El Proposito de Dios con la Palabra !!!

 

LOS PROPOSITOS  Y LA PALABRA

 

“ Dios es un Dios de Propositos”

 

La palabra de Dios edifica , llena el alma  da fuerzas , dirección ,esperanza, aliento , fe , liberación , claridad , restauración , amor , gozo , sabiduría , conocimiento , consuelo, fruto y propósito.

La palabra nos hace elevar por sobre nosotros mismos y nos ayuda a obtener una naturaleza santa como es él.

Que hace la palabra:

  • Nos hace crecer en Cristo. 

 

Dichosos el hombre que no sigue el consejo de los malvados , ni se detiene en la senda de los pecadores ,  sino que en la ley de Jehová esta su delicia  y dia y noche medita en ella . Es como el arbol plantado a la orilla de un rio que , cuando llega su tiempo, da fruto  y sus hojas jamás se marchitan .! todo cuanto hace prospera! ( salmos 1:1-3) NVI

 

 dice que los dichosos son los que se deleitan en la ley de Jehová y medita en ella , es decir tomar tiempo para analizar leer , escudriñar la palabra pero para que? La misma palabra responde  nos ayuda a madurar.

 

Es como un arbol junto a orilla del rio , sabes como es un arbol cerca del rio , se mantiene frondoso , fuerte , sus frutos maduran a su tiempo  y su hoja no cae , la palabra nos lleva a la fortaleza espiritual  nos ayuda a cumplir con la misión y en  todo lo que comienzas hacer prosperas .

 

Asi no dejamos de dar gracias a Dios , porque al oir ustedes la palabra de Dios que les predicamos , la aceptaron no como palabra  humana sino como lo que realmente es , palabra de Dios , la cual actúa en ustedes los creyentes.( 1 tesalonicenses 2:13)

 

Aquí  la  preocupación de  pablo es  que la iglesia continué recibiendo la palabra de Dios con el corazón , pablo enfatiza no con palabra humana sino la palabra de Dios la cual actúa .

 

Si la palabra es recibida  en el corazón , lo vaciara de suficiencia propia  y de la auto dependencia , la vida llegara a ser poder para el bien debido a que el Espíritu Santo  les llenara  con los asuntos de Dios .practicaremos la religión de Cristo , porque la voluntad estará en perfecta  conformidad con la de Dios .

 

La palabra d e Dios actúa en el hombre de esta forma :

cuando la recibimos con el corazón ella comienza a revolucionar nuestra vida ,a cambiar nuestras mentes ,a purificar nuestros propósitos y motivos nuestras intenciones ;  el poder d e la palabra da vida donde no hay nada , puede poner luz donde hay tinieblas puede poner orden donde hay desorden .

la palabra de Dios es capaz de  penetrar en nuestras limitaciones mentales, morales  y espirituales ,comunicándonos su anhelo d e salvarnos;   esto sucede   cuando piensas , meditas, y practica los consejos que ella te da. ,la letra no da vida ni salvación ,la palabra de Dios es viva y eficaz mas cortante que una espada de dos filos.

 

La Biblia revela a Dios y expone su humanidad .Expone nuestra dificultad y revela su solucion .Nos presenta como perdidos , alejados de Dios y revela a Jesús como el que nos encuentra y nos trae de  vuelta a Dios .

 

Nos prepara para toda buena obra:

Pero tu permanece firme en lo que has aprendido  y de lo cual estas convencido , pues sabes de quienes lo aprendiste .Desde tu niñez conoces las Sagradas Escritura, que te pueden darte sabiduría  necesaria  para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús .Toda la escritura es inspirada por Dios y util para enseñar , para reprender , para corregir y para instruir en justicia , a fin de que el siervo de Dios este enteramente preparado para toda buena obra . (2 Timoteo 3:14-17NVI).

A medida que miramos en la dirección que Dios nos guia , podemos ver con mas claridad  hacia donde vamos . Dios detesta la confusión , e incredulidad la palabra nos llena de paz , fe y claridad .

 

en ella se revela  a los hombres la voluntad de Dios .En ella aprendemos el propósito de nuestra creación y los medios por los cuales se lo pueden alcanzar .Aprendemos a aprovechar sabiamente la vida presente y a asegurarnos la futura. Ningún otro libro puede satisfacer los anhelos  del corazón o contestar las preguntas que se suscitan en la mente. Si obtienen un conocimiento de la palabra de Dios y le prestan atención, los hombres pueden elevarse  de la mas baja profundidades de la degradación hasta llegar a ser hijos de Dios, compañeros de los ángeles sin pecado( Consejos para los maestros pp.51,52

 

Su fiucnion:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuenta” (Hebreos 4, 12-13)

 

Penetra hasta la división del alma y el espíritu. Es como si dijese que llega hasta donde nadie o nada puede llegar. Ese es un punto, donde ni la ciencia, ni la medicina, ni los libros , ni los recursos económicos, ni las relaciones ni nada puede llegar. Está diciendo que con la unción de esa palabra de Dios usted puede llegar hasta donde no ha podido llegar y lograr lo que no ha podido lograr. Por tanto La palabra rompe con características que hemos denominados rasgos personales erróneos , gustos personales, preferencias, opiniones firme  que durante años nos han separado del amor de Dios , ese poder nos libera .

 

 Para que utilizamos la espada; para defendernos. la palabra de Dios lucha contra la ilusión del pecado .

 

Ejemplo: supongamos que la c hica (M) se cría con un padre amoroso, que la  disciplinaba siempre  la guiaba  a la    excelencia     , esa será su realidad  re

 

Encaja su realidad con la verdad bíblica? .Si  porque Dios es amoroso y disciplina y quiere que lleguemos a la excelencia.

 

 Pero miremos otro caso la joven ( Z ) que fue abusada por su padre ,no amada  como vera a Dios? , si alguien le dice que Dios es un padre amoroso como ella vera a Dios ? esa es su realidad , encaja con la verdad bíblica .No, que hará Dios con su palabra  derribara nuestras realidades implantara su verdad . Un Dios de gran misericordia y amor, justo santo que odia el pecado. La palabra derriba conceptos y argumentos .es absoluta y liberadora

 

"Quien juzga a su hermano no solo usurpa la potestad de Dios, sino que arruina su propio juicio"

 

Cuando entendi esto en mi mente supe porque Dios dice que no juzguen a nadie ,porque para juzgar hay que saber las realidades de las personas ir atras su crianza , sus padres , donde se crio ect  todo esto influye para que cada quien viva su realidad ,  en su amor incondicional Dios  nos  enseña la verdad biblica .. y rescata a los jovenes que delinquen , a los que estan en alcohol , a los que fuman. Dios derriba sus realidades con su Palabra.

 

Nuestra vida puede que haya sido marcada por acontecimientos de los que sentimos dolor, frustración o vergüenza, pero no tiene que ser determinada por los mismos. Los que deben dirigir nuestra vida son nuestros sueños y no nuestros dolores. Quien debe, es Dios y su propósito para nosotros. Es por eso que siempre me enfoco en la palabra de Dios, porque sólo con ella somos capaces de romper con lo que no hemos podido romper, llegar hasta dónde no hemos podido llegar  y salir de dónde no hemos podido salir.

 

“La verdad de Dios se encuentra en la palabra . los que consideran que deben buscar en otra parte la verdad presente necesitan convertirse de nuevo . tienen que enmendar malos habitos , abandonar malas practicas .necesitan buscar nuevamente la verdad como es en Jesús , para que la edificación de su carácter se realice  en armonia con las lecciones de Cristo . Al abandonar sus ideas humanas y asumir los deberes que Dios le has dado , dicen mientras contemplan a Cristo y se van transformando a su semejanza : “mas cerca oh Dios de ti , mas cerca si”.

Con la palabra de Dios en la mano , podemos acercarnos cada vez mas a jesús , paso a paso con amor consagrado .A medida que conozcamos mejor el Espíritu de Dios , iremos aceptando la Biblia como unico fundamento de la fe . el pueblo d eDios recibira la palabra como las hojas del arbol d e vida , mas preciosas que el oro purificado en fuego , y mas poderosas que cualquier otro agente de purificación .

(Testimonio para la iglesia tomo 8, pag 205)

 

"La verdad es que estemos atentos o no, nos guste oír o no. Dios habla! Y habla la VERDAD! Su voz es nuestra CERTEZA fiel!"

 

Santificalos en tu verdad ;tu palabra es la verdad ( juan 17:17)

 

Preocupado por  los que creían en el , ,Jesus pidió al padre  que los guardara del mal  y que los santificara por intermedio de l a verdad. Para que no necesitaran hacer conjetura  ni tuvieran incertidumbre alguna , la palabra de Dios es el instrumento  mediante el cual  se realiza la santificación . es de mayor importancia que cada uno comprenda las escrituras.

 

"La Palabra de Dios te mantendrá lejos del pecado y el pecado te mantendrá muy lejos de la Palabra de Dios"

 Regocijate en la palabra :

 

Fueron halladas  tus palabras, y las comi ; y tu palabra me fue por gozo  y por alegría de mi corazón ; porque tu nombre se invoco sobre mi , oh Jehova  de los ejércitos ( jeremias 15:16)

 

Para poder practicar constantemente la religión  de la Biblia  necesitamos ser paciente , abnegados  y negarnos a nosotros mismos , si permanentemente hacemos de la palabra de Dios un principio  de vida ,  cada cosa que hagamos, cada palabra o acto  por común que fuere, pondrá de manifiesto  que estamos sujetos a Cristo Jesus.

 

En la palabra de Dios hay poder de sanidad  que los asi sabios y entendidos no han podido experimentar .

 

"Cuando la Palabra de Dios llega a tu vida, consigo trae la paz, SUS decretos son descanso y confianza plena"

 

La exposición de tu palabra alumbra; hace enteder a los simples  ( salmos 119:130)

 

la palabra guardada en el corazón  como si fuera una reliquia , la mente se transformara en la casa del tesoro , de la cual se podrán extraer cosas nuevas y antiguas .entonces ya no nos producirá placer  el pensar en los asuntos comunes  de la vida , sino que diremos: Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a  mi camino ( Salmos 119:105)

 

ENTONCES Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panEl respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. .( Mateo 4:1-4)

 

 el Espíritu Santo guió a nuestro ejemplo viviente, Jesús, a una confrontación con Satanás en el desierto, Dios también lo guiará a usted allí, y nuestra defensa será la Santa palabra de Dios un escrito esta . el desierto nos prepara para realizar la tarea .

 

La fe de Cristo en Dios y su conocimiento de la voluntad divina se fundaban en las Escrituras.  Desde su niñez Cristo había estudiado con diligencia las

Escrituras y las conocía íntimamente   En eso radicaba el secreto de su fuerza para hacer frente a la tentación.  Es la fe la que trae la

victoria sobre el mundo (1 Juan 5:4), y la fe se desarrolla mediante el estudio de las Escrituras (Rom. 10: 17).  Aquí Cristo afirma que el obedecer la Palabra

escrita de Dios tiene mayor valor e importancia que realizar un milagro. 

 

le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:  A sus ángeles mandará acerca de ti, y En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. ( Mateo 4:6-7)

 

Jesus adquirió  saber como nosotros  podemos adquirirlo, su conocimiento intimo  de las Escrituras nos demuentran cuan deligentemente dedico sus primeros años al Estudio de la Palabra de Dios .delante de el se extendia la gran biblioteca  de las obras de Dios .el que había hecho todas las cosas estudio  las lecciones que su propia mano  había escrito en la tierra  el mar y el cielo .( Deseados de todas las gentes pag 51)

 

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos

del mundo y la gloria de ellos,y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. (Mateo 4:8-10)

 

Jesús había afirmado su lealtad a los principios en lo que atañe al cuerpo, la mente y el alma.  A través de toda su vida, fue la voluntad del Padre, y no la suya propia, la que dirigía su elección en todas las cosas.

 

Jesús rehuía la ostentación .durante todos los años  de su estadía en Nazaret, no manifestó su poder milagroso .no busco ninguna posición elevada, ni asumió títulos. su vida tranquila y sencilla ; y aun en silencio  de las escrituras en sus primeros años ,nos enseñan una lección importante .cuanto más tranquila y sencilla sea la vida del niño , cuanto más libre de excitación superficial  y mas armonía con la naturaleza ,más favorable será  para el vigor físico  y mental y para la fuerza espiritual . (Deseado de todas las gentes pag 55)

 

El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.(mateo 4:11)

 

Cuando resistimos al diablo, él huye de nosotros (Sant. 4: 7).

 Cristo salió triunfante de la lucha con la Santa Palabra de Dios; el diablo se alejó como un enemigo derrotado. Después que Cristo salió del desierto victorioso estuvo listo para realizar su tarea, su propósito.

 

 

Propósito:

 

Nos prepara para toda buena obra.

  1. Nos ayuda a madurar espiritualmente
  2. Revela lo que hay en nuestros corazones, hasta derribar todo argumento erróneo.
  3. Nos llena de fe
  4. Nos lleva  a Cristo
  5. Nos guía
  6. Es la espada con la cual el cristiano se defiende en una batalla.
  7. Es el medio de Dios hablarnos.
  8. Nos reprende y corrige.
  9.  Nos libera.
  10.  Nos conduce al proposito de Dios para nuestras vidas.

 

Que la palabra de Dios sea nuestra guía, sea nuestro cimiento que Dios pueda cimentarla en nuestros corazones.

si oyereis hoy su voz no endurezcais su corazon ( Hebreos 3:15)

Como dice un hermano en Cristo dile a Dios que te de UNA PALABRA!!!!

Dios les bendiga !!

 

 

 

 

Tema: El Proposito de Dios con la Palabra !!!

Buena entrada...

Fecha: 15.08.2013 | Autor: Francisco Javier

Estimada hermana:
.
Soy un cristiano de otra confesión, católico, di con su blog buscando una cita bíblica en google, me gustó su entrada. También se puede reflexiona sobre la palabra con la parábola del sembrador (Mateo 13 -el sembrador es el predicador de la palabra y la tierra nuestros corazones-) e Isaías 55, 10-11 (la palabra de Dios no vuelve a Él sin haber dado fruto). Dios la bendiga. En Cristo:
.
Javier

Nuevo comentario