El Reino de los Cielos!

 

“El Reino de los cielos es  espiritual”

 

Todos somos iguales y estamos buscando algo ,lo que nos hace diferentes es la via y los sistemas que implementamos y desarrollamos para hallar lo que estamos buscando , no importa tu raza , color , posición social  somos iguales , si vas a china , a Rusia , a Japón , Alemania , Rep Dom, africa te daras cuenta que todos tenemos dos ojos, una nariz , dos oídos ,dos manos , dos piernas ,las misma necesidades fisiológicas ,tenemos una mente ,un corazón ,todos tenemos cabelllos ,negros , rubio , castaño en fin tenemos la misma estructura física.

 

 La condición de buscar no es una opción sino una necesidad, tal vez la mejor manera de hallar lo que se ha perdido y lo que estamos buscando sea identificar lo que necesitamos .

 

La mayoría no queremos admitir que deseamos algo tan aterrador como poder, pero la realidad es que ese es el deseo básico en el corazón humano, no necesariamente poder es control tiránico, dictatorial de las personas; sino la habilidad  de controlar nuestras vidas ,situaciones y circunstancias cotidiana. Esa falta de control nos hace vivir como víctimas de la vida, nos esforzamos por lograr posiciones de influencia  con el fin de acumular riquezas materiales,  buscamos dinero  ,poder político y espiritual ,la acumulación de status ,conocimiento superior  y muchas otras formas de control. Imagínense ¿que pasaría si usáramos el poder del Reino de los cielos en este mundo dominado por la fuerzas del mal ? ¿que pasaría si usáramos : la oración , el amor , la fe , la adoración, la palabra de Dios ?

 

“ No hay mayor objetivo para el hombre que la búsqueda de poder ,para controlar sus circunstancias “

 

Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas Perlas.( mateo 13:44-45)

 

El hombre fue creado para tener poder  y fue diseñado  para manejarlo.

 

Y Dios dijo hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza , que tenga dominio sobre los peces del mar  y sobre las aves (Genesis 1:26-27)

“Dios le dio dominio al hombre sobre cosas y animales menos sobre otros hombre”

 

La intención del establecimiento del reino de los cielos, era extender su gobierno, voluntad y naturaleza del cielo a la tierra, su deseo era mostrar su glorioso carácter, sabiduría, juicio justo y propósitos a la dimensión terrenal  mediante el liderazgo de la humanidad. 

Es importante destacar que no se pierde lo que no se tiene, Adán  le fue delegado la responsabilidad de servir como embajador  del cielo en la tierra, un embajador es tan viable y legitimo como lo sean sus relaciones con su gobierno.

 

la caída del hombre no solo fue un acto de desobediencia  sino un acto de traición al Reino .Adán se convirtió en un rey sin reino, un enviado sin estatus, un ciudadano sin nación,  un gobernante sin dominio. La tierra se convirtió  en un territorio bajo un gobierno ilegal ,Adán no perdió el cielo perdió el control que tenía en la tierra ,Adan le otorgo su administración a Satanás .

 

Adán perdió: perdida de posición, transferencia de responsabilidad,  conciencia de si mismo y vergüenza,  temor e intimidación de la autoridad, perdida del dominio de la naturaleza,  esfuerzo frustrados y odio al trabajo, dolor e incomodidad , la necesidad de rendir cuentas.  Adán  transfirió esto a la humanidad en la naturaleza pecaminosa.

 

“La mayor necesidad del hombre  se identifica mediante lo que perdió, no perdió una religión ni el cielo perdió el Reino,” .

 

El plan original de Dios para el hombre:

Establecer una familia de hijos espirituales, establecer su reino,  establecer una relación con el hombre , extender su gobierno celestial , influenciar en la Tierra desde el cielo a través de la humanidad.

 

Dios  es ciertamente un rey , pero no desea súbditos desea hijos el quiere tener una familia que comparte con el su gobierno ,no hay campesinos en el Reino de Dios  tan solo hijos, cada uno en el Reino de Dios es un príncipe y una princesa , no hay campesinos o clase media , no hay orden de sirvientes todos estamos relacionados con el Rey.

 

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.(Juan 1:12)

“El evangelio del Reino son buenas nuevas: un mensaje enviado de Papa para todos sus hijos ,diciéndoles que pueden volver a casa en el Reino y una vez mas ser hijos e hijas en pleno derecho”

 

Un Reino de Reyes :

 

“Como embajadores del Reino representamos el gobierno de Dios “

 

Todos nuestros talentos de tiempo, capacidad e influencia fueron concedidos por Dios y han de serle devueltos en servicio voluntario.  El gran propósito de la vida que Dios nos ha dado no es el de conseguir ventajas temporales, sino la obtención de los eternos privilegios del reino de los cielos.  El Señor ha comprado todo lo que hay en nosotros por la preciosa sangre de Cristo; y retener de él lo que le pertenece, es un robo de la peor especie (Youth's Instructor, 13-9-1894).

 

“ El Reino de Dios sobre la tierra es el gobierno de Dios en nuestros corazones  y espíritu de los creyentes ,y el Reino de los cielos actúa cuando ese liderazgo impacta en el ambiente terrenal”

 

La Ley del Rey :

 

“ El Reino de verdad de Cristo esta compuesto por ciudadanos que no solo son buscadores de la verdad ,sino también seguidores de ella”

 

Dios es el Rey tanto d e la dimensión invisible como de la visible , es decir del mundo espiritual y del mundo físico, el es el Todopoderoso  establece las normas en el cielo y en la Tierra .vive y gobierna  sobre el plano de lo invisible  y es Creador y dueño de lo visible , como Rey de todo , Dios es quien fija las normas , establece reglas  y es juez de todas las cosas  eso significa ser Rey .

 

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.(apocailpsis4:11)

La palabra de un rey terrenal es ley y no puede revocarse, asi también la palabra del Rey del universo es ley no puede cambiar, cuando Dios habla su palabra se vuelve ley, su integridad no le permitirá violar  o quebrantar su palabra, por lo tanto cada vez que el habla  eso se vuelve ley, el nunca quebrantara sus principios ni violara su palabra.

 

 La ley divina de establecer dominio sobre la Tierra  ha hecho del cuerpo algo indispensable y un prerrequisito para su actividad legal aquí .

 

“ No podemos se ciudadanos efectivos del Reino de Dios y continuar pensando en forma democrática, cuando entramos al Reino el Padre nos enseña a obedecer su ley”

 

Durante su ministerio terrenal Cristo dio algunas llaves del Reino una de ellas es la oración.

“ Puedes ser participante del Reino mediante la oración “

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.(Mateo 18:18-19)

 

 “sin Dios no podemos, sin nosotros el no lo hará”

 

“Las iglesias deberían predicar las buenas nuevas del Reino”

 

“El hombre busca a Dios mediante la Religión, no interesa cuan comprometidas,  dedicadas, leal , fiel ,ferviente activa, compleja pueda llegar a ser la búsqueda ,siempre que el hombre este  todavía buscando ,insatisfecho y deseoso de mas significa que todavía no ha encontrado el Reino “ es como un pez fuera del agua, solo el Reino puede resolver el problema eterno del hombre.

“A través de Cristo, nuestros pecados son perdonados, y el perdón que recibimos es completo de parte de Dios “

 

Características  de  un Reino:

 

En cuestiones espirituales Dios demanda una lealtad indivisible” espíritu ,alma y cuerpo.

 

1. un Rey y señor soberano: Representa su gloria y naturaleza, la autoridad fluye del Rey .  el rey dijo a Daniel: "Realmente vuestro Dios es Dios de dioses, Señor de los reyes, que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio".*(Daniel 2:47) que a su tiempo mostrará Dios, bendito y único Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,*(1Timoteo 6:15)

 

2. Territorio:  es el dominio sobre el cual el Rey ejerce autoridad .del señor es la tierra y su plenitud el mundo y los que el habitan ( Salmos 24:1)

 

3. Constitución es el pacto de un Rey con su ciudadanía y expresa la mente y voluntad del Rey . "Dios mío, me deleito en hacer tu voluntad, y tu Ley está en medio de mi corazón.(salmos 40:8)

 

4.  Ciudadanía: es la gente que vive bajo el gobierno del Rey .los beneficios y privilegios de un reino son solamente accesibles para los ciudadanos, por lo tanto el favor de un Rey es siempre un privilegio. (Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas serán añadidas Mateo 6:33)

 

5. Constituye las normas  y los principios establecidos por el Rey mediante los cuales  su reino funcionara  y será administrado. "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.*(Mateo 5:19)

El Señor hará que toda alma que cree en Jesús forme un carácter idóneo para las mansiones que Cristo ha ido a preparar para aquellos que en esta vida guardan los mandamientos de Dios.  Se está preparando un reino mejor para todos los que son fieles, probados y santificados, los que viven constantemente sobre la base del plan de la adición, añadiendo virtud a la virtud y gracia a la gracia (Manuscrito 116, del 19 de diciembre de 1905, "Una consagración total").

 

6.Los privilegios : son los beneficios que el rey concede a sus ciudadanos fieles. “El respondió: "A vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no.(Mateo 13:11)

 

7. Código de ética: es la conducta aceptable  de los ciudadanos del reino  y su representación de este. "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.*(Mateo 7:21)

 

8.El ejercito :  es el sistema del reino para asegurar el territorio y proteger los ciudadanos, en un reino los ciudadanos no pelean más bien disfrutan la protección del ejercito.

Cuando lanzo contra ellos el ardor de su ira , de su furor ,indignación y hostilidad, Todo un ejército de ángeles destructores (salmos 78:49)

Y Eliseo oró: "Te ruego, oh Eterno, que abras sus ojos para que vea".  Entonces el Eterno abrió los ojos del criado, y vio el monte lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.(2reyes 6:17)

 

“El Reino de Dios esta fundado sobre principios eternos que nunca desaparecerán”

 

El diseño  establecido de Dios fue interrumpido por la caída del hombre ,por causa de su desobediencia Adán y Eva cedieron su trono de dominio terrenal al enemigo, esto dio origen a un reino falso llamado reino de las tinieblas, el cual está en constante conflicto con el Reino de Dios , muy frecuentemente la biblia  usa la palabra oscuridad es usada como símbolo de no conocimiento ,mientras que la luz representa conocimiento.

 

“Todos los que acuden a Cristo en busca de un conocimiento más claro de la verdad, lo recibirán.  El despegará ante ellos los misterios del reino de los cielos, y estos misterios serán entendidos por el corazón que anhela conocer la verdad.  Una luz celestial brillará en el templo del alma, la cual se revelará a los demás cual brillante fulgor de una lámpara en un camino oscuro (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 22).

 

“Si hemos de ejercer nuestro estado y potencial plenos en el dominio terrenal  como embajadores de nuestro Padre, debemos ser entrenados en el comportamiento y la mentalidad del reino”

 

El Reino de Dios es un reino de Luz, la luz del conocimiento de el .Proverbios 1:7 el temor a Jehová es el principio de la sabiduría.

“El Reino de Dios trae el evangelio de la gracia el perdón y la salvación en Cristo”.

 

Entonces entenderás el respeto al Eterno, y hallarás el conocimiento de Dios.(Proverbios 2:5)

El conocimiento yace en el corazón de la batalla entre los dos reinos, porque el conocimiento es donde el adversario monto su ataque original contra la humanidad, el arma mas poderosa del enemigo es la ignorancia  pero para usarla debe primero destruir y distorsionar  el verdadero conocimiento.

 

 “Jehová Emanuel, "en el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento" y en el cual "habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente", conocerle, poseerle, mientras el corazón se abre más y más para recibir sus atributos, saber lo que es su amor y su poder, poseer las riquezas inescrutables de Cristo, comprender mejor "cuál sea la anchura y la longura y profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de da plenitud de Dios", "ésta es la herencia de los siervos del Señor, ésta es la justicia que deben esperar de mí, dice el Señor" (El Discurso Maestro de Jesucristo, pág. 35)

 

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.(Genesis 3:6)

.Cuando Adán y Eva pecaron desarrollaron un entendimiento distorsionado del conocimiento de Dios, cuando pecaron en vez de elevarse se degradaron. Al escuchar a Satanás se sometieron a su autoridad, sujetaron a todos los hombres  a la esclavitud del enemigo .los que deberían haber estado en control eran ahora controlados por un capataz maligno ,los gobernantes se convirtieron en gobernados ,los vencedores en victimas  y los reyes en súbditos.

 

No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Eterno, como el agua llena el mar.(isaias 11:9)

El reino de las tinieblas obtiene su poder de lo que no conocemos, la verdad que ignoramos no puede protegernos contra el engaño de Satanás, por eso debemos conocer, estudiar, aprender  la palabra de Dios .

 “Mientras más estrechamente se escudriñan la Palabra de Dios y mejor se la entiende, más vívidamente comprenderá el estudiante que hay más allá infinita sabiduría conocimiento y poder...Si tan sólo los jóvenes aprendieran del Maestro celestial, como lo hizo Daniel, sabrían que el temor del Señor es el principio de la sabiduría... Se elevarían a cualquier altura de adquisiciones intelectuales... Podrían alcanzar el más elevado y noble ejercicio de cada facultad (IReview and Herald, 25-9-1883)

 

el que no reciba el Reino de Dios como un niño ,de ninguna manera entrara en el ( Lucas 18:17)

Los niñitos no manifiestan sentimientos de superioridad ni se sienten aristócratas.  Son sencillos y naturales en su aspecto.

  Cuando llegó el tiempo de comenzar su ministerio público, salió para proclamar el Evangelio del reino.  Hasta el fin de su obra conservó la sencillez de sus hábitos. Eligió a sus ayudantes de las clases más bajas de la sociedad.  Los primeros discípulos fueron humildes pescadores de Galilea.  Su enseñanza fue tan sencilla que los niños podían comprenderla, y después se los podía escuchar repitiendo sus palabras.  Todo lo que hizo y dijo poseía el encanto de la sencillez.(Alza tus ojos , Cristo se relaciona con la gente )

 

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.(mateo 4:17)

 Jesús quería  enseñarles a los de su tiempo el Reino  de los cielos  pero ellos esperaban otro reino ,un reino humano , un reino material ,Jesús le vino a traer un Reino espiritual ,lo que el causó revolución en sus tiempos

 

“Jesús  tenía el propósito de entrar  de invitar a los hombres a entrar al Reino de Dios” .

 

¿Cuando vendrá el Fin?

Habrá  guerras, rumores de guerras, hambre peste  pero todavía no es el fin, y será predicado el evangelio  del reino y entonces vendrá el fin ( Mateo 24:14)

La posibilidad de nuestra salvación está contenida en el mensaje del Reino.

 

El Evangelio es una revelación de misericordia y salvación.  Si los hombres no fueran pecadores, el llamado: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mat 3: 2), no nos  alcanzaría.  Si no fuéramos culpables, no necesitaríamos de un Salvador.

 

Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las cosas serán añadidas.(Mateo 6:33)

Siempre que nos concentremos en los intereses de nuestro Rey y lo representemos fielmente, el se ocupara de nuestros intereses.

 

“Si deseas ser bien servido entonces sirve bien a los demás”

 

“El poder de Dios, que es capaz de convertir, debe entrar en cada alma que tiene alguna relación con la obra y la causa de Señor, para que cada cual sea lleno del amor y la compasión de Cristo, pues en caso contrario algunos nunca verán el reino de los cielos (Manuscrito 62, del 18 de agosto de 1894, "Obra misionera").

Mis hermanos los desafío  a abrazar y aceptar la invitación  del Rey  Jesucristo para venir y renovar la ciudadanía en el Reino de los cielos cada dia  ,naciendo de nuevo en el Reino de Dios a través del recibimiento del Espíritu Santo ,aceptando la provisión de la obra redentora del rey Mismo.

 

¿ Se interesa Dios por nuestra salud Cual es su proposito ? esperalo!!!

 

Libro : El Reino de los cielos

Dios te bendiag !!!!

Tema: El Reino de los Cieos!

felicitaciones broder

Fecha: 13.09.2013 | Autor: silvestre feliciano

Animo y adelante buen trabajo

Nuevo comentario