El Estudio de la Mente

11.08.2015 09:10

EL ESTUDIO DE LA MENTE

 

1. Su importancia

La obra más delicada.

Tratar con las mentes humanas es la obra más delicada en la cual los hombres estuvieron alguna vez ocupados.- 3T 269 (1873).

Conocer las leyes que rigen la mente y el cuerpo.

 

Es deber de toda persona, para su propio bien y el de la humanidad, conocer las leyes de la vida y obedecerlas con toda conciencia.  Todos necesitan conocer el organismo más maravilloso: el cuerpo humano.  Deberían comprender las funciones de los diversos órganos y como éstos dependen unos de otros para que todos actúen con salud.  Deberían estudiar la influencia de la mente en el cuerpo, la del cuerpo en la mente, y las leyes que los rigen. -MC 89, 90 (1905).

 

Adiestrar y disciplinar la mente.

No importa de quién se trate. . . el Señor os ha bendecido con facultades intelectuales capaces de vasto desarrollo.  Cultivad vuestros talentos con fervor perseverante.  Educad y disciplinad la mente por el estudio, la observación y la reflexión.  No podéis encontraros con la mente de Dios a menos que pongáis en uso toda facultad.  Las capacidades mentales se fortalecerán y desarrollarán si salís a trabajar con el temor de Dios, con humildad, y con una ferviente oración.  Un propósito resuelto realizará milagros. -NB 302, 303 (1915).

 

El potencial de la mente disciplinada.

Tiene que practicar la disciplina propia. . . Una mente común, bien disciplinada, efectuará una obra mayor y más elevada que la mente mejor adecuada y los mayores talentos sin el dominio propio. -PVGM 269, 270 (ed. PP); 234 (ed. ACES) (1900).

 

Grande conocimiento es el conocerse  a sí mismo.  El maestro que se estime debidamente permitirá que Dios amolde y discipline su mente. Y reconocerá la fuente de su poder. . . El conocimiento propio lleva a la humildad y a confiar en Dios; pero no reemplaza a los esfuerzos para el mejoramiento de uno mismo.  El que comprende sus propias deficiencias no escatimará empeño para alcanzar la más alta norma de la excelencia física,y  mental l.  Ninguno que esté satisfecho con una norma inferior debiera tener parte en la educación de los jóvenes. -CM 65 (ed. PP); 55 (ed. ACES) (1896).

 

En todo vuestro trabajo, haced como el labrador cuando trabaja para obtener los frutos de la tierra.  Aparentemente desperdicia la simiente; pero, oculta en el suelo, ella germina.  El poder del Dios vivo le da vida y vitalidad, y se ve "primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga" (Mar. 4: 28).  Estudiad este proceso maravilloso. ¡Oh, hay tanto que aprender, tanto que comprender!  Si perfeccionamos nuestra mente hasta lo máximo de nuestra capacidad, continuaremos durante las edades eternas estudiando los caminos y las obras de Dios, y sabiendo más acerca de él. -CM 239 (ed.  PP); 192 (ed.  ACES) (1913).

 

Del debido aprovechamiento de nuestro tiempo depende nuestro éxito en la adquisición del conocimiento y cultura mental.  El cultivo del intelecto no ha de ser impedido  el origen humilde o las condiciones desfavorables. . . Un propósito resuelto, un trabajo persistente y la cuidadosa economía del tiempo capacitarán a los hombres para adquirir los conocimientos y la disciplina mental que los calificarán para casi cualquier posición de influencia y utilidad. -PVGM 278, 279 (ed.  PP); 241, 242 (ed.  ACES) (1900)

 

Los mecánicos, los abogados, los negociantes, Administradores los hombres de todos los oficios y profesiones, se educan a fin de llegar a dominar su ramo.   La empresa de ganar la vida eterna es superior a toda consideración terrenal.  A fin de conducir a las almas a Cristo,  debe conocerse la naturaleza humana y estudiarse la mente humana.  Se requiere mucha reflexión cuidadosa y ferviente oración para saber cómo acercarse a los hombres y las mujeres a fin de presentarles el gran tema de la verdad. -1JT 454, 455 (1876

 

El Señor le ha dado al hombre capacidad para mejorar continuamente, y le ha concedido toda ayuda posible en el trabajo.  Mediante las provisiones de la gracia divina, podemos alcanzar casi la excelencia de los ángeles. -RH, 20 de junio de 1882, NEV 220. 10

 

Mente ,Carácter y Personalidad.tomo1

!Bendiciones Abundnantes!

Share |