el Arca

02.04.2015 16:05

2 Crónicas 5:10

 

 

Los Diez mandamientos en el Arca.

 

En el arca no había. Dentro del arca sólo estaban las dos tablas de piedra con la ley de Dios.  No estaban más allí la vasija con el maná ni la vara de Aarón (ver com. 1 Rey.  8: 9).

Había hecho pacto. La ley de Dios era la base del antiguo pacto que Dios hizo con Israel en Horeb, cuando lo sacó de Egipto (Exo. 19: 5- 8; 34: 27, 28); y también era la base del nuevo pacto bajo el cual prometía escribir la ley divina en el corazón (Jer. 31: 33, 34)

 

Porque todos los sacerdotes. Desde este punto en adelante hasta la cláusula "porque su misericordia es para siempre" (vers. 13), lo registrado es peculiar de Crónicas.  Entre las dos cláusulas que forman las mitades del corto versículo de 1 Rey.  8: 10, lo registrado en Crónicas describe un asunto importante, presenta los detalles exactos de la manifestación de la presencia divina en el templo.

 

Alabar y dar gracias. La música es una forma de culto.  La alabanza y el agradecimiento son partes importantes de la oración.  A medida que el pueblo elevaba la voz en gozosa alabanza a Dios y en agradecido recuerdo de sus bendiciones y favores maravillosos, Dios se acercó y una nube llenó el templo.

 

Había llenado la casa. Cf.  Exo. 40: 35; Isa. 6: 1- 5; Luc. 9: 34.

 

Comentario bíblica tomo 3

¡Bendiciones Abundantes!.

Share |