Dios ,el oceano , el Surf Juda y Neftali....

 

Dios ,el océano ,Surf ,Judá y Neftalí.

 

Aprender a jugar el Croquet de Alicia .

 

El croquet de Alicia en el país de la maravillas aquí “Nada permanece estable por mucho tiempo, porque todas las cosas están vivas  y en proceso de cambio .Cada día tenemos que hacer frente  a un cambio tan desafiante como “uno mismo “

 

¡El enemigo de las almas sabe tu diseño, el ultimo en enterarte eres tu!.

 

¿Son todo estos tus hijos? pues Jehová no ha elegido a ninguno de ellos ( 1Samuel 15:10)

David entra al palacio pero no como Rey sino como Siervo (eso significa ministerio = Servicio), quizás tuvo duda de ver los acontecimientos, pero en le mundo espiritual David era un monarca, tenia la autoridad dada por Dios  y la iba a tener en el mundo físico a su debido tiempo. Pero había algo esencial para el sagrado ministerio “Preparación “(Prevenir, disponer y aparejar una cosa para que sirva a un efecto) = proceso someter alguien alguna transformación. Cuando Dios termino de procesarlo le entrego el Reinado. El Señor quería hacer de David un adorador  por eso lo llevo al desierto  donde aprendió Adorar.los Salmos mas profundo los escribió  en la cueva de adulan. “Mi alma quedara satisfecha como de meollo y de grosura, con labios de jubilo te alabara mi boca (Salmos 63:5)

.

 

Cabalgar en la ola del cambio “el surf”

 

Los mejores practicantes de Surf  no pasan gran parte hablando del agua .aman el agua sin importar cuán tranquila o turbulenta pueda estar siempre están allí: contraen un compromiso integral de cuerpo, alma y espíritu “reglas de pasión”. (*3)

Judá siempre va de primero, tanto en el orden del campamento como de guerra.  La alabanza y la estrategia apostólica van adelante.  ¡Alaba a Dios y serás engrandecido!  Era una de las tribus encargadas de custodiar al Arca del Pacto cuando salían a la guerra. Génesis 49:8-12; Deuteronomio 33:7 Símbolo o emblema: El león (Gén.49:9). La línea real de la tribu de Judá (1Cronicas:2,3, 4:10)*

 

El sabio Salomón dice: el corazón alegre constituye un buen remedio (medicina) mas el espíritu triste seca los huesos (Proverbios 17:22)

 

 

Espere revolcones.

Por cada ola en la que logren cabalgar pueden sufrir dos o tres revolcones, los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado. (3*)

 

Dios había colocado en el corazón de Nehemías la visión de reconstruir el muro: "Y me levanté de noche, yo y unos pocos hombres conmigo, pero no informé a nadie lo que mi Dios había puesto en mi corazón que hiciera por Jerusalén, y no había

Ningún animal conmigo excepto el  animal sobre el cual iba yo montado"

(Nehemías 2:12).

 

EL seleccionó sólo a unos pocos hombres de confianza para que fueran con él mientras que él estaba revisando la situación porque no todas las gentes hubieran sido capaces de manejar el asunto en ese momento.

 

Nehemías 6:1, él fue confrontado por tres hombres Sanbalat, Tobías y Gesem eran unos distractores profesionales. En Nehemías 6:2, Nehemías dice, "Sanbalnt y Gesem me enojaron con UN mensaje, diciendo: Ven, reunámonos en Quefirim en el llano de Ono. Pero ellos tramaban hacerme daño"

 

En el versículo tres, Nehemías dijo, "Yo estoy haciendo una gran obra y no puedo descender. ¿Por qué ha de detenerse la obra mientras la dejo y desciendo a vosotros?".(*1)

 

La iniciativa de la salvación es de Dios

 

 

Muévase antes de que la ola lo Mueva.

Para alcanza una ola, uno tiene que comenzar a moverse bien antes de que llegue. Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo ella pasara sobre uno y lo dejara luchando contra la corriente .mirar hacia a fuera le permite a uno prepararse para el futuro .Aprender a mirar hacia afuera  y movernos antes de que llegue nos enseña una lección, mantenernos siempre adelante en cualquier ambiente turbulento. (3*)

 

Jamás practique Surf solo.

 

El sabio Salomón dice: El amigo ama en todo tiempo y es como un hermano en tiempo de angustia (Proverbios 17:17)

 

En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por si solo o sola .ninguna persona inteligente trata de hacerlo solo, saben que es importante contar con la seguridad de un buen apoyo, ante la posibilidad de una emergencia.

 

El sabio  Salomón dice: Sin consulta fracasan los planes pero con los muchos consejeros prosperan (Proverbios 15:22)

 

Su sangre contiene ese algo especial.

 

Es importante recordar que todos los seres humanos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y que por ello somos del mismo valor.

Nadie puede hacernos humanos. Todos nacimos humanos. Así que nadie tiene derecho a asignarnos un valor o a desvalorizarnos. El valor humano no depende de lo que otros piensen de nosotros. Es inherente a lo que somos, a causa de la Creación de Dios.

 

El valor de un  anillo de oro no se ve determinado por lo que usted piense de él. Quizá diga usted que el anillo es estúpido, o que no vale nada, pero seguirá siendo de oro. Quizá diga usted que es de plástico, pero sigue siendo de oro. Quizá diga usted que es feo, pero sigue siendo de oro. Lo que usted piense no tiene nada que ver con lo que en realidad es.

 

“Porque a sus ojos eres de gran estima, honorable  y Dios nos ama (Isaías 43:4)

 

“Lo que hay delante de nosotros y lo que hay detrás no es casi nada.Comparado con lo que hay dentro de nosotros”. “.(*)

 

El sabio dice: Dios hizo todo hermoso a su tiempo, también puso el anhelo de eternidad en el corazón del hombre, aunque el no lo alcanza a entender la obra de Dios desde el principio hasta el fin (Eclesiastés 3:11)

 

Uno es verdaderamente libre cuando sabe quién es. “.(*)

 

¡Cuidado con las mangueras!.

La reacción mas habitual al cambio es la resistencia, las únicas personas que le dan la bienvenida al  cambio son los bebes que tienen los pañales mojados. Es cuando lanzan un chorro de agua sobre sus ideas, entusiasmo y su espíritu, cuidado.

 

.Una nueva forma de Pensamiento.

El océano exige una Cierta mentalidad.**

 

Cada día tenemos que hacer frente a un cambio tan desafiante  como la introducción  del pase adelantado en el futbol americano, cada vez que volvemos la espalda  nuestro juego ha cambiado .no bien se establecen las reglas estas se vuelven obsoletas.

Dios no solo nos revela Su mente, sino también Su Plan para que podamos crecer en Su conocimiento, sabiduría y bendición de una manera continua.

 

 “No os conforméis a este mundo sino transformaos  mediante la renovación de vuestro entendimiento, para que podáis comprobar cual es la voluntad de Dios  que es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2)”

 

Fuego al Conocimiento.

En el baloncesto, los jugadores cada vez son mas grandes, mas fuertes  y mas rápidos, el juego es cada vez mas rápido y sofisticado, sino me preocupo por un cambio constante, habré pasado a la historia “ (3*)

Nuestra calidad de vida y nuestro grado de libertad depende de aquello con lo que alimentemos nuestra Ser. “.(*)

 

No le de la espalda al océano.

 

Las personas que practican surf saben  que enfrentan fuerzas que están mas allá de su control, respetan el poder  y aprecian la grandeza del océano (vida), jamás hacen caso omiso de este, jamás le dan la espalda.

Israel  le dio una palabra bastante interesante a su hijo Neftalí:

 

"Neftalí es una gacela (cierva) libre (soltada), que pronuncia hermosas palabras."(Genesis 49:21)

El nombre de Neftalí significa «ser obtenido por medio de la lucha».  También el nombre Neftali se puede leer (como dos palabras) que significa "dulzura es para mí" Este nombre fue escrito en la piedra de cuarzo de amatista, que era violeta transparente. Transparente significa lo que es visto claramente. Neftalí es como una cierva suelta (puesta en libertad, liberada) con buenas palabras (frutos).: "Neftali (está) saciado de favores y lleno de la bendición de Jehová".  Neftalí aunque nació en lucha, (Gen.49: 21 )creció y se desarrolló de tal manera, que logró plena satisfacción y bendición de Dios; como una cierva, saltó por encima de los obstáculos y luchas y alcanzó la bendición y el favor de Dios.  Así también Moisés y Ester.

 

"El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas."(Habacuc 3:19)

Neftalí es de pies seguros y rápidos!  Él no es solo gracioso y artístico.  Su llamado es pararse firme contra el enemigo y prevalecer, triunfar.  Neftali junta a Dar y Aser cuidaban la retaguardia del pueblo de Israel !  la retaguardia era la gloria de Dios, manifestada por la columna de fuego (Éx. 14:19-20; Is. 58:8).

 

Neftalí era fuerte.  Tú podías contar con la fuerza de Neftalí.  En Jueces 4, vemos a Barac, quien era de Neftalí.  Él fue escogido por Dios para guiar a un fuerza militar de 10,000 hombres de su tribu contra los opresores cananitas.  Y con la ayuda de Débora, él ganó una gran victoria.

Dios  la fuente que nos auspicia también auspiciará nuestro crecimiento. “.(*)

 

Así que, Neftalí tenía "hermosas palabras y saltos graciosos".   Neftalí es artístico.  Es una tribu de escritores, danzarines y poetas.(2*)

 

“Muy agradecida de tener gentes de la tribu de Neftalí en mi círculos, Sencillamente Extraordinarios!

 

La tribu de Neftalí fue llamada a luchar y a prevalecer contra el enemigo,  En el año 732 a.C., el rey Tiglat-pileser III de Asiria conquistó "toda la tierra de Neftalí y los llevó cautivo a Asiria" (2Rey. 15:29).  Pero después de esa cautividad, ¡lo mejor estaba por venir!

Entonces el avivamiento vino e irrumpió en Judá y se esparció por toda la tierra de Israel, alcanzando aún a la tierra de Neftalí.  En 2Reyes 34:6 al 7

Así que, este es el cuadro de Neftalí, un humilde remanente, Y el remanente de Neftalí se volvió a Dios. Pero cuando el remanente en humildad regresó a Dios su maldición fue rota, y su misión fue cumplida en formas que ellos no podrían ni imaginar.

 

"Neftalí rebosa del favor del Señor, y está lleno de sus bendiciones; sus dominios se extienden desde el mar hasta el desierto." Deuteronomio 33:23

 

"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón" (Sal. 34: 18; cf.  Sal. 85: g; 145: 18).  Dios no hace acepción de personas.  Al que se acerca a él, no le echará fuera (Juan 6: 37).  Hay una puerta abierta para todos los que quieran acercarse a Dios con humildad y arrepentimiento. En ese refugio debemos seguir morando hasta que pase todo.

 

“La fe que fortaleció Habacuc y a todos los Santos  y justos de aquellos tiempos de Pruebas intensa, es la misma fe que sostiene al pueblo de Dios  hoy ,en las horas mas sombrías ,en las circunstancias mas amedrentadoras ,el creyente   puede afirmar  su alma en la Fuente de toda Luz y Poder .día tras día ,por la fe en Dios ,puede renovar su esperanza y valor (PR 285)

 

¡Neftalí puede saltar adelante y dar buenas palabras!  ¡Tú puedes triunfar!

 

https://haypazcondios.blogspot.com/2013/02/significados-de-adar-ii.html

 

 

https://haypazcondios.blogspot.com/2012/06/se-libre-del-enojo.html

 

 

Nota:

(1*)  Libro El propósito de Dios y la Visión. y Libertad*

(3*)  Libro  Sino esta roto Rómpalo

 

 

Dios te bendiga !

 

 

Tema: Dios ,el oceano , el Surf Juda y Neftali....

Bendiciones Abundantes!!!

Fecha: 16.06.2014 | Autor: Noemi Medina

mi querida hermana bendiciones y adelante!!

bendiciones por la obra

Fecha: 22.02.2014 | Autor: negibi perz concha

el señor los siga prosperando este tema nos anima y nos refuerzas nustra fe.dios los bendigas santos hermanos.

Nuevo comentario