Religion y Salud

27.08.2015 09:11

 

 

La religión personal es de suprema importancia. Juan escribió a Gayo: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2).  La salud del cuerpo depende mayormente de la salud del alma; por lo tanto, si comemos o bebemos, o si hacemos cualquier otra cosa, hagámoslo todo para gloria de Dios.  La religión personal se revela por la conducta, las palabras y las acciones.  Produce crecimiento hasta que finalmente, la perfección reclama la alabanza del Señor: "Vosotros estáis completos en él" (Col. 2: 10).-Carta 117, 1901.

 

Dios es la fuente de vida, luz y gozo para el universo. Como los rayos de la luz del sol, como las corrientes de agua que brotan de un manantial vivo, las bendiciones descienden de El a todas sus criaturas.  Y dondequiera que la vida de Dios esté en el corazón de los hombres, inundará a otros de amor y bendición. -CC 76 (1892).

 

Qué hace la religión.

La verdadera religión ennoblece la mente, refina el gusto, santifica el juicio, y, hace de su poseedor un participante de la pureza y la santidad del Cielo.    Se integra a todos los actos y relaciones de la vida y nos da "el espíritu de. . . dominio propio", y el resultado es la felicidad y la paz. -ST, 23 de oct. de 1884; CH 629, 630.

 

Aumenta las facultades intelectuales. Al igual que en el caso de Daniel, en la exacta proporción en que se desarrolla el carácter espiritual, aumentan las facultades intelectuales. -RH, 22 de marzo de 1898; 4CBA 1189.

 

Mejora la salud física.

Permita que la mente llegue a estar bien fundada y póngase la voluntad del lado del Señor, y habrá una maravillosa mejoría en la salud física. -Medical Missionary, Nov. -dic., 1892; CH 505. 35

 

 

La relación que existe entre la mente y el cuerpo es muy íntima.  Cuando uno está afectado, el otro simpatiza.  La condición de la mente afecta la  salud del sistema físico.  Si la mente es libre y feliz, por una conciencia de bien hacer y un sentido de satisfacción en hacer felices a otros, crea una alegría que reaccionará sobre todo el sistema, produciendo una mejor circulación de la sangre y una tonificación de todo el cuerpo.  La bendición de Dios es un poder sanador, y los que benefician a otros con generosidad sentirán esa maravillosa bendición tanto en el corazón como en la vida. -CH 28 (1890); véase también 1JT 179, (1876)

 

El cerebro es el órgano e instrumento de la mente, y controla todo el cuerpo.  Para que las otras partes del sistema estén sana, el cerebro debe estar sano.  Y para que el cerebro esté sano, la sangre debe ser pura.  Si por los hábitos correctos en el comer y el beber se mantiene pura la sangre, el cerebro estará adecuadamente alimentado. -MM 291 (1900).

 

Sobre todas las cosas, los padres deben rodear a sus hijos de una atmósfera de alegría, cortesía y amor.  Los ángeles se deleitan en morar en un hogar donde vive el amor y éste se expresa tanto en las miradas y las palabras como en los actos.  Padres, permitid que el sol del amor, la alegría y un feliz contentamiento penetre en vuestro corazón, y dejad que su dulce influencia impregne el hogar.  Manifestad un espíritu bondadoso y tolerante, y estimuladlo en vuestros hijos, cultivando todas las gracias que alegran la vida del hogar.  La atmósfera así creada será para los niños lo que son el aire y el sol para el mundo vegetal, y favorecerá la salud y el vigor de la mente y del cuerpo.- CM 109, 110 (ed. PP) 88,89 (ed. ACES)(1913).

 

Cada órgano del cuerpo ha sido hecho para estar subordinado a la mente.  Es ella la capital del cuerpo. -EC 14 (1872).

 

La mente controla al hombre entero.  Todos nuestros actos, buenos o malos, tienen su origen en la mente.  Es la mente la que adora a Dios y nos une con los seres celestiales.  Sin embargo, muchos pasan toda su vida sin llegar a ser inteligentes con respecto al alhajero que contiene este tesoro. -FE 426 (1896).

 

 

Mente , carácter y personalidad.

 

Share |