Su Proposito es Vindicar.

Cont.

Visiones de Esperanza ( Zacarias )

 

Zacarías 3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En el muro de un viejo castillo de Europa  Central,una breve inscripcion latina dice: !Dum, Spiro, Spero !  significa mientras respire, tengo esperanza ! Este dicho puede resumir el mensaje del Profeta Zacarias al pueblo , Zacaria significa ¨Dios recuerda .

el retorno  encendio el gozo  en los corazones del pueblo remanente ,  ¿ habia Dios perdonado al pueblo ? ¿que tenia reservado el futuro para el pueblo elegido ? El plan original  era que las naciones vecinas  vieran como el servicio  de Israel resultaba de bendicion  asi esas naciones serian inducidas a unirse al Señor, de esta manera el remanente  de Israel y los creyentes gentiles juntos llegarias a ser un solo pueblo , en cuyo medio habitaria Dios mismo.

 

Visión del sumo sacerdote Josué.( Caros como la NIÑA DE SUS OJOS )

 

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y el enemigo estaba a su mano derecha para acusarle.

la mano de derecha es posicion de defensa  y proteccion aqui el enemigo hace lo contrario . el salmista dijo a Jehova he puesto delante de mi ;  porque esta a mi diestra no sere conmovido  ( Salmos 16:8)

¿ Como podemos aprender a descansar a la diestra del Señor ? 

 

Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

 

Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:

Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

 

Escucha bien, Josué, tú que eres el sumo sacerdote, y que escuchen también tus compañeros de la junta sacerdotal que son simbolico , pues todos ustedes son como una señal profética: Voy a traer a mi siervo, el Retoño.8

Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.

¿ Dios vindico, al Lider Josue con ropas de galas , que significa esto lo vistio con su justicia ? ¿ Que gran esperanza se presenta aqui  ? ¿ como nos ayuda esto a comprender la gran verdad de salvacion por gracia? ¿ Como podemos aprender hacer de esta gran verdad una fortaleza , que nos ayude ? ¿ como podemos aprender hacer de esta maravillosa verdad  la fuente de nuestra determinacion de seguir amando a Dios   ?

 

Los que confian en el con fe reciben la consoladora promesa : Mira he hecho pasar tu pecado de ti , y te he hecho vestir  de ropas de gala . )( Zac 3:4)( PR 430,431)

 

¿ Vale la pena confiar en Dios ? ¿ Conoce  los grandes hombres y mujeres biblicos y no biblicos que  han sido vestido de ropas de galas  apesar de...   ,podemos aprender algo de ellos   ? ¿  Como podemos descansar hermanos en la promesa en el presente y en el futuro ?

Las naciones de los salvos no conoceran otra ley del cielo .Todos constituiran pueblo  feliz ,ataviados con las vestiduras de alabanza y agradecimiento.Al presenciar  la escena , las estrellas de la mañana  cantaran juntas, y los hijos de los hombres aclaman de gozo , mientras Dios y Cristo se uniran para proclamar : No habra mas pecado ni muerte ( PR 533,541)

 

El principio dice: Dios exalta.

 

Dios te bendiga !!

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Tema: Su Proposito es Vindicar.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario