Abraham SERAS bendicion ! Promesa de Prosperidad!

 

Abraham llevo una vida plena y emocionante, un poco complicada a veces, pero prosperada por su hermosa relación con Dios.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Gn. 12:2-3
Promesa de Prosperidad.(providencia sustentadora , protectora y de abundancia .Biblia Thompson)
 

Una seguridad tal fue la promesa de amistad y favor más excelsa que Dios pudo conferir a Abram. Dios consideró como propios los insultos y agravios hechos a su amigo y le prometió hacer causa común con él, compartir sus amigos y tratar a sus enemigos como si hubieran sido los suyos propios. Abram fue "amigo de Dios" (Sant. 2: 23).

  • Y Engrandeceré tu nombre

todas las familias de la "tierra" habían de recibir una bendición por la obediencia de un hombre que fue hallado fiel. Los cristianos de hoy, como sus descendientes espirituales, comparten la bendición impartida a Abram (Gál.3: 8, 29). La bendición que le fue concedida finalmente uniría a las familias divididas de la tierra, y cambiaría la temible maldición pronunciada sobre la tierra, debido al pecado, transformándola en una bendición para todos los seres humanos. Todas las promesas siguientes dadas a los patriarcas y a Israel aclararon o ampliaron la promesa de la salvación ofrecida a toda la raza humana en la primera promesa hecha a Abram.*

  • Y  serás  bendición .

Abraham  seria una bendición SER ,  aparte de estar bendecido él era una bendición ,Dios bendecía Abraham y el bendecía a otros , el bendecía  las familias de la tierra.

 

Un principio Divino:

Un hombre bendice a otro, y ese otro a otro y así sucesivamente

Dios bendijo a Abraham  bendijo a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob bendijo a sus 12 hijos ,este llego a ser el pueblo de Israel , de ahí salió Jesús el Mesías el cual bendijo a los 12 discípulos ,estos bendijeron al pueblo otra vez y de ahí salió Pablo el cual bendijo a los Gentiles y esa bendición llego hasta mi .

 

¿Como podía Abraham ser una bendición?

Dar es una acción muy poderosa para atraer más a tu vida, porque cuando das estás diciendo «Tengo suficiente». No te sorprendas cuando te enteres de que las personas más ricas del mundo son los grandes filántropos. Donan grandes cantidades de dinero, y al dar, por la ley de la siembra se los devuelve ¡inunda devolviéndoselas multiplicadas!.

 

Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés y Jesús no sólo eran maestros de la prosperidad, sino también millonarios, con unos estilos de vida más prósperos de lo que muchos millonarios actuales podrían concebir. Eres el heredero del reino y tenemos la llave para toda la abundancia ―en todas las áreas de nuestra vida.

Abram era un hombre próspero (cap. 13: 2), pero su prosperidad de ninguna manera resultó ser un obstáculo para su vida religiosa. Si bien es cierto que con frecuencia la riqueza hace más difícil que su poseedor quede calificado para el reino de Dios, de ninguna manera es un obstáculo fatal (Mat. 19: 23-26). Cuando una persona de recursos se considera como mayordomo de Dios, y usa la riqueza que le ha sido confiada para la honra de Dios y para el adelantamiento de su reino, entonces la riqueza es una bendición y no una maldición.

 

¿Dar a Quien?

Abraham tuvo en cuenta las exigencias  de la justicia y la humanidad. Su fe ilustra la máxima inspiración: Amaras a tu prójimo como a ti mismo (levítico 19:18) (patriarcas y profetas pag 130)

al tratarnos con amor y respeto, emitimos esa señal y entramos en esa frecuencia. Luego la ley  moverá todo  y nuestra vida se llenará de personas que nos aman y respeten. No podemos invocar algo en nombre de otra persona porque no podemos pensar ni sentir por otro. Nuestro  trabajo somos nosotros mismos. Cuando sentirme bien se convierte en mi prioridad, esa espléndida frecuencia irradia y alcanza a los que tengo más cerca-

 

Estoy hablando de un respeto sano por mi persona. Cuando te amas a ti mismo/a, automáticamente amas a los demás, cuando recibimos el amor de Dios en nuestras vida  dejamos de estar en contra de si mismos, luego vamos a querer amar a otros. Como cuido mi cuerpo así cuidare de otros, como recibo misericordia de Dios así la daré a otro, cuando recibo su gracia y perdón así lo daré a otro. .

 

“Si permanecemos en Amor unos a otros, permaneceremos en Dios” no es un amor pasional es un Amor que edifica.

Jesús no le dijo al gobierno que cuidara d e los pobres, huérfanos, indefensos, viudas  le dijo a su iglesia vayan y bendigan a otros ¡!. 

 

Si edifico alguien Dios está allí, le estoy bendiciendo.

Si soy amable con alguien Dios está allí, le estoy bendiciendo

Si ayudo alguien en necesidad Dios está allí, le estoy bendiciendo

Si tengo paciencia con las personas les bendigo

Si les enseño les bendigo.

Si las corrijo les bendigo.

Si le muestro benignidad y me pongo en sus zapatos les bendigo.

Si le hablo de Dios y su palabra les bendigo.

Si con mis canciones, servicios, dones, talentos les sirvo le estoy bendiciendo.

Si alguien hace eso conmigo ,me esta bendiciendo .

 

El conocimiento envanece pero el Amor edifica.(1 Corintios 8:1)

"El entusiasmo de una persona apasionada con lo que hace, termina resonando en otros y les ayuda a encontrar ese fuego en sus propias vida".

 

 el Amor es un habito de vida que desarrollamos , que cada persona que se nos acerca será nuestro deber hacer que se sientan bien en cuanto a si mismo.

 

“Este andar dura toda una vida “

 

Estamos muy acostumbrados en nuestras relaciones a quejarnos de los demás. Por ejemplo: «Mis compañeras de trabajo pasan de todo, mi esposo me pone histérica, mis hijos son muy difíciles». Siempre nos enfocamos en los otros. Pero para que funcionen las relaciones, hemos de enfocarnos en lo que apreciamos de la otra de la otra persona, no en lo que no nos gusta. Cuando nos quejamos de esas cosas, sólo conseguimos más de lo mismo.

 

Debemos empezar a pensar en todas las cosas maravillosas que hay en nosotros. Dios me mostrará más cosas bellas de mí, y entonces Atraeremos lo que pensamos.. Busquemos las cosas buenas que hay en nosotros.

 

Si me veo como honorable y especial  así veré a los demás.

 

Esculpir la propia estatua

El ser adquiere la serenidad y la armonía cuando sabe elegir los placeres que producen bienestar. Encontrarse bien con uno mismo y los demás.

Regresa a ti mismo y mira: si aún no te ves bello, haz como el escultor de una estatua que debe llegar a ser hermosa: quita, raspa, pule y limpia, hasta que hagas aparecer un bello rostro en la estatua (Plotino, filósofo romano del siglo III d.C.).

 ( De la nota del Pr. Felipe Rincón, La sabiduría )

 

Abraham era un hombre de Amor: 

 

Abraham amaba a Dios : cada vez que Dios le mandaba hacer algo el obedecía ( Genesis 12:4,17:22,23. 21:12-14;22:1-3)

Abraham amo a Sara y cuando murió dice la biblia que el lloro  (Genesis 23:1,2)

Abraham amo a su hijo: Sacrifica a tu hijo a quien tu amas tanto ( Genesis 22:2)

Abraham amaba a Ismael, lo despidió porque Dios le dijo, sino Ismael hubiese permanecido en la casa ,aunque Sara no quisiera.(Genesis 21:9-13)

Abraham amaba personas que no conocía, e intercedió por su salvación, Sodoma y Gomorra ( Génesis 18:24-33)

 

 “las grandes pruebas de Abraham se basaban en lo que el mas amaba, su familia” Sacrifica a tu hijo a quien tu amas tanto ( Genesis 22:2)

 

Toda nuestra felicidad está en la frecuencia del amor, la frecuencia más alta y poderosa. Cuando amamos a nuestros familiares, amigos , hermanos  estamos en armonía total con Dios . Ama todo lo que puedas. Ama a todas las personas que puedas.

 

(a mi me gusta escribir temas es lo que más hago, me gusta cantar, reírme,   y muchas cosas más, entonces las oportunidades para hacer lo que me gusta llegan, saben tengo mucho tiempo en el lugar donde trabajo y nunca había visto una biblia Thompson que estaba  frente a  mi ,asi que llego la oportunidad de que la viera y ha sido una bendición para mi tremenda biblia ,me ayuda a entender versículos ,es decir las cosas se facilitan para hacer lo que queremos. )

 

Si alguien quiere ayudar a otra persona aparecerá la persona, si alguien quiere cantar llegara la invitación, si alguien quiere predicar le invitaran a predicar, si alguien quiere reírse alguien le hará reír , las circunstancias se generaran para que hagamos lo que queremos hacer bueno o malo ..la ley es perfecta!

 

“Cuando usamos este poder todo es fácil”.

 

Al  sentir el amor por Dios y los demás y experimentaremos que ese amor y dicha vuelve a nosotros ¡multiplicado! La ley de la siembra   ha de enviarnos más cosas para amar. Cuando irradias amor, te parece que el mundo entero lo está haciendo todo por ti, atrayendo todas las cosas bellas hacia ti, atrayendo a todas las personas buenas, en verdad, así es.

 

“Dios eligió Abraham para bendecir a otros”

¡Dios es abundancia!.

Que alumbre los ojos de vuestro corazón ,para que conocais la esperanza  a que fuiste llamados , la riqueza de su gloriosa herencia a los santos  Efesiso1:18.

 

Hay una mentira que actúa como un virus en la mente de la humanidad. Esa mentira es: «No hay suficiente. Hay carencia, limitación, no hay bastante». Esa mentira hace que las personas vivan con , avaricia, tacañería. Y esos pensamientos de  , tacañería y carencia se convierten en su experiencia. El mundo vive en una pesadilla. Lo cierto es que hay más que suficientes cosas buenas para todos. Hay ideas creativas de sobra. Hay poder de sobra. Hay amor de sobra. Hay felicidad de sobra.

.

Quiero alabarte , señor con todo el corazon y contar todas tus maravillas ( salmos 9:1-12)

Reconoce las cosas bellas y maravillosas que te rodean, bendícelas y alábalas. Por otra parte, con las cosas que actualmente no son como te gustaría, no pierdas el tiempo criticándolas o quejándote. Piensa en todo lo que deseas para conseguir más de eso.

 

El Favor de Dios está conmigo.

hoy voy a bendecir alguien.

Alguien me va ha bendecir a mi.

Estoy en Victoria ¡

Estoy en paz ¡

Hoy es un dia especial ¡!

Dios me ama , las personas me aman.

 

No importa que no nos sintamos asi, solo aprendamos a Llamar las cosas que no son como si fueran .

 “Mientras más alabamos más libres somos”

¡Alaba y bendice todas las cosas de tu vida! Cuando alabas o bendices, estás sintonizando con una de las frecuencias más altas de amor. En la Biblia, los hebreos utilizaban el acto de bendecir para atraer riqueza, salud y felicidad. Conocían el poder de la bendición. Para muchas personas el único momento en que bendicen a alguien es cuando estornudan, por lo que nunca han aprovechado uno de los grandes poderes que poseemos. El diccionario describe la palabra «bendecir» como «invocar el favor divino y conferir bienestar o prosperidad», por lo que empieza ahora a invocar el poder de bendecir en tu vida, bendícelo todo y a todos. Lo mismo sucede con la alabanza, cuando alabas a alguien o a algo estás dando amor, y cuando emites esa extraordinaria frecuencia, te volverá multiplicada por cien. Todo lo que damos vuelve a nosotros. La ley es perfecta!

 

“Este poder hace que el poder de Dios fluya”

 

Abraham era un hombre de Fe.

 

“La Fe nos hace ver lo que no se ve”, la fe nos hace tener visión  ver el futuro en el presente.

 

Por fe dejo el país donde había nacido , seguro Dios le mostraría otra tierra , por fe anduvo errante por Canaán, seguro de que sus descendientes acabaría siendo los dueños del hogar y por fe obedeció a Dios y estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac, seguro que de ser necesario ;Dios podía resucitarlo de los muertos (Hebreos 11:8,9,17-19)

 

Por tanto la promesa depende de la fe , para que se por gracia , para que quede asegurada a todo descendiente ; no solo al que es de la ley sino también al que es de la fe en Abraham, padre de Todos Nosotros . Pues escrito esta : Te ha puesto por padre de muchas naciones .El es nuestro padre ante Dios en quien creyó ,El Dios que da vida a los muertos , y llama las cosas que no son como si existieran. ( Romanos 4:16-17)

 

Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia ( Romanos 4:3)

 

La fe de Abrahán fue acreditada a su haber para justificación, su fe fue depositada en su cuenta personal y Dios se la devolvió haciéndolo justo. Es decir Abraham acepto a Cristo por la fe  y Cristo le dio como regalo  su justicia, tomando sus pecados, limpiándolo y haciéndolo apto ante el Padre. Cada vez que el padre veía a Abraham a quien estaba viendo era a Cristo ¡ Gloria a Dios ¡

 

“Solo la fe nos hará aptos ante Dios “

 

Fue la fe de Abrahán en Dios lo que se le contó como justicia. Esta fe es una relación, un modo de ver, una disposición del hombre hacia Dios. Implica estar dispuesto a recibir con gozo cualquier cosa que Dios pueda revelar, y hacer con gozo cualquier cosa

que Dios pueda ordenar. Abrahán amó a Dios, confió en él y le obedeció, porque

lo conocía y era su amigo (Sant. 2: 21-23). Su fe fue una relación genuina de

amor, confianza y sumisión.*

 

“Este poder puede hacer cualquier cosa “pero no cualquier fe, es una Fe inquebrantable.

 

Pero yo os digo: bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.(Mateo 5:44)

Alabar y bendecir disuelve toda la negatividad, alaba y bendice a los que se oponen. Si los maldices, esa maldición volverá hacia uno mismo y nos perjudicará. Si alabas y bendices, disuelves toda la negatividad y discordia; el amor de la alabanza y la bendición volverá hacia nosotros. Cuando alabas y bendices, sientes que has cambiado de frecuencia y recibes buenos sentimientos. Atraemos lo que sentimos y pensamos!

 

Si alguien le pide que  le acompañe una milla, camine dos (Mt 5.41). Su actitud honrará a Dios y transformará la calidad de su trabajo.

“La medida de cómo hemos llegado a ser como Cristo, se revela por la manera como nos relacionamos con los que se nos oponen”.

 

Abraham era un hombre humilde .

 

 La persona humilde reconoce que todo el mundo le supera en algún aspecto  (filipenses 2:3),acepta sugerencia de otros y está dispuesto hacer  por ellos tareas que algunos pudieran considerar serviles.

 

Sirvió a tres hombres sin conocerles, el mismo trajo el pan y les lavo los pies (Génesis 18:1-8)

Abraham aunque era el mayor cedió a Lot la oportunidad de elegir y  detuvo cualquier contienda entre ambos, (Génesis 13:7-9)

Abraham permitió que su siervo le buscara esposa a Isaac, confió en su juicio , confió en la experiencia, dice la biblia que le dijo al hombre más anciano de su casa que realizara el pedido ( Génesis 24:2)

  

Abraham  fue honrado por los pueblos circunvecinos como un príncipe poderoso y un caudillo sabio y capaz. No dejo de ejercer influencia  entre sus vecinos .Su vida y su carácter, en contraste con la vida y el carácter de los idólatras, ejercían una influencia notable a favor  de la verdadera fe .Su fidelidad hacia Dios fue inquebrantable, en tanto que su afabilidad y benevolencia inspiraba confianza y amistad, y su grandeza sin afectación imponía respeto y honra.

 

No retuvo su religión como un tesoro que debía guardarse celosamente y pertenecer exclusivamente  a su poseedor.  La verdadera religión no puede considerarse así , pues un Espíritu  tal sería contrario  a los principios del Evangelio . Mientras Cristo more en el corazón, será imposible esconder  la luz de su presencia, u obscurecerla. (Patriarcas y Profetas Pag.127 )

 

Yo agradezco a Dios todo los días , por todo lo que me sucede y llega a mi vida ,agradezco su favor y gracia para conmigo ; agradezco que me ha dado la oportunidad de  tener amigos nuevos, de diferentes colores; amigos fieles , motivadores , espirituales , amorosos , disciplinarios , amigos hermosos que usan su influencia para apoyar a otros , amigos buen mozos , amigos realistas , amigos inteligentes ,imparciales ,  rectos , soy muy bendecida con esas hermosas personas, amigos que me bendicen .Dios los atrae para que me bendigan ,soy muy afortunada ¡!!! Asi como recibo asi mismo doy ,

 

De gracias recibiste dad de gracia .(Mateo 10:8)

 

La ley es perfecta, Dios no puede violar sus leyes, si lo hiciera dejaría de ser Dios. no se preocupe pensando de quien va a recibir Dios se encarga de eso .

 

Y ya duerma o se levante, de noche  y de dia , la semilla brota y crece como el no sabe. Porque la tierra da su fruto por si misma : primero la hierba , luego la espiga , después el grano lleno de espiga . y cuando el fruto está maduro , en seguida se pasa la hoz, por haber llegado la siega. ( Marcos 4:26-29)

 

¿A quién estas bendiciendo?

Es hora de bendecir a otros!!!!

 

Dios les bendiga!

  

Tema: Abraham SERAS bendicion ! Promesa de Prosperidad!

Gracias por su tema

Fecha: 19.12.2014 | Autor: Marco Mejía

Estoy interesado en mantenerme en contacto con usted. Su tema me inspiró. Estoy orando por un proyecto económico para la predicación. Agradezco que ore por eso. Bendiciones.

Nuevo comentario