¿Si usted tuviera la oportunidad de sembrar en un país, nación o persona, que sembraría?

 

Es común, que cuando queremos enfatizar algo lo repetimos más de una vez. De igual modo, aunque todo lo que hay en la Palabra de Dios es importante, cuando se repite más de una vez, obviamente tiene una importancia especial e igualmente se le debe poner más atención.. Esta parábola aparece tres veces en cuatro de los resúmenes de la vida de Jesucristo. la semilla de la que se habla es LA PALABRA DE DIOS o “la palabra del reino”. Sin embargo, esta Palabra no el el mismo resultado en todas partes, ya que su eficacia depende del terreno donde caiga.

 

Mateo 13:1-9, Marcos 4:1-9 y Lucas 8:4-8,

Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando Él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: «He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

 

La parábola enseña claramente donde la responsabilidad recae con respecto al Reino de Dios y la recepción del Evangelio. No estaba en la siembra y no estaba en la semilla - estaba en el 'suelo', el corazón del ser humano.

E. Keith Howick, Las parábolas de Jesús el Mesías (pg. 30)

 

La semilla del Evangelio que cae en los corazones de los oyentes representados por los pedregales encuentra suficiente tierra para germinar, pero ésta tiene poca profundidad, ..La única esperanza de los oidores representados por la tierra pedregosa es la de nacer de nuevo (PVGM 29)

 

Los oyentes representados por el suelo junto al camino son los oyentes en quienes las verdades del Evangelio no tienen efecto. Según lo expresa un proverbio chino, "lo que les entra por el oído oriental les sale inmediatamente por el oído occidental".

 

"espina" o "zarza. Parecen tener un buen comienzo y experimentar el perdón y la conversión.  Pero pronto se cansan "de hacer bien" (Gál. 6: 9) y no van "adelante a la perfección" (Heb. 6: 1). 

Los espinos impedían que el trigo madurara debidamente   (Luc. 8: 14). Del mismo modo el afán por los intereses seculares impide que los frutos del Espíritu (Gál. 5: 22-23) lleguen a la madurez.

 

En Buena tierra esto no significa que el corazón del hombre sea naturalmente bueno antes de que las semillas de la verdad divina lo hayan hecho bueno, porque "Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Fil 2: 13). En la naturaleza del hombre "no mora el bien" (Rom. 7: 18). El terreno es bueno sencillamente porque cede ante la reja del arado de la verdad, porque responde a la influencia del Espíritu Santo.

 

Pero en el corazón de los oidores representados por la buena tierra, la respuesta a la verdad es permanente y efectiva.  El resultado es una vida transformada según el modelo de la vida perfecta de Jesucristo.  El cristiano de éxito no depende de las circunstancias que lo rodean, sino que persevera hasta el fin (Mat. 24: 13).

 

16  Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.17  Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

  No hay "misterio" o "secreto" importante para la salvación que sea "escondido" u oculto para los que escuchan atentamente (Luc. 8: 18).   

 

18  Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.

 

Los que han puesto en práctica la verdad que les ha sido revelada, recibirán más verdad. Los que tienen el espíritu receptivo, lograrán muchísimo más beneficio. Los maravillosos dones del cielo son para los que los desean ardientemente (DTG 767).

 

Principio: nuestras percepciones serán de acuerdo a nuestro propio terreno, cuando la palabra entra revoluciona el ambiente de forma inconsciente, penetra hasta discernir las intenciones. Hebreos 4:12

 

El Medico habla de medicina.

El Contador d enumeros

El Abogado de leyes 

El Escritor de lo que vio y vivio.( Miguel Angel Nuñez ,escritor)

¿Y los religiosos de que deberian hablar ?

 

¿Si somos el resultado de codigos,patrones y conducta aprendidas ,pueden estos ser revolucionados, cambiados ,ennoblecidos,y purificados? ¿ como? 

 

No podemos saber si el azul que vemos nosotros es el mismo azul que ve cualquier otra persona.

 

Principio : lo espiritual se discierne espiritualmente.

 

La verdad florecera en el corazón que lo ha decidido .

una verdad revelada es la motivacion para recibir mas revelacion.

 

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. San Mateo 26:41

 

principio: cosechamos lo que sembramos y mas de lo sembrado.

 

!Bendiciones Abundantes!

 

espera el proximo tema , pura inspiracion.

 

Comentario biblico adventista tomo 6

Tema: ¿Si usted tuviera la oportunidad de sembrar en un país, nación o persona, que sembraría?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario