7 Principios de Propósitos

28.01.2016 14:07

Siete principios de propósitos.

 

 

Dios nos creó a cada uno de nosotros con un propósito.

 

 Recuerda nuestro versículo fundamental: "Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del Señor permanecerá" (Proverbios 19: 21).

 

Principio :  Dios te ha dado una visión única .

 

Nehemías cumplió un propósito muy importante en la vida, pero él, sin lugar a dudas, fue persuadido muchas veces a desviarse

. El favor de Dios estaba en sus planes debido a que éste era el propósito para el cual él fue creado. El fue y comenzó a reconstruir el muro con la ayuda del remanente de los judíos que había en Jerusalén. (Nehemías 6:3).

 

1. Dios es un Dios de propósito.

2. Dios creó todo con un propósito.

3. No todo propósito es conocido para nosotros, debido

a que hemos perdido nuestro entendimiento de la

Intención original de Dios para nosotros.

4. Donde no se conoce el propósito, habrá un mal uso

5. Para descubrir el propósito de algo, nunca le preguntes

a la creación; pregúntale al creador.

6. Sólo podemos encontrar nuestro propósito en la mente

de nuestro Creador.

7. El propósito de Dios es la clave para nuestra

Realización.

 

El Propósito determina el diseño., el Potencial, habilidades naturales, Capacidad, Talentos, Deseos naturales, Satisfacción Personal, Otorga significado a la existencia, es la medida del Éxito.

 

1.Dios es un ser de propósito. El tiene un propósito para cada cosa que El ha hecho.

 

Principio: Tu Propósito se encuentra realizado y completo en Dios. 

 

En un nivel más profundo y trascendental, el propósito de un ser humano es el sentido que otorga a su vida..Se habla de un propósito de vida para hacer referencia a la intención de alcanzar una existencia plena y no a existir por inercia.

 

El propósito es la intención para lo cual te creó Dios, es la razón de por qué naciste. El propósito es aquello que Dios ya ha decidido en Su propia mente y que tú estás supuesto a comenzar a realizarlo si decides. es el sueño de Dios para ti .

 

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(Genesis 1:26-27)

 

Dios creó todas las cosas para que cumplan un propósito en la vida. Ya sea que estemos hablando acerca de una  ave , pez , de un reptil, de un planeta, de una estrella o, constelación o de una persona, toda su creación han sido diseñados y sirven  con un propósito único y singular servir a Dios . 

 

2.  No TODOS LOS PROPÓSITOS SON CONOCIDOS PARA NOSOTROS

 

Aunque todos y todo en la tierra tienen un propósito, esto no significa que estamos conscientes de todos los propósitos. .. Números 23:11)

.

3. Donde no se conoce el propósito, habrá un mal uso .

 

Si tú no conoces el propósito de alguna cosa, tú lo vas a mal usar de alguna manera. Esta es la razón por la cual podemos estar sinceramente equivocados muchas veces. También es posible estar fielmente equivocados en otras ocasiones. Y es posible estar seriamente equivocados también. Tú eres serio en lo  que haces, pero estás equivocado, debido a que tú no conoces el propósito de aquella cosa en la cual te involucraste.

 

 

4. ENCONTRAMOS EL PROPÓSITO SOLO EN LA MENTE DE NUESTRO CREADOR.

 

Los caminos de Dios van a transformar tu espíritu, tu mente y tu apariencia. Cuando tú te presentas delante de Dios y aprendes de El, tú vas a comenzar a entender Su propósito. "La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo" (Salmo 19:7).

 

 

5. EL PROPÓSITO DE DIOS Es LA CLAVE PARA NUESTRA REALIZACiÓN

 

Tú nunca podrás estar total y completamente satisfecho hasta que tú llegues a encontrar tu propósito y que comiences a vivir en él. Tú nunca podrás hacer lo que estás supuesto a hacer hasta en tanto tú descubras lo que tú debes hacer.

 

Propósito es mas Grande que Planes  humanos .

 

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.(Hechos 9:15-16)

 

Propósito es mas grande que Fallas y Errores. ( Moises )

 

Principio: Dios escoge y Unge personas para revelar nuestra verdadera persona al mundo!.

 

Propósito es mas grande que Circunstancias :

 

“Mientras nosotros nos preocupamos  por la rapidez de nuestro crecimiento, Dios se interesa en que tan fuerte crecemos”

 

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.(Romanos 8:28)

 

Sabemos .Nuestra esperanza en los tiempos difíciles no se basan en un pensamiento positivo, o una actitud positiva se basa en una confianza en la palabra de Dios , en una certeza basada en la confianza de sus promesas y nos ama.

 

Todo tiene su propósito, hasta las máquinas. Los relojes te dicen la hora, los trenes te transportan a lugares, hacen lo que deben de hacer...Brian Selznick

 

Dios Ayuda, otras versiones dicen Dios “dispone”: Dios ejerce sus medios e influencia, el sabe usar su creación para realizar su plan “La salvación del hombre”. Nosotros cometemos errores, Dios nunca yerra.

 

La clave de una vida feliz es alcanzar metas de las que te sientas orgulloso y un propósito que cumplir. Jeff Lindsay 

 

Todas las cosas : El propósito de Dios involucra Todo , alegrías , tristezas,enfermedades,  Dios puede usar Todo esto para enseñarnos algo que nos sea de bien.  Todas estas cosas obran juntas  para realizar el plan de Dios en la tierra. Esta promesa no significa que no nos ocurrirá nada malo .significan que podemos contar con la presencia de Dios al enfrentarnos a todo lo que la vida nos traiga, aun en medio de terribles circunstancia. Dios puede producir algo bueno .

 

Para mi Bien: no quiere decir que todo me saldrá bien siempre, o que Dios me ayudara a tener éxito siempre, quiere decir que si le buscamos en cada circunstancia difícil el nos ayudara a salir con mas cualidades positivas que con las que entramos.

 

Escribo sin más propósito que para añadir algo mío a la belleza.Jack London

 

Conforme a su Propósito son llamados:

El eterno propósito de Dios (Efe. 3: 11) es salvarnos  por medio de la gracia (2 Tim. 1: 9); y como este es el "propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad" (Efe. 1: 11), se deduce entonces que "todas las cosas" deben ayudar "a bien" a los "llamados" conforme a ese propósito. el propósito de Dios de salvar al hombre se lleva a cabo por medio del debido ejercicio de la voluntad de los seres humanos. A los cristianos se los denomina "llamados" porque Dios, mediante el Evangelio, los ha invitado a ser salvos.*“

 

Los  PROPOSITOS DIVINOS son:

 

1.      La Salvación del ser humano  :

 

Porque de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna ( Juan 3:16)

 

El llamamiento divino es el primer gran paso en la salvación personal, y la respuesta a él constituye la experiencia de la conversión. El llamado es de origen divino y manifiesta el poder soberano mediante el cual somos invitados.

 

2.      Crearnos a  la imagen de Cristo  .:

 

Porque a los que antes conoció también los predestino  a que fuesen moldeados  a la imagen de su hijo , para que el sea el primogénito ante muchos hermanos ( Romanos 8:29)

 

 

3.      El 3er Propósito es usar al ser humano en un sagrado ministerio:

 

Y a los que predestino, a estos llamo, y a los que llamo, a estos también justifico, y a los que justifico, a estos los glorifico ( Romanos 8:30)

 

 

 

 

CBA.

¡Bendiciones Abundantes ¡

Principios Myles Monroe 

Share |