa, viendo por las necesidades de ellos antes que por las necesidades de él.

Unos pocos hombres que verdaderamente entiendan esta verdad y que se propongan vivirla, pueden establecer un estándar para las naciones enteras.

 

En Génesis 2:15-17, Dios ordenó al primer hombre que guardara Su Palabra, diciendo que si la desobedecía, él iba a morir. Por medio de este acto, El estableció el principio de que "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4).

Un hombre con propósito  . se da cuenta de que su espíritu debe ser nutrido por la Palabra de Dios o su salud espiritual se va a venir abajo. La Palabra de Dios es el precepto por el cual él vive., él también está dedicado a enseñar las Escrituras a su familia.

 

Un  hombre con propósito se propone animar a otros para que reflejen la imagen y la creatividad de Dios en todo 1o que son y en todo lo que hacen-espiritualmente, emocionalmente, psicológicamente y físicamente. El ora, pidiendo sabiduría y guía en cómo cultivar a su esposa y a sus hijos, para que ellos puedan madurar en Cristo Jesús y lleguen a convertirse en todo aquello para lo cual Dios los creó. El anima a su familia en sus talentos y en sus dones mientras que, al mismo tiempo, les ayuda a desarrollarse en todas las formas posibles. Como cultivador, él se deleita en ver que estos dones se desarrollen en la vida de ellos, de la misma manera como Dio se deleita al ver que nosotros usamos nuestras habilidades para Su gloria.

 

Un  hombre con propósito ejercita la compasión, la misericordia y la justicia. A través de ellas, él muestra la verdadera fuerza, y trae el reino de Dios hacia muchas otras personas. La compasión es la pasión que apunta al hecho de hacer libres a las gentes.

 

La misericordia no es tratar a una persona como se lo merece cuando ha cometido algo en contra de uno. Dios ha extendido Su misericordia hacia nosotros a través de la salvación. "Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). Como Sus representantes en la tierra, El quiere que nosotros mostremos misericordia también.

 

La justicia significa que estamos haciendo lo que es correcto a los demás. Dios odia la injusticia. Un  hombre con propósito  refleja Su naturaleza y Su carácter por medio de seguir Su mandamiento de "sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios" (Miqueas 6:8).

 

En Mateo 6:33, Jesús redujo la vida a una sola cosa: "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). De hecho, El estaba diciendo, "Miren, todos ustedes están hablando acerca de la hipoteca de su casa, acerca de su automóvil, de sus propiedades, de su ropa, comida, de su pareja , de sus bebidas y todo lo demás. Ustedes tienen sus prioridades en un completo desorden. Deben buscar  primeramente el Reino de Dios". Un hombre con propósito  tiene pasión de ver el reino de Dios establecido en su país. Los pecadores lo entristecen. Las vidas destruidas lo deprimen. La gente que no conoce a Cristo le preocupa. Un  hombre con propósito  se regocija cuando la gente es liberada del enemigo.

 

Finalmente, un  hombre con propósito  no toma a la ligera la presencia de Dios en su vida. El guarda su corazón  para que él pueda estar cerca de Dios y que pueda reflejar Su carácter y Sus caminos continuamente. El pone toda su confianza en el Señor, porque él sabe que Dios es capaz de "guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría" (Judas 24).

 

Las comunidades y las naciones van a ser transformadas cuando los hombres volteen a Dios y a los propósitos de Dios para ellos. Dios está buscando a aquellos que se van a dedicar y a aquel que "se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra" (Ezequiel 22:30).

Dios quiere traer Su poder transformador de vidas a los matrimonios destrozados, a las familias dañadas, a las sociedades mutiladas y a los individuos, sean hombres, mujeres o niños, que necesitan reconciliación con Dios y que necesitan una restauración de los propósitos de Dios

en sus vidas. Pero Dios está esperando a hombres como tú. Hombres verdaderos que se entreguen a sí mismos para cumplir su propósito  de esparcir la presencia de Dios a través de todo el mundo.

.

El hombre del Primer Mundo que es Europa ha fallado en presentar cómo es un  hombre con propósito  a la imagen de Dios. El hombre del Segundo Mundo que es el Nuevo Mundo y la Revolución Industrial ha fallado también en presentar cómo es el verdadero hombre a la imagen de Dios. Ahora tú eres del último mundo, del mundo final, que es el Tercer Mundo. Es tu turno para redescubrir el significado original de lo que es ser un hombre con propósito  y de lo que significa representar la imagen de Dios ante un mundo que está en una necesidad desesperada de tener un prototipo del varón que pueda restaurar el propósito a las mujeres ya los niños.

 

Dios te bendiga !!!!

 

Libro : proposito de los hombres Myless morre y el Espiritu de Porfecia y mi expereincia :)))

 

esperen el mes que viene el proposito de Dios con las mujeres , " La mujer es una idea de Dios "

No te lo pierdas !!!!

nota:

El Dr Charles stanley es un pastor bautista ,un siervo de Dios ,escuchen el video .

 

Webnode

Tema: El Proposito de Dios y los hombres.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario