El proposito de Dios y la Adoracion II

 

Por la contemplación somos transformados .al nutrir nuestros pensamientos impuros en la mente, el hombre podrá educarla de tal manera que el pecado que antes odiaba se le vuelva agradable. ( Patriarcas y profetas , apostasía a orillas del rio Jordan pag.490)

 

 

y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. 
Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. (numeros 25:1)

 

.Las victoriosas fuerzas de Israel habían vuelto de Basán con corazones alborozados y con renovada fe en Dios. Habían logrado la posesión de un territorio de valor, y estaban seguras de la inmediata conquista de Canaán. Solamente el río Jordán mediaba entre ellas y la tierra prometida. Al otro lado del río había una

rica llanura, cubierta de verdor, regada por arroyos provenientes de manantiales copiosos, y sombreada por palmeras exuberantes. En el límite occidental de la planicie se destacaban las torres y los palacios de Jericó, tan enclaustrado entre sus palmeras que se la llamaba "la ciudad de las palmeras."

En este ámbito atractivo la orilla del Jordan  iban a encontrar un mal mas mortífero  que poderosos guerreros armados ,este territorio , tan rico en ventajas naturales ,había sido contaminado por sus habitantes. En el culto a Baal , la divinidad principal , , por donde quiera se encontraban lugares notorios por su idolatría  .este ambiente ejerció influencia corruptora sobre los israelitas .la mente se familiarizo con los pensamientos viles que les eran sugeridos constantemente, la vida cómoda e inactiva  produjo sus efectos desmoralizadores ,y casi inconscientemente ,se fueron alejando de Dios , y llegaron a una condición en la cual iban a sucumbir fácilmente a la tentación ( Patriacacas y profetas , apostasia a orillas del rio Jordan pag.483 ,484)

 

El mundo nuestro de cada día

A lo largo de cada jornada, la televisión ejercerá su influencia en los televidentes en un promedio de cinco a seis horas. Otras tantas personas serán influenciadas por las emisoras de radio, en sus hogares, en sus automóviles y en los autobuses en que viajan a sus trabajos.Este contacto con los medios de comunicación se extenderá de diez a doce horas durante el día, y cada persona recibirá en su mente los enfoques y opiniones de diversos periodistas, comentaristas y analistas de la actualidad. De este modo, todos estamos bajo la influencia ideológica deseos comunicadores, y vemos el mundo a través de los ojos de ellos, y adoptamos los criterios y opiniones que ellos sugieren, sean buenos o malos, sin analizar quiénes son los que están detrás de estos voceros, y cuál es la ideología de las empresas que los alimentan. Una importante proporción de personas dedicará más

tiempo a escuchar sus programas preferidos que a comunicarse con sus cónyuges, con sus hijos o con el resto de la familia.(Libro asalto la mente pag 11)

 

Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.(Numeros 25:5)

 

¿ porque los primeros en morir fueron los lideres?,¿ porque ellos no se dieron cuenta de lo que pasaba?

.Al principio hubo muy poca relacion con los vecinos paganos ,pero despues de algun tiempo  comenzaron a introducirse en el campo.

ocultaron diligentemente sus motivos bajo la mascara de la amistad, de modo que ni siquiera los guardianes del pueblo los sospecharon. ( Patriarcas y profetas , apostasía a orillas del rio Jordan pag.484)

 

Porque los lideres no lo sospecharon ? ¿Porque nadie dijo nada ?

 

Hechizados por la música y el baile , desecharon la lealtad a Jehová. Mientras participaban en la alegría y en los festines, el consumo de vino ofusco sus sentidos y quebranto las vallas del dominio propio. Predomino la pasión, y habiendo contaminado su conciencia por la lascivia, se dejaron persuadir a postrarse a los ídolos. ( Patriarcas y profetas , apostasía a orillas del rio Jordan pag.484)

 

Dios esta suscitando hombres para que salgan a trabajar en el campo de la siega , y si son humildes dedicados y santos ,recibiran las coronas que perderan los ministros que sean reprobados en relacion con su fe  ( Testimonios para la iglesia tomo 1 pag 389) ¿ Donde estaba las mentes de los lideres?

¿ Porque Dios empezo por ellos ?, ¿ Que responsabilidan espiritual tienen ellos en sus manos ? ,¿ porque deben insisitir en la oracion ?

 

Las tinieblas espirituales que caen sobre las naciones,sobre las iglesias y sobre los individuos, no se debe a retraimiento arbitrario de la gracia divina por parte de  Dios ,sino a la negligencia o al rechazamiento  de la luz divina por parte de los hombres.debido a su apego al mundo y al olvido de Dios y de su palabra ,el netendimiento se obscurece y el corazon se vuelve mundano y sensual ( Conflictos de los siglos pag 428)

 

La corriente de este mundo es la gran fuerza que determina nuestros actos.

 

Miren hasta que punto nos ha llevado la corriente:Muchos científicos e investigadores de los medios de comunicación saben que esta condición puede lograrse a escala masiva. Algunos de ellos han advertido que las libertades del hombre pueden ser sutilmente alteradas o trastocadas si se asalta subrepticiamente sus sentidos o si se asedia su mente en forma sistemática. Ese asalto a la mente es muy peligroso. La frecuencia de esta invasión sutil inserta conceptos de vida en nuestra mente. Y lo más grave es que este ataque ha llegado a ser algo permitido.

Hay investigaciones que demuestran que nuestra mente y voluntad pueden ser manipuladas y puestas al servicio de intereses comerciales. Estas empresas de publicidad tienen una poderosa base financiera, y su función principal es atrapar la atención y mantener el interés de grandes auditorios, para publicitar sus productos y hacer que la población los consuma. La publicidad nos invita a consumir;y nos consumimos, consumiendo. .(Libro asalto la mente pag 13)

 

Palabras claves, la única forma del enemigo operar es: Hechizarnos, dominarnos, cautivarnos ,engañarnos .

¿como ?: ofuscando  nuestros  sentidos : "los sentidos"; las facultades que capacitan para tomar las debidas decisiones.

 

Así, el hombre moderno es, con todo su avance, sedu-cido por la cultura: usará el jabón de “las estrellas de Hollywood”,leerá revistas de historietas (comiquitas o tiras cómicas), empleará el perfume de un gran deportista,conducirá un automóvil como el de un famoso hombre de negocios, comprará el refrigerador y el televisor de “los buenos inversores”. Y en todos y en cada uno de estos actos irá haciendo una entrega periódica de su confianza, de su voluntad, de su libertad. .(libro asalto a la mente pag 12)

 

¿Esta afectando esto a nuestra iglesia ?, ¿ Como ves que nos ha alcanzado ?

No tardo el veneno  en difundirse por todo el campamento  de Israel ,como una infección mortal .los que habían vencido  a sus enemigos  en batalla  fueron ardides  de los engaños. La gente parecía atontada, los jefes y los hombres principales fueron los primeros en violar la ley de Dios , y fueron tantos los culpables que la apostasía se hizo nacional. ( Patriarcas y profetas , apostasía a orillas del río Jordán pag.485)

 

Mira al mundo en que vivimos ,mira lo que la violacion a la ley de Dios ha hecho a la humanidad¿ como es impactada tu vida con la violacion a la ley?  ¿ que te dice tu repuesta acerca de cuan relevante sigue siendo la ley ?

 

Quien deliberadamente mutila su conciencia  del deber ,porque esta en pugna sus inclinaciones ,acabara por perder la facultad  de distinguir la verdad y el error,la inteleigencia  se entenebrece ,la conciencia se insensibiliza ,el corazon se endurece y el alma se aparta de Dios .donde se desdeña o se desprecia la verdad divina la iglesia se vera envueltas en tinieblas ; la fe el amor se enfriaran ,y entreran en el desvio y la disension. los mienmbros de las iglesias concentran sus intereses y energias en asuntos mundanos , y los pecadores se endurecen en su impenitencia .( Conflicto de los siglos pag 429)

 

¨¨Los asuntos espirituales ,son asuntos de vida o muerte ya seas que creas o no creas ¨¨

 

Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil..(numeros 25:11)

 

En el nombre del Señor Dios de Israel Moises ordeno  a los que estabna a su derecha  y que se habian mantenido limpios de la idolatria ,que empuñaran sus espadas y dieran muerte a los que persisitian en la desobediencia ,sin tomar en cuenta  posicion , parentela ,amistad.los cabecillas de la rebelion fueron exterminados ,pero todos los que se arrepientieron y se humillaron alcanzaron perdon . Los hombres deben precaverse de como en su ceguedad humana juzgan y condenan a sus semejantes ; pero cuando Dios les ordena ejecutar sentencia sobre la iniquidad deben obedecer.

Si la licencia e insurbodinacion que les habia permitido caer no se reprimia prestamente, concluirian en una abierta impiedad y arrastrarian a la nacion  a una perdicion irreparable. el mal debe eliminarse con inflexible severidad ,Dios es proctector y soberano de su pueblo ,destruye a los que insisten en la desobediencia ,para que no lleven a otros a la ruina ,por obra de la misercordia de Dios  sufrieron miles de personas para evitar la necesidad  de castigar a millones ,para salvar a muchos habia que castigar a los pocos.,como el pueblo habia despreciado su lealtad a Dios , habia perdido la proteccion divina y privada de su defensa ,toda la nacion quedaba expuesta  a los ataques de sus enemigos .si el mal no se hubiera eliminado rapidamente ,pronto habrian sucumbido todos ,victimas de sus poderosos enemigos ( Patriarcas y profetas pag 333,334,)

 

¿Que responsabilidad tienes tu como parte del cuerpo de la iglesia y tu iglesia local? , ¿ Como podrias hacer mas de lo que haces por la mision en tu iglesia local ?  ¿Que problema ha causado la apostasia en el pasado que deberiamos estar alerta en el presente?, ¿ Quien de nosotros no ha conocido profunda y dolorasamente el problema del pecado ? ¿Cuan agradecidos deberiamos estar  de que la solucion ha sido dada se llama ,Plan de salvacion y su proposito es resolver el problema del pecado ?

 

Un idolo puede ser cualquier cosa : ( Vanidad,modas, ornamentos , musica , trabajo , dinero , personas , conceptos  , ) 

 

Dios esta interesado en que alimentemos nuestros sentido :

 

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;  pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Hebreso 5:14)

“quien controla los sentidos ,controla la vida”.

 

3er poder  que opera en nosotros:

en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos. (Efesios 2:2-4) estos poderes operan a diario en nosotros.

LOS DESEOS

Cuando la búsqueda de la satisfacción de las necesidades se dirige hacia un bien o servicio específico, estamos hablando del deseo. El deseo es una motivación con nombre propio. Se diferencia de las necesidades genéricas en que, así como éstas son estables y limitadas en número, los deseos son múltiples, cambiantes y continuamente influidos por las fuerzas sociales.

 

La Biblia no dice Deseos santos y buenos, dice Deseos de la carne la voluntad de la carne y pensamientos.

Carne es el termino bíblico para referirse a nuestra naturaleza de pecado Los impulsos de la naturaleza inferior (ver com.  Rom. 7: 5; 8: 4-7). . (galatas 5: 19-21)

 

Por la amistades mundanas, los encantos de la belleza, la búsqueda del placer, la alegría desmedida, los festines, o el vino , tienta a los seres humanos a violar el 7mo mandamiento. La sensualidad debilita la mente y degrada el alma, las  satisfacción de las propensiones animales entorpece  facultades morales y no puede el ser dominado por  las pasiones comprender la obligación sagrada impuesta por la ley de Dios , apreciar el sacrificio expiatorio , o justipreciar el alma. la bondad , la pureza, la reverencia a Dios  y el amor por las cosas sagradas ,quedan consumidos en el fuego de la concupiscencia . ( Patriarcas y profetas , apostasía a orillas del rio Jordán pag.489)

 

¿Que ves tu sensual en tu iglesia ? Reavivate en el nombre de Jesus y Reformate!!!!!

Sensualidad según el diccionario es la proyección erótica subliminal  de un humano hacia otros.

La sensualidad  ha apagado el deseo de santidad y ha agotado el deseo de prosperidad espiritual .(Joyas de los testimonios tomo 1 pag255).

 

Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel. por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.(numeros 25:13-18)

 

Los que insistan en continuar por el camino desviado  que han elegido ,quedaran abandonados para que acepten errores que finalmente causaran su caida definitiva .Los ministros y los hermanos no estan preparados para el tiempo en que viven ,y casi todos los que profesan creer en la verdad presente no estan en condiciones de comprender  la obra de preparacion  para este tiempo ,en su condicion actual de ambicion mundana ,con su falta de dedicacion a Dios y su entrega a la complacencia propia  estan totalmente incapacitados para recibir la lluvia tardia  y despues de haberlo hecho todo , mantenerse firmes  contra la ira del enemigo  quien por medio de sus invenciones los hara naufrgar  en la fe , al fijar sobre ellos algun agradable autoengaño,piensan estar bien cuando en realidad estamos mal .( Testimonio para la iglesia tomo 1 pag 366,411)

 

Para nuestra enseñanza se escribieron .

Hay escapatoria para nuestra pobre situación espiritual  ? , tenemos la solución para que el pecado no me domine.

 

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),(Efesios 2:4)

El Hijo de Dios ,el glorioso Soberano del Cielo,se conmovio de compasion por la raza caida ,una infinita misericordia  conmovio su corazon al evocar las desgracia de un mundo perdido ,pero el amor divino habia concebido un plan  mediante el cual el hombre podria ser redimido .la quebrantada ley de Dios exigia la vida del pecador ,en todo el universo solo existia uno  que podia sastifacer  sus exigencias  en lugar del hombre ,puesto que la ley divina es sagrada  como elmismo Dios ,solo uno igual a Dios podria expiar su transgresion .Ninguno sino Crsito podia salvar  al hombre de la maldicion de la ley y colocarlo otraves  en armonia con el cielo ,Cristo cargaria con la culpa y la verguenza del pecado ,que era algo tan abominable a los ojos de Dios  que iba a separar al padre del hijo ,Cristo descenderia a la profundidad de la desgracia para rescatar la raza caida .( Patriarcas y Profetas pag 48)

 

“El enemigo emplea todos los medios  posibles para popularizar el delito  y los vicios envilecedores. No podemos transitar por las calles de nuestra ciudades  sin notar como se  presentan descaradamente actividades delictuosas en alguna novela o en algún escenario teatral. la mente se educa en al familiaridad con el pecado .  los periódicos  y las revistas del dia recuerdan constantemente al pueblo la conducta que siguen los depravados  y viles;  en relatos palpitantes le describen todo lo capaz de despertar las pasiones .tanto lee y oye la gente con respecto a crímenes degradantes , que aun los que fueran una vez dotados  de una conciencia sensible, a la cual hubieran horrorizado tales escenas , se vuelven empedernidos, y se espacian en estas cosas con ávido interés.

Muchas diversiones que son populares  en el mundo hoy, aun entre ellos  que se llaman cristianos , tienden al mismo fin que perseguían las de los paganos , son en verdad pocas las diversiones  que el enemigo no aprovecha para destruir las almas . por medio de las representaciones dramáticas  ha obrado durante siglo para  excitar las pasiones y glorificar el vicio . la opera con sus exhibiciones fascinadoras  y su música embelecedora , las mascaradas , los bailes y los juegos de naipes , son cosas que el enemigo usa para quebrantar las vallas  de los principios sanos  y abrir las puertas a la sensualidad. En toda reunión de placer donde se fomente el orgullo  o se de rienda suelta al apetito , donde se le induzca a uno a olvidarse  de Dios  y a perder de vista los intereses eternos , allí esta el enemigo rodeando las almas con sus cadenas. ( Patriarcas y profetas pag 491)

 

¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Con guardar tu palabra.(Salmos 119:9)

..Es determinante entender que nuestra mente es el acceso a nuestro corazón, de donde “mana la vida” (Proverbios 4:23). Por lo tanto, es clave para nuestra salvación que vigilemos las avenidas del alma.

El corazon debe ser renovado  por la gracia divina  o en vano se buscara pureza en la vida .El que procura desarrollar un caracter  noble y virtuoso,sin la ayuda de Cristo , edifica su casa sobre la arena movediza ,la vera derribarse  en las fieras tempestades de la tentacion ,la oracion de David  deberia ser la peticion de toda alma : Crea en mi oh Dios un corazon limpio , y renueva un espiritu recto dentro de mi ( Salmos 51:10)  y hbaiendo sido hechos particpes del don celestial ,debemos preseguir hacia la perfeccion ,siendo guardados en la virtud de Dios por la fe ( 1pedro 1:5) Patriarcas y profetas pag 491)

 

Bajo la influencia guiadora del Espíritu Santo, todo verdadero hijo de Dios se unirá finalmente en un cuerpo de creyentes fieles. El mensaje de verdad para estos últimos días, el mensaje de los tres ángeles, que derriba en el polvo toda gloria humana al exaltar al Salvador como la única esperanza de salvación, unirá a los verdaderos seguidores de Jesús. es tiempo de predicar!!!!! 

 

 

 

Dios te bendiga!!!!

Tema: El Proposito de la Adoracion II.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario