El Mesias.

08.12.2015 15:55

Salmos 45

 

 El libro de los Salmos, o Salterio, deriva su nombre en castellano del título que la colección tiene en la LXX, Psalmói, plural de psalmós o sea una canción

entonada con acompañamiento de instrumentos de cuerda. Un manuscrito tiene el título Psaltérion, de donde deriva el término "salterio". Psalmós es la

traducción griega del mizmor hebreo, nombre técnico de muchos de los salmos. La raíz de mizmor es zamar, que significa "cantar con acompañamiento musical", o simplemente "cantar" o "alabar".

 

El Salmista describe su visión profética de Jesús, el fulgor de la gloria del Padre (DMJ 46).  Una paráfrasis aramea de este pasaje dice así: "Tu hermosura, oh Rey Mesías, es mayor que la de los hijos de los hombres".  Por esto se deduce que los judíos daban a este versículo un sentido mesiánico.

Cristo  : Is 9:7,Jer 23:5, Dn 7:14,Jn 1:49,1Co 15:25

“Dios nunca debe misericordia” — R.C. Sproul.

 

Gracia. Por tanto, Los dones de la hermosura y la elocuencia persuasiva se consideran como una señal de la bendición de Dios.

Ciñe tu espada. El rey no sólo es bien parecido y tiene el don de hablar bien; también es fuerte en la batalla.  El poeta predice su victoria cuando salga a la lucha.  Algunos han sugerido que la ceremonia empleada para armar los caballeros se basaba en estas palabras.

 

Las Palabras de Cristo: Imperecederas Mr 13:31, llenas de gracia Lc 4:22, Espirituales Jn 6:63, Divinas Jn 14:24

 

En la más oscura noche del alma, los cristianos tienen algo a que aferrarse que Job nunca conoció. Conocemos a Cristo crucificado” — Donald Carson.

 

Humildad. El reino  debía fundarse en la humildad y la mansedumbre.

 

"Tu trono es el trono de Dios"; "Tu trono, dado por Dios"; "Tu trono es el de Dios"; "Tu trono divino".  La correcta comprensión de los principios de la interpretación profético del AT (ver Introducción al Sal. 45 y com. Deut. 18: 15)

 

Para siempre. El dominio del Mesías no tendrá fin (ver Apoc. 11: 15).

Dios, el Dios tuyo. Dios el Padre ha ungido a Cristo el Hijo.  Es posible traducir esta frase de otra manera: "Oh Dios, tu Dios".  En este caso se sigue dirigiendo la palabra a Cristo, el Hijo (como en el vers. 6), y se habla de Dios el Padre como Dios de Cristo.

Ungió. Del verbo Heb. mashaj, raíz de la palabra "Mesías" (ver com.  Exo. 29: 7; Núm. 3: 3).

 

Todos tus vestidos. Heb.  "mirra, áloe y casia, todos tus vestidos".  Sus vestidos estaban tan saturados de perfumes que parecía estar vestido de perfume.

Mirra. Resina fragante de un árbol de Arabia (ver Gén. 43: 11; Est. 2: 12; Cant. 4: 6; Mat. 2: 11; Juan 19: 39).

Áloe. Sustancia fragante producida al quemar una madera aromática de India y Ceilán (ver Prov. 7: 17; Cant. 4: 14).  Se trata del "palo de áloe", que no debe confundirse con una planta medicinal muy amarga que se conoce como "áloe".

 

Casia. Corteza de árbol similar a la canela, pero menos aromática, que se da en India.

Palacios de marfil.Adornados con marfil, como el renombrado palacio  en Samaria (ver com. 1 Rey. 22: 39; cf.  Amós 3: 15).

 

Palacios reales: 1 R 7.1, 22:39, Neh 1:1, Sal 144:12,Jer 22:14

 

Te recrean. El significado de la frase no es completamente claro.  Entre "palacios de marfil" y "te recrean" se encuentra el vocablo minni, forma arcaica de min: "desde", "desde donde".  Con un ligero cambio minnim, significa "instrumentos de cuerda" (Sal. 150: 4). "Desde los palacios de marfil los instrumentos de cuerda te alegran" (NC).  Pero las versiones antiguas concuerdan con el texto hebreo, y así lo traduce la RVR.

 

El Reino Espiritual :  Lc 22:28, Paciencia 2Ti 2:12,2:13,Limpieza espiritual : Ap 1:5,6

 

“Jesús no vino a decirnos las respuestas a las preguntas de la vida. Él vino para ser la respuesta” — Tim Keller.

 

Amar  a Dios tiene que ver con la estima que nuestro corazón siente por Dios antes de que nos dé cualquier bendición. Es algo interno e involucra emociones espirituales. No es, en esencia, una decisión deliberada o una proeza. Es más bien un reflejo, en nuestro corazón, de la perfección de Dios revelada especialmente en Cristo.

 

“Un conocimiento espiritual y salvador de Dios es la necesidad más grande de toda criatura humana” — A.W. Pink.

 

Amar a Dios es ver a Dios por quien es, verlo más allá de sus dones. Amar a Dios es atesorar a Dios más allá de sus dones. Amar a Dios es deleitarse en Dios más allá de sus dones. Amar a Dios es estar satisfechos en Dios más allá de sus dones. Amar a Dios es apreciar a Dios más allá de sus dones. Amar a Dios es deleitarnos en Dios más allá de sus dones. Amar a Dios es valorar a Dios, apreciar a Dios, reverenciar a Dios y admirar a Dios más allá de sus dones. Todas estas palabras son ambiciosas para caracterizar esa respuesta esencial del corazón a la revelación de la gloria de Dios (que vemos especialmente en Cristo, a través del evangelio). Es un reflejo feliz del corazón ante todo lo que Dios es para nosotros en Cristo.

 

y le invito a que la tome ahora mismo, es mirar a Dios por quien es a través de la promesa, antes que él ponga en práctica la promesa en usted, y pueda contemplar a Dios en sí mismo en y a través de su promesa. Mire primero todo lo que él ha hecho en la historia para revelarse a sí mismo. Mire especialmente a Jesucristo y a la gloria que tenía antes de venir, y la gloria de su venida expiatoria, su ministerio y su sufrimiento. Mire la misericordia, la ira y la justicia de Dios mezcladas en la cruz hacia el hombre pecador . Mire el poder y la justicia de Dios al levantar a Jesús de entre los muertos. Mire el Nuevo Pacto, mire la lealtad de mantener la promesa que derrama el Espíritu Santo en las personas . Mire el triunfo de la gracia de Dios al cambiar a las personas que rehusaban de Dios en personas humilladas y amantes de Dios.

 

Mire a Dios de todas estas maneras y contemple al Dios para el que fue creado. Contemple el cumplimiento de todos sus deseos. Contemple al tesoro más complaciente de todo el universo. Y después, cuando vea la gloria y el valor de Dios, y cuando atesore a Dios, entonces la promesa es suya. Todas las cosas cooperarán para bien, porque usted ama a Dios.

 

Se puede decir que el principal propósito de vida, de cualquiera de nosotros, es incrementar de acuerdo a nuestra capacidad nuestro conocimiento de Dios por todos los medios que tenemos, y ser movidos por eso a adoración y agradecimiento” — J.R.R. Tolkien

 

Orar según la promesa en Deuteronomio 30: 6: “Además, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas”.

 

Si escuchas el llamado de Dios en el evangelio de Jesucristo; si vienes a Dios, amándolo a través de Jesucristo; si confías en Dios por el perdón de tus pecados a través de la muerte de Cristo; si recibes de Él el regalo gratuito de justificación solamente por la fe; entonces todas las cosas – desde lo más dulce hasta lo más severo, amargo o doloroso – serán para tu propio bien. Dios estará contigo con toda su omnipotencia y poder.

 

El confiar en Cristo es la única manera de tener a Dios contigo. Él está con todos los que confían en Jesús. Él hace que todo ayude a bien si confías en su Hijo.Por John Piper | Tópico: La Soberanía de Dios

 

Comentario biblico Adv.

 

!Bendiciones Abundantes!

 

Share |