El Deleite de Confiar en Dios.

13.03.2015 08:46

 Isaías 44.1

 

¿Por qué confiar en Dios?

Israel, a quien yo escogí.

 

 Israel debe recordar que es Dios quien lo escogió y tiene de él misericordia y lo salva.

Jesurún. Nombre poético de Israel, que significa "el recto" (ver com. Deut. 32 : 15).  Dios recuerda a Israel que lo ha escogido para que sea "gente real sacerdocio" y obedezca a su voz (Exo. 19: 5-6).

Derramaré aguas.  Se compara el derramamiento del Santo Espíritu de Dios con las refrescantes lluvias (Joel 2: 23, 28-29). 

 

En fructificación 2 corintios 9:10, en Cristo Efesios 4:15, en Bondad 1 Tesalonicenses 3:12, Hacia la perfección  Heb 6:1,  a través de la palabra  1 Pedro 2:2 ,  por añadidura  2 Pedro 1:5, en gracia y conocimiento 2 Pedro 3:18

Como sauces. Las personas sobre quienes se derramaría el Espíritu de Dios florecerían como árboles juntos a corrientes de aguas (Sal. 1: 3; Jer. 17: 8; Eze. 47:12).

¿Y quién? Heb. "¿Quién como yo?" (BJ). Dios es quien ordena y dispone los asuntos terrenales.

 

Después que establecí. Dios afirma ser el único capaz de predecir el futuro y desafía a otros dioses a hacer lo mismo. "¿Quién como yo? Que se levante y hable.  Que se anuncie y argumente contra mí. ¿Quién ha hecho oír desde antiguo las cosas futuras y nos ha revelado lo que va a suceder?" (BJ).

Con la lluvia. Los hombres pueden plantar la semilla de la cual brota el árbol, pero sólo Dios puede hacerla crecer.  Sin el poder divino no habría árbol del cual tallar un ídolo.

Acuérdate de estas cosas. Dios pide a Israel que preste atención.  Israel pertenece a Dios, y debe servirle.

Cantad loores, oh cielos. Aquí se emplea la imagen de los "cielos" y las "profundidades de la tierra" para representar a  todo el mundo (ver com. 40: 22).  No sólo Israel, sino también toda la tierra deben regocijarse en el conocimiento de la misericordia   y de la gracia de Dios.

 

Comentario bíblico tomo 4

¡Bendiciones Abundantes!

Share |