LOS PROPOSITOS Y  LA FE 

 

“Pero sin fe es imposible e agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6

 

La fe, desde una perspectiva cristiana, es un acto de la voluntad que decide depositar su confianza en Dios, respondiendo a su auto-revelación y a los llamados del Espíritu Santo a nuestra conciencia. La fe religiosa es más fuerte que una creencia, porque incluye la decisión de vivir y aun morir por nuestras convicciones.

 

El justo vive por la Fe ( el Justo vive por su Constancia, por suResponsabilidad y por su Fidelidad)“Llegamos a ser lo que nos comprometemos  ser”

 

En el libro de hebreos se  describe la fe como sigue:

Ahora bien, la fe  es la garantía de lo que se espera la convicción de lo que no se ve..(Hebreo 11:13-16)

 “La fe es desechar los sentimientos circunstanciales y gobernar nuestro comportamiento  con el intelecto y la voluntad”

 

Si la fe no se ejercita, se debilita .se limitan los movimientos y las acciones vitales de los miembros  del cuerpo de fe .Aunque la fe es un don, si no se le ejercita, ni  hacemos elecciones basadas en ella, si no reclamamos por la fe las promesas de Dios, si no estamos dispuestos a correr riesgos basados en la fe , si no la ejercitamos hasta caer de rodillas en sumisión y humildad, entonces estamos en peligro de perderla .

 

"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición (. .. ) y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" (Génesis 12:2-3)

Abraham llevo una vida plena y emocionante, un poco complicada a veces, pero prosperada por su hermosa relación con Dios.

Nació antes de nuestra era en la grande  y prospera cuidad de UR(Genesis 11:27-31) Allí era muy común adorar ídolos , parece que hasta su propio padre Tare, lo hacía ,pero Abraham en vez de rendir culto  a las imágenes inertes de otros dioses, prefirió adorar únicamente a Jehová.

 

“Lo que somos capaces de hacer es lo que Dios quiere que hagamos”

Las Escrituras revelan que la Fe  involucra no solo conocimiento acerca de Dios, sino también la aceptación  de ese conocimiento..

La verdadera Fe afecta toda la vida de la persona, no solo la mente .Involucra un compromiso con nuestro Dios y Jesucristo, la Fe es lo que hacemos, como vivimos, en quien confiamos y también lo que creemos. L a fe nos permite saber que podemos hacer algo .nos motiva y nos fortalece. Nos estimula, nos  desafía y nos da valor  para perseverar y triunfar,  restaura  nuestros pasos y los propósitos divinos se aligeran.

 

Personas de aptitud, talento, educación, trasfondo y oportunidades increíbles

Que no pudieron cumplir la voluntad de Dios en sus vidas. ¿Por qué? No tenían suficiente confianza en el poder divino, sus dudas les perjudicaban. En cambio algunos otros que carecían de muchas ventajas, lograron éxitos inusitados, pues habían aprendido a depender del poder de Dios que operaba por medio de ellos.

 

“Dios quiere que Disfrutemos usando la forma que nos ha dado”

 

. “Lo que agrado a  Dios fue la fidelidad de Abraham cuando nada tenía sentido”

 

¿Se equivoco Abraham al manifestar fe en Dios?  Claro que no .Dios cumplió todas y cada  una de las promesas. .

"Abrahán creyó a Dios, y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios." (Sant. 2:23.) San Pablo dice: "Los que son de fe, los tales son hijos de Abrahán." (Gál. 3: 7.) Pero la fe de Abrahán se manifestó por sus obras.  "¿No fue justificado por las obras Abrahán, nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras?" (Sant. 2:21, 22.)

 

“Nuestro trabajo no es averiguar cómo. El cómo aparecerá a raíz de un compromiso y una creencia en el qué. JACK CANFIELD

.

Cada ser humano ha recibido de Dios "una medida de fe" (Romanos 12:3) --vale decir, la capacidad de confiar en él-- y se espera que cada cristiano crezca en la fe (2 Tesalonicenses 1:3). "Aunque los pensamientos de Dios son infinitamente superiores a los nuestros (Isaías 55:8, 9), se comunica con nosotros de manera inteligible, revelándose mediante la Biblia (2 Pedro 1:20, 21), la vida de Jesucristo, quien se llamó a sí mismo "la verdad" (Juan 14:6), y mediante la naturaleza (Salmo 19:1).

 

Para crecer en estas dimensiones --fe, intelecto y voluntad-- debemos ahondar cada día nuestra amistad con Dios y fortalecer nuestro compromiso con la verdad. El confía que, en vista de las evidencias que poseemos, sabremos vivir como cristianos fieles y ser capaces de tomar decisiones apropiadas.

 

Conforme a su Fe así sea. (Mateo 9:29)

 

Jesús les dijo: "Por vuestra poca fe. Porque os aseguro que si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: Pásate de aquí para allá, y se pasaría. Y nada os será imposible.*(Mateo 17:20)

 

El hecho de que no entiendas la Fe no significa que no exista. Puede que no entiendas la electricidad, pero gozas de sus beneficios.

Dios está interesado de que nuestra Fe sea en el.

 

"La fe en el Nombre de Jesús restableció las fuerzas de este hombre que vosotros veis y conocéis. Esa fe en el Nombre de Jesús le dio esta completa sanidad que todos vosotros veis.*(Hechos 3:16)

 

Entonces llegaron a Jericó. Y cuando Jesús, sus discípulos y una gran compañía, salían de Jericó, el ciego Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.(Marcos 10:46)

 

Al oír que era Jesús el nazareno, empezó a gritar y a decir: "¡Jesús! ¡Hijo de David! ¡Ten misericordia de mí!"Y muchos lo reprendieron para que callara. Pero él daba mayores voces: "¡Hijo de David! ¡Ten misericordia de mí!" .(Marcos 10:47-48)

. Bartimeo comprendía que ésta podía ser su única oportunidad para ser sanado por Jesús. Su persistencia era un testimonio de su ferviente fe en el poder de Jesús.

 

Y Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que te haga?" El ciego respondió: "Maestro, ¡que recobre la vista!" Jesús le dijo: "Puedes irte. Tu fe te ha sanado". Y en el acto recobró la vista, y siguió a Jesús por el camino. .(Marcos 10:51-52)

 

Sin embargo, como era su costumbre, Jesús deseaba que el suplicante presentara un pedido específico como reconocimiento de su necesidad y como demostración de su fe. Sin embargo, no fue sólo por Bartimeo mismo que Jesús hizo esta pregunta. Deseaba que los testigos del suceso entendieran mejor el significado del milagro (ver com. cap. 5: 32, 34).

 

Cuándo el hijo del hombre venga hallara Fe en la tierra ?( Lucas 18:8)

La verdadera fe esta centrada en la voluntad de Dios  , no en nuestros deseos ,Es confiar en Dios y sus Promesas  y actuar sobre la base de su palabra, Nuestra Fe crece al escuchar la Palabra de Dios y al ponerla en practica, Nuestra experiencia espiritual revive cuando aceptamos la palabra de Dios y la aceptamos por Fe.

 

Abraham estaba convencido de que Dios podría transcender el razonamiento, hoy en día le llamamos el Padre de la fe “ ¿ y qué podemos decir de usted y de mi ? ¿Cómo nos enfrentaremos a los momentos difíciles? ¿Creeremos o nos desesperaremos? ¿Maldeciremos a Dios y moriremos en la incredulidad o nos aferraremos a  su sabiduría, y a su poder ? . lo espiritual se dicierne espiritualmente, el que tenga oido para oir que oiga.

 

Con frecuencia das a los demás la oportunidad de crear tu felicidad y muchas veces no lo consiguen. ¿Por qué? Porque la única persona responsable de tu felicidad, , eres tú. LISA NICHOLS

 

 Dios les bendiga!

 

 

Tema: EL PROPOSITO DE DIOS Y LA FE

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario