LOS TIEMPOS DE DIOS II

 

Levítico 23:1-44) Calendario Hebreo.

  1. Judá   1er mes de (Nisán) (Neh. 2:1; Est. 3:7)  (Abril) mes de la espiga, pascua, alabanza. Génesis 49:8-12; Deuteronomio 33:7  ¡Alaba a Dios !

 

  1. Isacar (Ivar) tiempo  (mayo)  esplendor, radiante. Génesis 49:14-15; Deuteronomio 33:18-19;   En el ejército del rey David, los hombres de Isacar eran considerados guerreros muy valientes.

 

  1. Zabulón (Shivan) Comercio  (junio)  Brillo, cobertizo  pentecostés. Génesis 49:13; Deuteronomio 33:18-19) Las familias de la tribu de Zabulón viajaron y se establecieron en las costas. Eran como un faro.

 

  1. Rubén (tammuz) Visión, (julio)  labrador mes de la cosecha. (Génesis 49:3-4; Deuteronomio 33:6-7) Rubén fue el primogénito de Jacob y su nombre significa «el que ve, percibe, discierne, o conoce a un hijo". Su nombre fue inscrito en la piedra de esmeralda, que representaba la vida de sanidad.

 

  1.  Simeón: (AV ) Revelación (agosto)  Padre,  mes de la meditación.  (Génesis 49:5-7) : la obediencia, el contenido, la comprensión y su testimonio.  

 

  1. Gad :(Elul) preparación (septiembre) (Génesis 49:19; Deuteronomio 33:20-21) El diamante es una piedra muy dura, es inmutable y firme en su naturaleza.  En 1Crónicas 5:18, la Escritura nos dice que la tribu de Gad era hábil en la batalla y eran hombres de guerra.

 

  1. Efrain : (Tishrt) (levítico 24:9) expiación (Recompensa o consecuencias negativas), jubileo ( octubre ) agua viva , arroyo mes del perdón , gozo tabernáculo. (Génesis 49:22-26; Deuteronomio 33:13-17) 

El nombre de Efraín fue grabado en la piedra ónice, que fue considerada como una piedra de misterio.  Efraín significa "doblemente fructífero y productivo" Es el mes para "oler el temor de Dios" (Is. 11:13), cuando la fragancia del Espíritu Santo comienza a emanar. ¡Estoy satisfecho y completo en Cristo! 

  1. Manases: (Chevan) nuevo comienzo (Noviembre) lluvia aumentar mes de la vitalidad. Deuteronomio 33:17) Su nombre significa «olvidado, causa o hace olvidar»

Es el mes para entrar a un nuevo nivel de confianza y descanso en el Señor.

 

  1. Benjamín: (grak islev)Dolor, fortaleza (Diciembre) confianza, seguridad, mes de la poda.

(Génesis 49:27; Deuteronomio 33:12) Benjamín era muy diestro con el arte del arco  ¡Es buen tiempo para ayunar !

 

  1. Dan: (Teret)Justicia (Enero ) buena vida principio y Fin . Génesis 49:16-18; Deuteronomio 33:22) Es el mes cuando los árboles comienzan a aplaudir. Es un tiempo para estar atentos a las delicateces del Rey (Dan. 1). ·  Es tiempo para refrescarte en el río del Espíritu.  Mientras el río crece, uno cruzas y floreces.

 

  1. Aser : (shevat) Abundancia ( Febrero )  rama brazo , árbol de la vida  mes de la  Felicidad. Génesis 49:20; Deuteronomio 33:24-25) (Proverbios 10:25) bendito, feliz, próspero, recto, honesto, guía, plomo y alivio. Su piedra representativa era el jade. Génesis 49:20

 

Neftali :  (Adar) ( Esther 9:1) ( Marzo )   honorable, glorioso , elocuencia, Identidad ,liberacion. !Gozo !

Es un tiempo DE la elocuencia.

 

La mayor riqueza del planeta no se encuentra en los campos petroleros de medio oriente, en las minas de oro y diamantes de África, de uranio en Rusia, la respuesta quizás te sorprenda, la mayor riqueza del planeta yace a pocas calles de donde te encuentras, canciones que nunca se cantaron, libros que nunca se escribieron, pinturas que nunca cubrieron los lienzos, ideas que nunca fueron compartidas, inventos que nunca fueron diseñados.

 

Principio: cuando nos comprometemos a servir a los demás con nuestros talentos y dones, experimentaremos abundancia y bienestar ya que nos encontraremos en armonía con la misión que se nos encomendó.

 

Supón que hubieran muerto Shakespeare antes de escribir sus obras maestras,Da Vinci ante de la Mona Lisa y sus inventos, o Mozart antes de escribir sus partituras, cuanto se hubiera perdido la humanidad. O Moisés antes de ver la zarza ardiendo, o Pablo antes de encontrarse a Jesús en su ministerio  en las calles de Damasco, o Wesley antes de sacudir Inglaterra, la historia sería sin duda muy diferente.

 

Si Dios creó todo lo que tiene vida con potencial, es porque Él es el principio del potencial, Él es Omnipotente, todo-poderoso. Todo lo que fue y todo lo que es fue en Dios, Dios es el principio, la raíz, la fuente de de toda la vida.

 

 

 

http://www.unidosxisrael.org/el-significado-de-los-meses-del-calendario-hebreo/

 

http://haypazcondios.blogspot.com/2012/09/calendario-hebreo-ii.html

 

 

Bendiciones Abundantes!

 

Tema: LOS TIEMPOS DE DIOS II

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario