El Proposito de la Vision II

 

 

Principio #7: Establece las Prioridades de la Visión

 

El hecho de entender las prioridades te va a ayudar a realizar tu Vision porque las prioridades son la clave para una toma de decisiones efectiva.

 

“ nunca vas a ser disciplinado en tu vida hasta en tanto tú tengas una verdadera visión”.

 

La vida está llena con alternativas; Constantemente estamos siendo bombardeados con decisiones, y nuestras preferencias revelan quiénes somos y qué tipo de valores tenemos en la vida. Tú puedes determinar el tipo de vida que tú vas a tener en el futuro por las decisiones que estás haciendo el día de hoy.

 

“Las únicas cosas que deberían controlarte son aquellas cosas que te van a llevar hacia tu  Vision”.

 

Esta es la razón por la cual las palabras y no Son las palabras más poderosas que puedes decir. Dios quiere que tú seas capaz de decirlas con precisión porque ellas van a determinar tu futuro. vas a ser bendecido cuando digas sí a todo aquello que va de acuerdo con tu visión, y que dígas no a todo lo demás.

 

“Cuando tú quitas los ojos de la visión , tú terminas donde tú no quieres estar”.

 

(“ Mi visión ,lo que Dios puso en mi corazón es predicar  así que , para mí es muy importante aprender y conocer cada día mas , para desarrollar la visión ,así que siempre  estoy escuchando un tema , escribiéndolo , leyendo un libro, en retiros ,escuchando a los pastores , para mi eso es importante”)

 

El principio dice  :Si tú quieres ser exitoso, tú debes establecer las prioridades para ti mismo/a con relación a tu visión.

 

Principio #8: Debes Reconocer la Influencia Que la Gente Tiene en la Visión

 

 

Tú no le puedes decir tu plan a todo el mundo porque hay gentes que no van a ser capaces de entenderlo mientras que tú lo estés haciendo.

 

CUANDO TÚ COMIENZAS A ACTIVAR EN TU VISIÓN, VA A INCITAR TANTO A AQUELLOS QUE TE QUIEREN AYUDAR COMO A AQUELLOS QUE TE QUIEREN DETENER.

 

la gente tiene el potencial de crear tu medio ambiente. Tu medio ambiente entonces determina tu forma de pensar, y tu forma de pensar determina tu futuro. Por lo tanto, tú debes escoger a tus amigos muy sabiamente, escogiendo a aquellos que están contigo y no a aquellos que están en contra de ti. Muéstrame a tus amigos, y yo te mostraré tu futuro.

 

“La oposición frecuentemente prueba que tú estás haciendo algo importante con tu vida”.

 

la gente que ha cambiado al mundo ha declarado la independencia de las expectativas de las otras personas. Eso es lo que los hace exitosos.

 

“La ley de la asociación establece que tú te conviertes en aquellos con los que tú pasas tiempo.”

 

La prioridad requiere que va a haber gentes y lugares de los que tú te vas a tener que separar si es que tú quieres realizar tu  visión.

 

“ Mi Mama dice , no le digas tus proyectos a todo el mundo , solo a quien te pueda ayudar”

 

El principio dice  :Debemos aumentar las influencias positivas en nuestra vida

y debemos disminuir las influencias negativas, a medida que vamos en busca de nuestros objetivos individuales estando en equipo con otras personas.

 

Principio #9: Debes Emplear la Provisión de la Visión

 

DIOS DISEÑÓ TODOS LOS Propósitos  PARA  QUE  CONTARAN CON SU PROPIA PROSPERIDAD.

 

Todo Lo Que Dios Propone, Dios También Provee para Ello.

 

Si nosotros creemos que tenemos que usar nuestros propios recursos para poder llevar a cabo la visión que Dios nos ha dado, entonces somos unos soñadores muy pequeños, y la gran verdad es que nunca la realizaremos. Algunas veces, Dios no nos da todos los recursos que necesitamos para realizar nuestras visiones porque El también ha llamado a otras gentes para que provean para nosotros.

 

Proverbios 16:1 dice, "Del hombre son las propósitos del corazón, mas del Señor es la respuesta de la lengua". Esta declaración tiene que ver con la provisión.

 

La voluntad de Dios para nuestra vida viene de Su sola voluntad.

El propósito es tú responsabilidad. La provisión es responsabilidad de Dios. Debemos estar seguros de que Dios nunca te va a dar una visión sin provisión, Tu provisión, sin embargo, normalmente se encuentra escondida hasta que tú comienzas a actuar en tu visión, La mayoría de nosotros trabajamos al revés. Nos gusta poder tener las provisiones antes de comenzar, pero la fe no funciona de esta manera. Cuando tomamos acción, es entonces que Dios manifiesta Su provisión. Primero se pone los pies en el mar luego el mar se abre.

 

Dios es un Dios de provisión. El es [Jehová-jireh, " El Señor proveerá". El lo provee todo, pero El lo hace hasta después de que tú comienzas tu trabajo en tu visión. Tu obediencia hacia tu visión afecta no sólo tu vida, sino las vidas de todos aquellos que van a trabajar contigo. Esto significa que la obediencia hacia la visión no es ningún asunto privado. Afecta a todos aquellos que están supuestos a trabajar contigo y que pueden llegar a Afectar tu vida.

 

El principio dice  : Tu obediencia hacia tu visión afecta no sólo tu vida, sino también las vidas de todos aquellos que van a trabajar contigo.

 

Principio #10: Debes Usar Persistencia para Poder Realizar la Visión.

 

CADA VERDADERA VISIÓN VA A SER PROBADA PARA CONFIRMAR SU AUTENTICIDAD.

 

“Deja que toda oposición te fortalezca en lugar de que te detenga”.

 

El valor o coraje es otra palabra clave con relación a la persistencia. Es la habilidad de pararse cara a cara ante el temor.

 

Cuando una persona encuentra su propósito, entonces, si vienen los problemas, él puede sonreír y decir, "Esto no va a durar mucho. Con Dios, yo soy más fuerte que esto". Cuando tú sacas fuerza de Dios, tú eres más fuerte que tus pruebas debido a que tú las ves con una luz diferente. Tú te das cuenta que cada resistencia en contra de tu visión te da la oportunidad de convertirte en alguien más sabio.

 

“Estar firme significa pararse firme estando cara a cara con la resistencia”

.

la visión en tu corazón necesita ser más grande que cualquier oposición que venga en contra de ti, para que tú puedas persistir en el propósito de tu vida.

 

La persistencia le dice a la vida lo que Jacob le dijo al Señor: "No te dejaré hasta que no me bendigas" (Génesis 32:26).112

 

Si Dios no quisiera que tú pelearas, El te habría dado la medalla sin el conflicto.

La perseverancia de hecho, significa "soportar bajo presión".Las gentes que tienen visión son más fuertes que la presión que trae la vida.

 

Para poder sacar el aroma y la fragancia de Su gloria de tu vida, Dios va a permitir que tú seas puesto bajo presión. Muy seguido nos olvidamos que el carácter se forma con la presión. El propósito de la presión es deshacerse de todo lo que no es de Dios y dejar sólo aquello que es oro puro.

 

“Una visión, por lo tanto, siempre debería enfocarse en ayudar a la humanidad o en edificar a los demás de alguna manera.”

 

El principio dice  : Los obstáculos van a venir en contra de ti y en contra de tu visión, Tú debes ser persistente, si es que tú vas a realizar la visión que Dios te ha dado.

 

Principio #11:

Debes Ser Paciente para Esperar el Cumplimiento de la Visión

 

DEBEN SER IMITADORES DE LOS QUE MEDIANTE LA FE Y LA PACIENCIA

HEREDAN LAS PROMESAS.- HEBREOS 6:12

 

tú no puedes apresurar una visión, Que Ha sido dada por Dios, y El la va a realizar en Su

propio tiempo. Es imposible si se apresura ,se destruyen las personas,”

 

“ Cuando nos unimos sin el Espíritu Santo nos destruimos”

 

El proceso de la visión nos va a llevar al punto en que vamos a estar listos para que ellas se realicen. Si Dios nos mostrara todo el camino por completo desde el principio, nos resistiríamos a ello. A medida que crecemos y maduramos a lo largo del camino, vamos a ser capaces de seguir la guía de Dios, y de ajustar nuestras expectativas y planes de acuerdo con ello. Aprendemos a seguir la guía sutil del Espíritu Santo en nuestra vida donde sucede que "Tus oídos oirán detrás de ti un apalabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o ala izquierda" (Isaías 30:21).118

 

debes estar seguro de que la visión está llegando en el tiempo correcto.

 

Tal vez la gente piensa que tú sólo eres una secretaria, pero tú sabes que vas en camino a

convertirte en una supervisora, así que la opinión que ellos tengan de ti, realmente no importa. La visión te hace paciente.

 

Cuando tú eres paciente en el cumplimiento de tu visión, tú eres capaz de estar calmado en medio de la incertidumbre. Por ejemplo, tú puedes tener paz cuando todos los demás se están preocupando acerca de ser despedidos del trabajo. Nadie puede "despedir del trabajo" a un hijo de Dios. Lo único que pueden hacer es prepararte para tu siguiente posición, lo cual también te preparará para el cumplimiento de tu visión. Tú puedes soportar la cruz cuando puedes ver el gozo que se encuentra al final de tu

visión. (Favor de ver Hebreos 12:2.)

 

El principio dice :  La paciencia es la clave para tener poder por encima de la adversidad y de la confusión. La visión requiere tiempo y paciencia, y frecuentemente, involucra cambio.

 

Principio #12: Debes Mantenerte Conectado a la Fuente de la Visión

 

Yo SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS; EL QUE PERMANECE EN Mi, Y YO EN ÉL, ÉSE DA MUCHO FRUTO, PORQUE SEPARADOS DE MÍ

NADA PODÉIS HACER. -JUAN 15:5

 

Si tú te mantienes en contacto con Dios, tú siempre vas a recibir nutrición, tanto en

la vida como en la visión.

 

Filipenses 1:6 dice, "Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús". La oración es el lugar donde tú puedes llevar todas tus cargas ante Dios y decir, "Dios, lo tengo que lograr", y El te va a decir, "Yo estoy contigo. ¿Por qué tienes temor?" "El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida- ¿de

quién tendré temor?" (Salmo 27:1). Dios te va a llevar y a guiar a través de tus dificultades, y te va a dar la victoria a través de la oración, la cual debe estar basada en la Palabra de Dios.

 

“Las visiones y sueños pueden llegar a ser muy demandantes y muy exigentes”.

 

“La oración nos motiva para que regresemos a la batalla de la fe”.

 

La oración significa alejarse del ruido y de la confusión de la vida y poder decir, "Dios, yo no voy a regresar allá jamás". Pero si tú le permites a Dios que te refresque y que te anime, para el momento en que terminas de orar, tú vas a estar diciendo, "¡Estoy listo para seguir adelante!"

 

Sin oración, tú no puedes llegar adonde tú vas. Van a haber ocasiones cuando lo único que tú vas a tener es la oración. Tú no vas a tener nada de dinero, no vas a tener gentes, ni recursos-e sólo la oración. Pero eso es todo lo que tú necesitas. Dios te va a Llevar hacia delante.

 

“Si tú te mantienes en contacto con Dios, tú siempre vas a estar siendo nutrido, tanto en tu vida como en tu visión”.

 

El principio dice: La oración nos sostiene en las demandas y en los requerimientos de la visión. Dios te va a llevar a través de tus dificultades y te va a dar la victoria por medio de la oración, que a su vez, va a estar basada en la Palabra de Dios.

 

“Tú NACISTE, PARA HACER ALGO  EN LA VIDA QUE VA A DEJAR NUTRIENTES PA.RA LA SEMILLA QUE VA A HACER  RAICES  y QUE VA A CRECER PARA LA SIGUIENTE GENERACIÓN “.

 

 Eclesiastés 3:1 dice, "Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo", De la misma manera que el calendario de cada año, nuestra vida tiene cuatro estaciones:

 

La primera estación es el nacimiento y la dependencia. Todos nosotros pasamos a través de esta estación que es donde dependemos totalmente de la ayuda externa, especialmente de nuestras familias, para poder sobrevivir. Necesitamos ser enseñados y necesitamos ser entrenados en todo aquello que es bueno y que es malo, y en todo aquello que es importante en la vida.

 

La segunda estación es la estación de la independencia, que es en donde capturamos aquello para lo cual hemos nacido. Ya no dependemos de otras gentes para que nos den una visión para la vida c) para que nos ayuden a sobrevivir. Es entonces que nos enfocamos en nuestros objetivos y en nuestras propias metas. Dependemos principalmente de Dios, pero nos apoyamos en la ayuda de otras personas para que nos provean los recursos.

 

La tercera estación es la estación de la interdependencia. En esta etapa, nos hemos convertido en personas tan libres en nuestras propias visiones que podemos llegar a dar nuestros sueños o visiones a otras personas. Es en este punto que podemos pasar nuestros sueños y visiones en la siguiente generación.

 

La estación final es la muerte, donde nuestras vidas se convierten en el nutrimento para los sueños y visiones de otras gentes en la siguiente generación. Si la gente no puede recibir vida del legado que tú dejas cuando mueres, entonces, esto quiere decir que tú no viviste en forma efectiva. La gente debería ser capaz de florecer en el fruto de la visión que tú dejas detrás de ti en la tierra.

 

 

Me he dado cuenta de que no es malo  tener la repuesta en la vida, se trata de la búsqueda de la repuesta, el elegir creer en algo más grande que uno mismo. Algo tan gratificante ,desafiante, y además no hay nada como gente diferente encontrando cosas común para arreglar hoyos en sus vidas, al comienzo había una pregunta y al final esa pregunta tuvo repuesta ,Dios dice que estamos juntos en el camino y cantamos una simple y bella canción .

 

ENCOMIENDA TUS OBRAS AL SEÑOR, Y TUS PROPÓSITOS SE AFIANZARÁN. -PROVERBIOS 16:3

 

LIbro: el Poder de la vision .

 

proximo tema : ¿podemos estar en una iglesia y no pertenecer al Reino de Dios ?, ¿cual es la diferencia entre el Reino de Dios y el reino de las tinieblas ?

 

Dios te bendiga!!!

Tema: El Proposito de la Vision II

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario