Fe que mueve cualquier cosa!

 

La fe es el completo, absoluto y total convencimiento de que nuestra visión se hará realidad. No existe espacio para la duda, la fe es creer sin ver .

 

La fe debe morar en el seguidor d e Cristo , porque sin esto es imposible agradar a Dios ,la fe es la mano que se hace de la ayuda infinita ; es el medio por el cual el corazon renovado late al unísono con el corazón de Cristo .Dios quiere que tengamos ferviente fe en el , y que aprendamos a confiar en el, en la sombra como a la luz del sol.

El propósito de la fe es la voluntad. Es decir, no he fijado mi visión y me he sentado a ver que pasaba, sino que la he impregnado de intención, y esa intención me obliga a actuar de determinada manera. El propósito es como el combustible que hará que yo haga cosas que de otra manera no se harán solas. No puedo imaginar mi visión en el futuro y acostarme en mi cama a esperar que las cosas sucedan. El propósito es la acción. Como esa acción tiene que estar en mi mente antes de realizarla, de lo contrario sería un inconciente que hace cosas sin pensar.

En el libro de Hebreos se describe la fe como sigue:

 

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera la convicción de lo que no se ve . Gracias a ella fueron aprobados los antiguos.

Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra d e Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.

Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio mas aceptable que Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo , pues Dios acepto su ofrenda , y por la fe Abel a pesar de estar muerto habla todavía ..

Por la fe Enoc fue sacado d e este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevo, pero antes de ser llevado recibió testimonio d e haber agradado a Dios   . En realidad sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que el existe y que recompensa a quines lo buscan.

( Hebreos 11:1-6) 

 

Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe , ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa . esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos habría preparado algo mejor .( Hebreos 11:32-40)NVI

 

Todos estos grandes hombre se movieron por fe , se sostuvieron en la fe en Dios , porque amaban a Dios .

 Si confías en alguien es porque le amas, o  hay algún aprecio por esa persona, así es Dios si no le amas nunca confiaras en el, nunca dejaras que te mueva; estarás siempre en guerra contra Dios diciéndole, que las cosas deberían ser de otra manera; Y como consecuencias  vivimos si paz , en lucha interna siempre , buscando cualquier excusa pequeña o grande para no creerle a Dios , por fuera todo muy bien pero en mi interior , vacío , incrédulo sin confiar en nadie y mucho menos en Dios . Por eso es necesario la fe, es necesario la confianza que te da Dios en el , la seguridad , la convicción de que vas por el camino que el quiere, la convicción de que estas donde el quiere que estés, Dios es bueno siempre lo diré .

 

Porque la fe  ?

porque los caminos de Dios son extraños y humanamente no hay razonamiento., fe para aceptar que DIOS es DIOS y siempre tiene la razón , fe para adorarlo en cualquier circunstancia , fe para creer que el te puede salvar .

 Por tal razón Pablo dice:

 

“De hecho en el evangelio s e revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por la fe de principio a fin , tal como esta escrito “ El justo por la fe vivirá” ( Romanos 1:17)

 

“Al que cree todo le es posible” sabes porque , porque el que cree también obra;

L a fe nos permite saber que podemos hacer algo,.nos motiva y nos fortalece. Nos estimula, nos desafía y nos da valor para perseverar y triunfar, restaura nuestros pasos y los propósitos divinos se aligeran.

La fe nos sostiene en el valle de sombra que a veces afrontamos, y mediante ella decidimos entregar todo a Dios , aunque lo que el haga para mi no tenga sentido. Aunque comprenda o no las circunstancias .entonces cuando nuestra fe esta creciendo la palabra PORQUE ? es sustituida por PARA QUE , depositas todo en sus manos ,aunque no lo entiendas  dejamos que Dios sea Dios ,y ahí viene la paz que sobrepasa todo entendimiento , en señal de que Dios tienen el control de tu vida .

 

La fe es un hecho de nuestra voluntad, no una repuesta a nuestros sentimientos

Dios nos ama; y   obra para nuestro bien en todo lo que nos sucede, hace que el corazón y la mente estén enfocados en los planes divinos, la fe nos capacita para tener gozo , para vivir en paz .

 

Sabes te dire algo , los problemas están al dos por uno , las enfermedades , las muertes , los imprevistos , Dios no le ha prometido a nadie eximirlo de todo esto , pero si nos ha prometido estar con nosotros en estos tiempos , y eso requiere fe, saber que cuentas con Dios , saber que el esta pendiente de tus luchas internas , de tus indecisiones , de tus dudas , el esta pendiente de todo lo tuyo y solo te pide que creas.

 

Me gusta mucho esta canción:

Creeré creeré  creeré  creeré

Cuando sientas desmayar y que ya no hay fuerzas para continuar…, has pensado abandonar ese anhelo que en tu alma esta , la mente dice no , nada puedes hacer; pero tu corazón no para de creer , y la montaña se encuentra frente a ti , mas yo se que la cruzaras si puedes creer .cuando parezca que no puedes pelear mas , y se ve como que el camino llego al final , cuando nadie en ti crea , cuando te cierren las puertas no te detengas debes continuar , la esperanza te hará mirar mas allá , y la fe te traerá fuerzas para seguir , es tiempo de avanzar y el pasado olvidar y celebrar lo que vendrá, juntos cantar yo creeré , creeré, creeré, las cosas que vendrá intentando apagar el fuego que hay en ti las debes olvidar ,porque SI DIOS ESTA A TU LADO TIENES TODO LO NECESARIO , PARA LEVANTARTE Y CREER .

 

DIOS nos quiere salvar , el hara todo lo necesario para salvarnos ,manten tu fe en el ,confía en el porque Dios siempre tiene la razon.

Oración para que te vaya bien:

Entonces comenzó a orar : “ Señor, Dios de mi amo Abraham te ruego que hoy me vaya bien , y que demuestres el amor que le tienes a mi amo .( Genesis24:12)

 

Por lo tanto mientras mas crea, mas claros serán los propósitos de Dios , confiaras en su palabra que es fiel y verdadera . la fe es estar convencido de que Dios obrara , aun cuando las actuaciones físicas estén contrarias a lo que Dios te dijo.

 bendicion!!

Tema: Fe que mueve cualquier cosa!

tema

Fecha: 18.10.2012 | Autor: Betzy

Gracias a todos y Bendiciones!

Nuevo comentario