Cristo el Deseado de todas las gentes.

 

Hageo 2

 

Cristo el Deseado de todas las Gentes.

 

EN  EL mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo.

Es decir, Tisri, el mes hebreo .

2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:

 

3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?

 

4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate (Fortaleza espiritual), dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad (Trabajo); porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos (presencia divina).

Para mayor énfasis tres veces fueron pronunciadas palabras de aliento.

Principio: En las Escrituras, el nombre de alguien (o algo) simbolizaba la esencia de su naturaleza. Éste representaba los atributos y características colectivas de la persona-su Naturaleza, poder y gloria.

 

5 Según el pacto que hice con vosotros, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, .(El Espíritu Prometido )

Jehová había prometido que estaría con su pueblo (Exo. 29: 45). Dios había asegurado al pueblo que su Espíritu Santo habitaría con él (PR 422).

 

6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca.

Hageo predice que en el futuro su gloria sobrepasaría muchísimo la del templo de Salomón.  La expresión yo "haré temblar" recuerda las manifestaciones previas del poder de Dios, incluso quizá la sacudida de la tierra cuando fue dada la ley en el Sinaí (ver com. Sal. 68: 7-8).

 

7 y haré temblar a todas las naciones (Shekina), y vendrá el Deseado de todas las naciones( Cristo Profetizado); y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El "Deseado de todas las naciones" vino al segundo templo - edificado por Zorobabel y después reedificado por Herodes el Grande- cuando Cristo enseñaba y curaba en su recinto.

 

8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.(Propiedad divina )

Dios no pide a los hombres que le den ofrendas porque él necesite dinero, sino para que puedan recibir una bendición al dar y para que desarrollen un carácter semejante al divino (DTG 11-12).

 

Principio: Dios nos Ayuda porque le presentamos evidencia de que

ese es nuestro derecho legal basado en Sus promesas.

 

9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Debido a la presencia de Cristo, la "gloria" del segundo templo (ver com. vers. 7) fue mayor que la del anterior. El segundo templo fue honrado por la presencia viviente de Aquel en quien "habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Col. 2: 9)

 

15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra s.

18 Meditad(Temas espirituales), pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.

Hageo anuncia abundancia espiritual (cf.  Deut. 28: 2-3).

 

Principio: una promesa divina es más fuerte que cualquier circunstancia.

 

Comentario bíblico adventista tomo 4

Libro El propósito de Dios y la oración.

 



bendiciones abundantes hermanos y hermanas.

Tema: Cristo el Deseado de todas las gentes.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario