El Proposito de Dios con la Salud!!

 

 

 

SU PROPOSITO Y LA SALUD

nuestro versículo fundamental: "Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del Señor permanecerá" (Proverbios 19: 21).

 

Quiero que seas prosperado y sobre todo tengas salud, así como prospera tu alma .3(juan 1:2)

Una de las palabras hebreas que es traducida como "prosperidad" en la Biblia es la palabra shalev (Por ejemplo, favor de ver Salmo 30:6; Salmo 73:3), que significa "tranquilo", "estar reposado", "pacífico" y "quietud". Otra palabra hebrea para la prosperidad es la palabra shalom (favor de ver Salmo 35:27; Jeremías 33:9), que significa "paz': "seguro", "estar bien", "feliz" y "saludable", La Biblia está diciendo que la prosperidad es paz. La prosperidad también es armonía. Cuando las cosas están en equilibrio, decimos que están en paz. La verdadera prosperidad significa estar libre de toda preocupación y de todo temor y reflejar un estado de contentamiento debido a que todo lo necesario está siendo suplido.

EJ: Pero el Señor estuvo con José y fue  un varón prospero pero aun era esclavo en Egipto (Génesis 39:2)

 

Salud Espiritual :

Asi que hermanos , os ruego por las misericordias del señor que presentéis vuestros cuerpos en sacrifico vivo , santo , agradable a Dios que es vuestro culto racional ( Romanos 12:1)

En él –en Cristo– también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa...».(Efesios 1:13)

Cuando damos nuestros corazones al señor  recibimos el don del Espiritu Santo  y el nos llena con un profundo sentido de gratitud  y aprecio , de allí surgirá un corazón lleno de alabanza.

El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley."  -Gálatas 5:22-23 

 

Uno de los principales objetivos ha de ser lograr la paz mental y la serenidad del alma: no sufrir, sufrir lo menos posible .

 

Salud Fisica:

“La violación de las leyes físicas, con su consecuente sufrimiento y muerte prematura, ha prevalecido durante tanto tiempo, que estas consecuencias han llegado a aceptarse como la suerte natural de la humanidad; pero Dios no creó a la raza humana en una condición tan debilitada. Este estado de cosas no es obra de la Providencia, sino del hombre. Fue producido por los malos hábitos, es decir por la violación de las leyes que Dios estableció para gobernar la existencia humana. La transgresión sostenida de las leyes de la naturaleza es una transgresión continua de la ley de Dios. Si los seres humanos hubieran obedecido siempre la ley de los Diez Mandamientos, practicando en sus vidas los principios de dichos preceptos, hoy no existiría la maldición de las enfermedades que inundan al mundo. .(Consejo sobre salud, La violación de las leyes físicas)

 

Nuestros cuerpos son  dones de Dios . no debemos abusar de ellos ,cada vez que creemos , confiamos y esperamos ejercitamos los musculos espirituales de la fe ,esto tiene resultado en nuestro cuerpo físico se renuevan las fuerzas .

 

Salud Mental :

Tu guardaras en completa paz aquel cuyos pensamientos  en ti persevera; porque en ti ha confiado ( Isaias 26:3)

 

La vida misma esta llena de situaciones que nos hacen sentir  miedo ,pero creemos que Dios nos cuida y nos sostiene ,afrontamos un miedo aterrador que cualquier cosa pueda ocurrirnos ,con nuestro conocimiento de Dios  nos da paz saber que el esta presente en cada situación , dando su paz para seguir adelante.

 

“Si la mente es libre y feliz,  y por la sensación de satisfacción que se deriva de hacer felices a otros, engendra una alegría que producirá un efecto positivo sobre todo el sistema, hará que la sangre circule más libremente y tonificará todo el cuerpo. La bendición de Dios es un poder sanador, y los que son amplios en beneficiar a otros experimentarán esa bendición maravillosa tanto en el corazón como en la vida entera.( Consejo sobre salud,la religión y la salud)

 

El corazón alegre constituye un buen remedio ,mas el espíritu triste seca los huesos ( Prov.17:22)

 

“La confianza en su amor  y en su bondad , puede marcar una diferencia. cuanto mas fácil  es tener menos estrés  cuando conoces la realidad  de su amor  y de su cuidado por ti ,los estudios de todo el mundo han demostrado que la fe religiosa trae consigo claros beneficios  para la salud ; que los que creen en Dios viven mas tiempo ,sufren menos depresión y tratan mejor los eventos traumáticos, la paz la seguridad  que la fe da pueden producir  actitudes mentales  que impactaran para bien de la salud. Un corazón alegre puede ser realmente, como una medicina , y aun mejor  porque muy a menudo  los medicamentos pueden producir efectos secundarios perjudícales.

 

La  simpatía que existe entre el cuerpo y el espíritu  es muy grande , cuando uno es afectado , el otro responde ,la condición de la mente tiene mucho que ver con la condición del organismo ; si el espíritu esta libre y feliz , con la conciencia de lo que hace es correcto  y con la satisfacción de proporcionar felicidad a los demás ,nacerá una alegría que reaccionara sobre todo el organismo ,induciendo a la sangre a circular más libremente  y a tonificar todo el cuerpo .La bendición de Dios es sanadora ; y los que benefician abundantemente  a los demás , sentirán en su corazón y en su vida esa bendición prodigiosa ( JT1:179, CMC 359,360)

 

 

Salud Sexual :

Y Dijo el señor no es bueno que el hombre este solo .le hare una ayuda idónea .( Genesis 2:18)

Dios quería  establecer el verdadero fundamento del estatuto moral del matrimonio.). El matrimonio es un símbolo de la relación de amor y vida que existe entre el Señor y su iglesia (Efe. 5:32) Dios mismo celebró solemnemente el primer casamiento, por lo tanto, el pacto matrimonial es adecuadamente llamado el pacto de Dios (Prov. 2: 17), nombre que implica que el Altísimo fue el autor de esa institución sagrada.

“El matrimonio es un pacto que el hombre hace con Dios””Dios lo creo para que fuera para siempre“

 

El matrimonio es sagrado para Dios .

La relación matrimonial  es santa,.

 

“. Si los hombres y las mujeres tienen el hábito de orar dos veces al día antes de pensar en el matrimonio, deberían orar cuatro veces diarias  cuando tienen en vista semejante paso  .(hogar cristiano pag 39 ,61 ,)

 

Salud Emocional:

Venid a mi todos los que están  trabajados y cargados, y yo os haré descansar ( mateo 11:28)

 

Dios quiere que gocemos de emociones positivas, las emociones tales: compasión, bondad, humildad, suavidad, paciencia se asocian al bienestar, una visión positiva, la fe , una relación optima con otros y con Dios .

 

Mientras mas  comprendamos el amor de Dios más felices seremos. Debemos apreciar y saber que Dios nos ama , ¿ como se que el me ama ?

 

Nos muestra su amor y compasión :

Nuestro Padre celestial es un Padre de eterna Compasion ,comprende nuestro sufrimiento ( Lucas 1:78) ,Jesús reflejo el amor del Padre en la manera en que trato a las gentes , y los verdaderos cristianos hacen lo posible  por imitarlo  cumple este mandato “ Bondadosos unos con otros , tiernamente compasivo  ( Efesios 4:32)  Dios suele mostrar  su tierna compasión  impulsando a sus siervos a que manifiesten esa cualidad.

 

Nos brinda protección : Cuando un niño percibe que esta en peligro corre hacia su Padre , Pues sabe que en su brazo hallara seguridad , Dios protege a sus hijos , y Jesús confiaba plenamente  en su protección ( Mateo 26:53, Juan 17:15) nosotros podemos hallar refugio en los brazos de nuestro Padre celestial , el protege nuestra espiritualidad  lo hace al brindarnos  todo lo que necesitamos  para evitar aquello que pueda hacernos daño  y perjudicar nuestra relación con el , nos da su palabra la Santa Biblia  para poder aceptar sus consejos  y escuchar su propia voz 

 

  siempre nos corrige con amor ,Jesus nunca trato con aspereza a los discípulo ,cuando tras haberlo corregido  con justa razón  tardaba en acatar la disciplina ( Mateo 20:20-28, Lucas 22:24-30)

 

Nos provee sustento Físico:

“Su padre celestial sabe  que ustedes necesitan  todas las cosas (Mateo 6:25-34)  además promete “ De ningún modo  te dejare y de ningún modo te desamparare (Hebreos 13:5) Dios nos ama y nunca se olvida de darnos lo que necesitamos .que bueno es saber que Dios nos ama con amor eterno eso nos da paz.

 

Echando vuestra ansiedad sobre el , porque el tiene cuidado de vosotros . ( 1 Pedro 5:7)

 

Si educamos nuestras almas para que tengan más fe, mayor paciencia, una confianza perfecta  en nuestro padre celestial .tendremos  más paz y felicidad  a medida que enfrentemos los conflictos en la vida. el señor no se agrada de que nos irritemos  y preocupemos ,lejos de los brazos de Jesús. El es la única fuente de toda gracia, el cumplimiento de cada promesa, la realización de toda bendición, sino fuera por Jesús, nuestro peregrinaje realmente seria solitario. el nos dice: “ No os dejareis huérfanos “  apreciemos estas palabras , creamos en sus promesas, repitámosla cada día , meditemos en ellas durante la noche, y seamos felices!!!(MCP2:485)

 

Dios te bendiga ¡

 

El Proposito de Dios y la Adoracion ,¿ quienes fueron los primeros adoradores?  no te lo pierda!!!!

Tema: El Proposito de Dios con la Salud!!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario