Isaias una Mision extraña!!!

 

 

 

Isaías un Hombre con una Misión extraña.

 

 

Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por Nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. .(Isaías 6:8)

 

 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto,Más no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, Para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.(Isaías 6:8-10)

 

Como muchos otros profetas, Isaías se enfrentaba a una tarea difícil. Dios le advirtió que el mensaje del cual era portador, en buena medida sería desoído;

que a pesar de todo lo que él pudiera hacer, el pueblo continuaría andando en sus malos caminos.

 

¿Cómo puede un mensaje bueno, endurecer alguien?

 

"Haz duro el corazón" (BJ). La percepción espiritual de Israel sería tan duro, que no harían caso ni siquiera de los mensajes más conmovedores que el

cielo pudiera enviar. Agrava sus oídos (sordera espiritual) Ciega sus ojos que no vean ( ceguera espiritual )

La triste respuesta que Isaías recibió de Dios fue que la situación prevalecería hasta que Judá se hubiera destruido a sí misma. No había esperanza

de arrepentimiento; ni tampoco de supervivencia. Se salvaría un remanente, y por amor de ese grupo fiel, Isaías tenía que proclamar su mensaje de salvación.

Pero la nación como conjunto rehusaría apartarse de sus malos caminos, y a la larga, ese rechazo provocaría una ruina total e irreparable.*(comentario Biblico adv tomo 4)

 

¿Qué hacia el corazón perceptible a la palabra?

 

Y si quedare aún en ella la décima par te, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así

será el tronco, la simiente ( semilla) santa.(Isaias 6:13)

 

Vamos a un pasaje que puede aclararnos más este punto: la parábola del sembrador.

 

Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió

a sembrar..(Mateo 13:1-9)

 

junto al camino:

semilla no penetraba y no podía germinar. Los oyentes representados por el suelo junto al camino son los oyentes superficiales en quienes las verdades del

Evangelio no tienen efecto.

 

Pedregales.

Los oidores representados por el terreno pedregoso tienden a seguir

sus propias inclinaciones. La semilla del Evangelio que cae en los corazones de los oyentes representados por los pedregales encuentra suficiente tierra para germinar, pero ésta tiene poca profundidad, y en el mejor de los casos el efecto del Evangelio es superficial.  El Evangelio conmueve las emociones de estas personas, y reaccionan ante él con rapidez, La piedra del egoísmo impide que el Evangelio efectúe una reforma en la vida. Aceptan lo que en el momento les parece bueno, pero no toman en cuenta el precio del discipulado. La única salvación es nacer de nuevo, la piedra solo se rompe con el martillo.

 

Espinos.

la vida cristiana de los oidores  representados por el terreno espinoso  Absortos en los placeres de este mundo y dedicados a ellos, dejan de eliminar

de su vida las tendencias y los rasgos de carácter que responden a la tentación.  tales personas llegan a estar tan atraídas por este mundo, que no tienen tiempo para prepararse para el mundo venidero.*

 

Buena tierra.

  Esto no significa que el corazón del hombre sea naturalmente bueno antes de que las semillas de la verdad divina lo hayan hecho bueno, porque "Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Fil 2: 13). En la naturaleza del hombre "no mora el bien" (Rom. 7: 18). El terreno es bueno sencillamente porque cede ante la reja del arado de la verdad, porque responde a la influencia enternecedora del Espíritu Santo.

 

La tierra (Mente ) hace que la semilla crezca o muera , eso hace que el corazón sea perceptible a la palabra de Dios . Cada quien aceptara o rechazara el mensaje de acuerdo a la semilla.

 

EJ: La biblia dice: Jesús vino a salvar con su sangre roja que da poder de vida.

1.la iglesia x dira : Jesús vino a salvar con su sangre azul porque el es rey

2. L a iglesia m dirá : Jesús  no tiene sangre es el espíritu

3. La iglesia t dira : Jesús vino  a salvar  con su poder

4. La iglesia V: Jesús vino a salvar con su sangre roja que da poder de vida.

 

 

¿Porque algunos corazones se endurecen con el mensaje de Verdad?

 

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue

entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso por el que es contra naturaleza, Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no  convienen. estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia(Romanos 1:21:31)

 

El no querer honrar a Dios como el Creador divino fue la verdadera causa de que hubiera mentes entenebrecidas y prácticas abominables entre los gentiles.

Glorificar a Dios significa reverenciarlo, amarlo y obedecerle.

 

“ La única forma de derribar la idolatría es temiendo a Dios y adorándolo “ Pr Hermes.T

 

Los hombres se habían hundido tan profundamente en la ignorancia y el pecado, que su mente se había entenebrecido y era insensible; ya no percibían ni

entendían la verdad. El propósito de Satanás en el gran conflicto ha sido producir siempre tal entenebrecimiento. Dios ha dado a cada hombre

"individualidad, la facultad de pensar y hacer" (Ed 15). La salvación depende del recto ejercicio y del desarrollo de esta facultad al elegir tener fe en

Dios y obedecer su voluntad.  Por lo tanto, durante como seis mil años el propósito deliberado de Satanás ha sido debilitar y destruir esta facultad que

tiene su origen en Dios, para que los hombres lleguen a ser completamente incapaces de reconocer, recibir y practicar la verdad.*

 

“La Fuerza del pecado solo puede ser destruido con el poder de Dios “

 

Como no" aprobaron" recibir el conocimiento de Dios, el Eterno los  entregó a una mente"reprobada"; y como consecuencia de su determinación de olvidarse de Dios, él los abandonó al malvado estado mental que habían elegido y que él no podía aprobar. es decir Dios los entrega a una mala conciencia .

 

La lucha cristiana va tanto contra las rebeldías del cuerpo. Todo perfeccionamiento humano exige un ser santificado que sea señor del cuerpo y no un ser carnal esclavo de las exigencias corporales y mundanas.

 

Pasiones vergonzosas. Hombres. . . unos con otros. Fornicación, acto sexual fuera del matrimonio. Avaricia. "el deseo de tener más". Pablo también describe este pecado como ,idolatría (Col. 3: 5). Maldad. que destaca un estado interior de impiedad.

Envidia. Querer lo que otro tiene., Contiendas Pablo no se refiere a discusiones en el sentido moderno del término.  La palabra griega destaca principalmente los elementos de lucha, disputa e ira (cf.  Rom. 13: 13; 1 Cor. 1: 11; 3: 3; 2 Cor. 12: 20; Gál. 5: 20;

Fil. 1: 15; 1 Tim. 6: 4; Tito 3: 9, Engaños.  Gr. dólos, "astucia", "engaño"

Murmuradores.  Gr. psithurist's,  "propagador de escándalos".

Detractores.  Es decir, "difamadores", Injuriosos.  Es decir, insolentes

Soberbios.  Gr. huper'fanos,"que se autodestaca por sobre otros", "arrogante", "altivo".

Altivos.  Gr. alazÇn, "jactancioso", "persona vanidosa" ,Inventores de males.  Es decir, inventores de nuevas formas de vicios y complacencia propia, Desleales.  Es decir, que no cumplen lo que prometen. Sin afecto natural. Sin misericordia.

.

Terquedad ( Dt 21:20,31:27),Dureza de corazón ,obstinación ( salmos 95:8),Insensibilidad (Efesios 4:19),sobornos (proverbios 17:23) ,(2 Tes 3:11), mala influencia (Romanos 14:15),descuido d e la misericordia(Salmos 109:16) , ira ,enemistades , opresión(Eclesiaste 5:8) , mezquindad(Proverbios 11:24), parcialidad(Leviticos 19:15), poligamia(génesis 4:19) , calumnia(proverbios 11:19), ganancias injustas (proverbios 16:8), Tibieza ( 2R 10:31)Codicia , adulterio , robo, Falso testimonio , adoración de ídolos, profanación del nombre de Dios (Éxodo 20)pereza espiritual .

 

Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su

Operación, su extraña operación.(Isaias 28:21)

 

Dios es, por naturaleza, misericordioso, bondadoso y tardo para la ira (Exo. 34: 6-7; Eze. 18: 23, 32; 33: 11; 2 Ped. 3: 9). El causar dolor, sufrimiento,

Castigo y muerte sobre sus criaturas, es ajeno al carácter divino; pero, al mismo tiempo, "de ningún modo tendrá [Dios] por inocente al malvado" (Exo. 34:

7). Algunas veces el castigo divino parece demorarse tanto, que los hombres llegan a la conclusión de que nunca vendrá (Ecl. 8: 11; Sof. 1: 12; Mal. 2: 17;

3: 14), y que pueden seguir impunemente en sus caminos impíos. Todos los que pretendan aprovecharse así de la misericordia y de la paciencia de Dios reciben aquí la advertencia de que el juicio sin duda llegará (cf. Eze. 12: 21-28; ver com. Isa. 28: 14, 22-23). Cuando Cristo aparezca como conquistador, para

dominar a sus enemigos (Apoc. 19: 11-21), los hombres lo verán desempeñando un papel completamente diferente de cuanto hayan visto antes. El Cordero de Dios aparecerá entonces como "el León de la tribu de Judá" (Apoc. 5: 5-6).*

 

 Por eso  mi pueblo fue llevado cautivo, porque le falto entendimiento, y sus hombres notables perecieron  de hambre  y su multitud se seco de sed. ( Isaias 5:13)

 

El pecado es necedad. Los que pecan habitualmente demuestran que no son sabios,  El pecado paga dividendos, pero no de prosperidad, paz y honra,

sino de ignominia, angustia y muerte. El que escoge el pecado, escoge la muerte. Con claridad, y repetidas veces, Dios había indicado cuál sería el

resultado de la transgresión. Además, la experiencia pasada con frecuencia había demostrado cuál era el terrible fruto de la desobediencia. En este

momento, al persistir en su impiedad, el pueblo de Israel y de Judá revelaban su total falta de "conocimiento", con lo que se acarrearon su propia

destrucción. Fueron destruidos porque les "faltó conocimiento", porque desecharon el conocimiento (Ose. 4: 6).*

.

Dios sería honrado y vindicado por sus actos de justicia. El resultado final del pecado es la humillación, pero a la larga la justicia y la rectitud traen honra y gloria. El Señor procede de tal modo que es honrado y glorificado ante todo el universo.

 

Cada día termina el tiempo de gracia para algunos, cada hora algunos pasan mas allá del alcance de la misericordia ¿ Y donde están las voces de amonestación y suplica que induzcan  a los pecadores a huir de esta pavorosa condenación ?¿ Donde están las manos extendidas para sacar a los pecadores de la muerte ? ¿ Donde están los que con humildad y perseverante fe ruegan a Dios por ellos ? ( Patriarcas y Profetas Pag 135)

 

 “Lo que origina el dolor es el pecado, porque la paga del pecado es dolor y muerte”

 

“el pecado es la verdadera fuerza que está detrás de todo el desasosiego e infelicidad del ser humano”

.”Los hombres no pueden rechazar impunemente los avisos que Dios les envía en su misericordia. Un mensaje fue enviado del cielo al mundo en tiempo de Noé, y la salvación de los hombres dependía de la manera en que aceptaran ese mensaje. Por el hecho de que ella había rechazado la amonestación, el Espíritu de Dios se retiró de la raza pecadora que pereció en las aguas del diluvio. En tiempo de Abrahán la misericordia dejó de alegar con los culpables vecinos de Sodoma, y todos, excepto Lot con su mujer y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo. Otro tanto sucedió en días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de aquella generación: "He aquí vuestra casa os es dejada desierta." (S. Mateo 23: 38.) Considerando los últimos días, el mismo- Poder Infinito declara respecto de los que "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos:" "Por lo tanto, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad." (2 Tesalonicenses 2: 10-12.) A medida que se rechazan las enseñanzas de su Palabra, Dios retira su Espíritu y deja a los hombres en brazos del engaño que tanto les gusta. Pero Cristo intercede aún por el hombre, y se otorgará luz a los que la buscan. ( Patriarcas y Profetas Pag 484)

 

“El pecado es un acto  e incluye el fallar en hacer el bien. La confesión y la oración traen el perdón “.

 

La santificación obrada por la gracia de Cristo no produce en el ser humano un cambio accidental, algo que afecte solo el obrar, sino es ante todo una transformación ontológica, que afecta al mismo ser del ser humano, a su naturaleza.

. Mediante la comunión con Jesucristo , quedamos muertos al pecado. Habiendo muerto al pecado, estamos libres de él, y no tenemos porqué continuar en el pecado .

 

La liberación del pecado se logra en la comunidad, donde los creyentes nacen de Dios, reciben la fe y el conocimiento, y realizan la nueva situación en Unidad.

 

 

Te exhorto hermano /a lector: Despójate de todo peso y del pecado que te asedia y corre con paciencia la carrera.(1Pedro 2:2)

 

 

Si escucha hoy su voz no endurezca el corazón.

 

Dios les bendiga ¡!!

 

 

.*(comentario Biblico adv tomo 4)

 

 

Escuchar al Pr Hermes Taveras : Actos Raros de Dios .

https://www.laicos.do/index.php?option=com_content&view=article&id=75&Itemid=6