Señal del Alfarero.

 

Señal del Alfarero.  (Jeremías 18)

Los primeros artesanos especializados aparecieron en Mesopotamia, que inventaron las herramientas para trabajar mejor la arcilla, como el torno de alfarero y el horno para cocerla hacia el 3400 a. C.[14] [15] Igualmente en Grecia como en los Balcanes la influencia de la cultura de Anatolia se aprecia en las vasijas con forma de tulipa y con engobe, rojo y blanco. En Grecia empezaron a decorarse las piezas con motivos geométricos, que eran los detalles más habituales junto con reproducciones de plantas y escenas cotidianas, que se hacían imitando el arte de la escultura.

 

PALABRA de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:

2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

 

Una vez que la masa de barro tiene suficiente agua y se centra en la rueda, entonces el proceso de moldeo comienza. La rueda comienza a girar y la mano del alfarero hace presión en la cumbre del barro para crear una apertura y mueve sus manos en el interior del centro del barro. Él sigue constantemente formándolo y moldeándolo para que el resultado final sea el vaso que él desea hacer  .

 

En el verso 4 .La Palabra Hebrea que se usa  para "segun le parecio" nos ayuda a ver la imagen de la decisión soberana de Dios es "yashar", es un verbo que significa: "derecho, recto o agradable." El Alfarero, simboliza a Dios el creador, con completo derecho sobre el barro, para moldearlo, a su parecer.

 

Principio:las crisis solo revelan el Caracter.

Dios no nos juzga por errores ,sino por la inclinacion del Caracter.

 

El alfarero la remodeló y transformó en otra vasija. Israel, como nación, había entrado voluntariamente en la relación del pacto (Exo. 19: 3-8; 24: 3-8).  Al hacerlo, los israelitas aceptaron a Dios como su Rey (1 Sam. 8: 7), para que dirigiera los asuntos de la nación de tal modo que por medio de ellos se lograra la salvación de todo el mundo (Juan 4: 22; ver PP. 28-32). Su propia elección los había hecho semejantes a la arcilla en manos del alfarero, por causa de su misericordia, estuvo dispuesto a tomar el  vaso, de arcilla y hacer de él "otra vasija"  debido a su mezcla espiritual (vers. 4).  (Zac. 6: 15; cf.  Isa. 54: 7; Eze. 36: 11; 43: 10-11; Miq. 6: 8; Zac. 10: 6; ver PP. 33-35). Dios le habla a la nación de Israel, y no a las personas en forma individual. Dios había dicho claramente a su pueblo que la obediencia de ellos era el requisito indispensable para que él pudiera concederles sus favor y protección s (Deut. 28: 1-14).

 

Principio: El Privilegio requiere Responsabilidad.

 

 Dios afirma que el destino de todas las naciones está en sus manos (Sal. 103: 19; Dan. 2: 20-21; 4: 25). . Los judíos no debían pensar que por ser el pueblo escogido de Dios tenían asegurada la continuidad del favor divino, sin importar que actuaran en armonía con la voluntad divina o no.

 

 

 

Bendiciones abundantes.

 

Espera el proximo Profecia contra Amon.

Tema: Señal del Alfarero

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario