David y el Arca

 

 

Salmos de Gratitud.1 Crónicas 16:7-36

Principio: Dios es un Dios de propósitos, y sus propósitos son eternos.

 

Alabar según el diccionario significa elogiar, ensalzar, aclamar expresando también aprobación, significa que aceptamos o aprobamos la situación tal y como es.

 

Estad siempre gozosos, orad sin cesar, Dad gracias a Dios en todo porque esta es la voluntad en Cristo Jesús ( 1 Tesalonicense 5:16-18)

 

Alabar a Dios no es un cúralo todo o una medicina exclusiva   ,mas bien es entender que    la sincronización de Dios es perfecta, no hay poder en nuestras palabras, no hay poder en la actitud todo el poder viene de Dios  ..

 

7 Entonces, en aquel día, David comenzó a aclamar a Jehová por mano de Asaf y de sus hermanos:8 Alabad a Jehová,(Acción de gracias) invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras.9 Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas.10 Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.(regocijarse)

Representaba la consagración de la nación a Jehová, y los sacrificios de paz expresaban el gozo y la paz que sentía el pueblo al unirse en agradecimiento y alabanza a Dios por sus tiernas misericordias. La religión era una vivencia de deleite y belleza para David.  Encontraba el gozo más grande de la tierra en su conocimiento de la bondad de Dios.

 

11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente (oración).12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,13 Oh vosotros, hijos de Israel su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.14 Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra.15 El hace memoria de su pacto perpetuamente,  de la palabra que él mandó para mil generaciones;16 Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac;17 cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno.(pacto eterno)

Los seres humanos deben tener en cuenta la eterna presencia de Dios y sus ininterrumpidas manifestaciones prometidas en el pacto que hizo con ellos.

 

22 No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.23 Cantad a Jehová toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación.24 Cantad entre las gentes su gloria, Y en todos los pueblos sus maravillas.25 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, de ser temido sobre todos los dioses.

Esta es una generalización poética que expresa la idea de que Dios considera a su pueblo como el objeto de su suprema consideración, Quienes cantan alabanzas a Dios, atraen gozo para sí mismos y paz y buena voluntad para las gentes de la tierra.

 

26 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Mas Jehová hizo los cielos.27 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada.28 Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder.29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.(Alabanza a Dios)

 

El verdadero Dios es el Creador de la humanidad y el Sustentador del mundo. El verdadero culto es bello y santo.  Usando vestiduras sagradas, los sacerdotes ministraban en un ritual de culto bello e impresionante.  Pero la belleza de la forma y del símbolo no es una demostración adecuada de Debe entenderse el término como una expresión que   incluye un espíritu de fervor de consagración y  gozosa gratitud. 

 

30 Temed en su presencia, toda la tierra; El mundo será aún establecido, para que no se conmueva.31 Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Jehová reina.32 Resuene el mar, y su plenitud; Alégrese el campo, y todo lo que contiene.33 Entonces cantarán

 la naturaleza pronuncia un mensaje alentador de la gloria divina que proporciona alegría al alma humana.  En la tierra de Dios, el ser humano y la naturaleza pueden regocijarse juntos en las bendiciones que provienen de la dadivosa mano del Señor. árboles de los bosques delante de Jehová, Porque viene a juzgar la tierra.

 

principio :La adversidad es un puente que nos conduce a una relación más profunda con Dios y aun enriquecimiento por la experiencia . Filipenses 3.10, 11 gratitud!

 

34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.

Como Dios es eterno, también son eternas su misericordia,  y magnanimidad.

 

Amén.

En este clamor unánime del pueblo cuando terminó el salmo de David, .  El corazón del rey y del pueblo se unió audiblemente   en alabanza y gratitud al cielo.  En su ferviente "amén" el pueblo reiteró su aceptación de las estipulaciones del pacto eterno de Dios.  (Alabanzas)

 

¡Bendiciones abundantes!.

hermano /a ,amigo /a lector el próximo tema para compartir se llama  :  El éxodo  Providencial.

 

* comentario biblico adventista.

 

 

 

 

 

 

 

Tema: David y el Arca

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario