El Espiritu Santo nos enseña.

24.11.2014 09:09

 

Hablando a los Apóstoles en la Última Cena, Jesús les dijo que, luego de su partida de este mundo, les enviaría el don del Padre, o sea el Espíritu Santo (cfr Jn 15,26). Esta promesa se realiza con potencia en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo desciende sobre los discípulos reunidos en el Cenáculo. Aquella efusión, si bien extraordinaria, no permaneció única y limitada a aquel momento, sino que es un evento que se ha renovado y se renueva todavía. Cristo glorificado a la derecha del Padre continúa realizando su promesa, enviando sobre la Iglesia el Espíritu vivificante, que nos enseña, nos recuerda, nos hace hablar.
El Espíritu Santo nos enseña: es el Maestro interior. Nos guía . Él nos enseña el camino. En los primeros tiempos de la Iglesia, el Cristianismo era llamado “el Camino” (cfr Hech 9,2), y el mismo Jesús es el Camino. El Espíritu Santo nos enseña a seguirlo, a caminar sobre sus huellas. Más que un maestro de doctrina, el Espíritu es un maestro de vida. Y ciertamente de la vida forma parte también el saber, el conocer, pero dentro del horizonte más amplio y armónico de la existencia cristiana.

 

El día de Pentecostés, cuando los discípulos «quedaron llenos de Espíritu Santo», fue el bautismo de la Iglesia, que nació “en salida”, en “partida” para anunciar a todos la Buena Noticia. Jesús fue perentorio con los Apóstoles: no debían alejarse de Jerusalén antes de haber recibido desde lo alto la fuerza del Espíritu Santo (cfr Hech 1,4.8). Sin Él no existe la misión, no hay evangelización. Por esto con toda la Iglesia invocamos: ¡Ven, Santo Espíritu!
(Traducción de Raúl Cabrera - RV).

 

(Ex. 31,1-11)

(Ex. 31,1-11)

30  Y DIJO Moisés a los Hijos de Israel: Mirad, Jehová ha Nombrado un Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

31  y lo ha Llenado del Espíritu de Dios, en Sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en TODO arte,

32  párr Diseños Proyectar, párr Trabajar en oro, en plata y en bronce,

33  y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, párr Trabajar en Toda ingeniosa laboral.

34  Y ha puesto m en su Corazón El que Pueda Enseñar, Asi el como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;

35  y los ha Llenado de Sabiduría de Corazón, Para Que Hagan Toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, Para Que Hagan Toda la mano de obra, e inventen TODO diseño .

 

https://es.slideshare.net/AngelBarajas/conceptos-bsicos-de-finanzas-presentation?related=2

Share |