La Generosidad.

29.12.2015 12:29

 

MAYORDOMIA.

 

La generosidad es el espíritu del cielo.  Cristo se reveló en la cruz.  El dio todo lo que poseía y se dio a sí mismo para que el hombre pudiese salvarse.  La cruz de Cristo es un llamamiento a la generosidad de todo discípulo del Salvador.  El principio que proclama es de dar, dar siempre.  Su realización por la benevolencia y las buenas obras es el verdadero fruto de la vida cristiana.

 

 

LAS BENDICIONES DE LA MAYORDOMÍA

Al dar a sus discípulos la orden de ir por "todo el mundo" y predicar "el evangelio a toda criatura", Cristo asignó a los hombres una tarea: la de sembrar el conocimiento de su gracia. 

 

Los que reciben continuamente deben dar constantemente

Así como recibimos continuamente las bendiciones de Dios, así también debemos dar constantemente.  Cuando el Benefactor celestial deje de darnos, sólo entonces se nos podrá disculpar, porque no tendremos nada para compartir.  Dios nunca nos ha dejado sin darnos evidencia de su Misericordia, porque siempre nos ha rodeado de beneficios. . .

 

2 Corintios 9:11-15—“para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, …asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable!”

 

 

El honor más elevado y el gozo más grande

Dios es la fuente de vida, luz y gozo para todo el universo.  Sus bendiciones, como rayos de sol, fluyen desde él hacia todas las criaturas que él ha hecho.  En su amor infinito ha concedido a los hombres el privilegio de llegar a ser participantes de la naturaleza divina, para que ellos a su turno compartan las bendiciones con sus semejantes.  Esto constituye el honor más elevado y el gozo más grande que Dios pueda derramar sobre los hombres.  Estos son conducidos más cerca de su Creador al convertirse en esta forma en participantes de los trabajos de  Bondad.-RH, dic. 6, 1887. 27

 

 

DONDE CRISTO MORA HAY LIBERALIDAD

Los principios cristianos siempre resultarán visibles.  En mil formas se pondrán de manifiesto los principios interiores.  Cristo morando en el alma es como una fuente que nunca se seca.-RH, enero 15, 1895.

 

Tal [se refiere a la experiencia de Abrahán y Jacob en el pago del diezmo] fue la práctica de los patriarcas y profetas que vivieron antes del establecimiento de los judíos como una nación.   (Lev. 27: 30

 

Génesis 12:1-3—“Bendeciré a los que te bendijeren… y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

 

La oración no es un sustituto del diezmo.

La oración no tiene por objeto obrar un cambio en Dios; nos pone a nosotros en armonía con Dios.  No reemplaza al deber.  Dios nunca aceptará en lugar del diezmo la oración hecha con frecuencia y fervor.  La oración no pagará nuestras deudas a Dios.-MJ 246. 105

 

 

Enséñese a los pobres a ser liberales.

 

Deuteronomio 16:16-17—“…Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.

 

 

Gálatas 2:9-10—“reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.”

 

Dios desea el servicio voluntario de nuestros corazones.  El nos ha dotado con la facultad de razonar, con talentos de aptitudes y con medios financieros e influencia, a fin de que pongamos todo esto por obra para el bien de la humanidad, y para que manifestemos su espíritu ante el mundo.  Preciosas oportunidades y privilegios son puestos a nuestro alcance.

 

 

Principio: Dios es el dueño y nosotros los Mayordomos.

 

Tener un corazón que reconoce a Dios como el Dueño.

 

Salmos 24:1 — “De Jehová es la tierra y su plenitud; el  mundo, y los que en él habitan.”

 

Por medio de la gracia de Cristo, nuestros esfuerzos por bendecir a otros no sólo son los medios destinados a hacernos crecer en la gracia, sino que también acrecentarán nuestra felicidad futura y eterna.  A todos los que han sido colaboradores con Cristo se les dirá:  "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor"  (Mat. 25: 21).-RH, junio 27, 1893.

 

Nehemías no se conformaba con la incertidumbre.  Los recursos que le faltaban, los solicitaba a los que estaban en condiciones de dárselos.  Y el Señor sigue dispuesto a obrar en los corazones de los que se hallan en posesión de sus bienes, para que los entreguen en favor de la causa de la verdad.  Los que trabajan para él deben valerse de la ayuda que él induce a los hombres a dar.  PR 468.

 

Mateo 25:21 — “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor

 

Dios es extremadamente generoso.

 

Tener un corazón agradecido.

 

1 Juan 5:11—“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo”

 

 

 

 

 

¡Bendiciones Abundantes!

 Notas: Mayordomia y Comentario biblico adv.

Share |