Amos ,Buscad a Jehova y vivid.

 

Amos 3:1-8

Amos: Buscad a Jehová y Vivid.

 

Amós fue llamado para cumplir su misión en un tiempo cuando Israel y Judá eran prósperos. La Profecía de Amos se inc lina por las violaciones  de los principios humanos universales.

Los derechos humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización".1En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos2 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana. «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición»

 

Amos, un pastor fue enviado a los israelitas para advertirles que el había oído rugir a un león, y ¡el león no era otro que el Señor! Movido por el Espíritu Santo, el profeta comparo la forma en que Dios habla como el rugido del león.

Como  es soberano, el tiene el destino de todo el mundo en sus manos .tiene propósitos y preocupaciones  que llegan mucho mas allá de las fronteras de Israel. 

 

Dios se preocupa por el trato justo a los Extrangeros,  viudas y huérfanos (Éxodo 22:21-4) y los menos privilegiados  (Isaías 58:6,7) La relación especial de Dios con los hijos de Israel descuella frecuentemente en las Escrituras (Deut. 4: 7, 20; 14: 2; 2 Sam. 7: 23; 1 Crón. 17: 21; Rom. 9: 4-5).

Es fácil ser amable con alguien que tiene algo para ofrecerte ¿ que sucedería si se da al que no te puede devolver el favor?

 

Amos invita a la gente amar el bien, los verbos amar (heb.Ahav ) en la Biblia se refiere a decisiones  y acciones , no necesariamente a sentimientos y actitudes .

 

¿Andarán dos juntos, si no estuvieron de acuerdo?

  dos personas no caminan juntas a menos que tengan un propósito común en vista.

 

 Amos profetiza  (Amos 8:11-12) hambre y sed de la palabra  de Dios .la mayor tragedia es un hambre de la palabra de Dios, porque estará en silencio y ninguna otra hambruna puede ser peor, el pueblo se volvía a Dios  a buscar una guía ,esta vez la repuesta de Dios seria el silencio.

¿De qué manera es posible silenciar la voz de Dios en nuestras vidas?

 

Los profetas   enseñaron  que Dios siempre llamara a la redención, Dios los ánimo con la promesa de restauración, el remanente gozaría la renovación del pacto, y vería que Dios actuó para salvar y restaurar,. Al fin, todos tenemos solo una de dos elecciones: Vida o muerte, no hay terreno intermedio.

 

Por medio de la venida de Jesucristo, el mayor hijo de David, Dios confirmo su promesa llena de gracia, Dios ofrecería estas bendiciones a los judíos y gentiles en el mesías prometido, el descendiente de Abram y David.

 

“Nuestra situación delante de Dios depende, no de la cantidad de luz que hemos recibido, sino del empleo que damos a lo que tenemos, (DTG 206)

 

Medita en esta idea “hambre” de la palabra de Dios ¿cual es una manera probable en que podría producirse? ¿Esconde Dios intencionalmente la verdad  de la gente  o es que las actitudes les han hecho impermeables a la palabra?

 

Recuerda: Vivimos por debajo de la palma de la mano protectora de un rey soberano, que supervisa todas las circunstancias de la vida, y se deleita en hacer lo bueno. En un mundo difícil, hay una tierra que destella Su Divina misericordia. Su salvador nos invita a ir allá. Quiere que se recueste el verdoso  jardín divino, que se recueste hasta quedar oculto en los altos pastos de Su reposo.

 

Su silencio no es ausencia, la inactividad no es apatía, en nuestra vida tienen su propósito, Nos dejarán sentir toda la belleza de la  intensidad de su poder salvador ..

 

 

Bendiciones Abundantes.

nota  auxiliar :folleto de escuela sabatica Buscad a Jehova y vivid.