EL Proposito de Dios para la Juvetud

08.05.2016 11:10

 

El Propósito de Dios Para la Juventud

A fin de que la obra pueda avanzar en todos los ramos, Dios pide vigor, celo y valor juveniles. El ha escogido a los jóvenes para que ayuden en el progreso de su causa. El hacer planes con mente clara y ejecutarlos con mano valerosa, requiere energía fresca y no estropeada. Los jóvenes están invitados a dar a Dios la fuerza de su juventud, para que por el ejercicio de sus poderes, por reflexión aguda y acción vigorosa, le tributen gloria, e impartan salvación a sus semejantes (Obreros evangélicos, pág. 69). 15

 

LA EDIFICACIÓN DEL CARÁCTER PARA LA ETERNIDAD.

 

Habéis observado la salida del sol, y la aparición gradual del día sobre la tierra y el cielo.  Poco a poco progresa la aurora, hasta que aparece el sol; la luz se hace cada vez más fuerte y clara hasta que se llega a la plena gloria del mediodía.  Es ésta una bella ilustración de lo que Dios desea hacer por sus hijos en el perfeccionamiento de su experiencia cristiana.  Andando día tras día en la luz que él nos envía, en la obediencia voluntaria a todos sus requerimientos, nuestra experiencia crece y se amplía hasta que alcanzamos la estatura plena de hombres y mujeres en Cristo Jesús.

Recuerden los jóvenes, que aquí han de formar caracteres para la eternidad, y que Dios requiere de ellos que hagan lo mejor que puedan.  Vigilen los que tienen más experiencia a los más jóvenes, y cuando los vean tentados, llámenlos aparte y oren con ellos y por ellos.  El Señor quisiera que reconozcamos el gran sacrificio que Cristo ha hecho por nosotros, mostrando interés por la salvación de aquellos a quienes él vino a salvar.  Si los jóvenes buscan a Cristo, él hará que sus esfuerzos sean eficaces (Youth's Instructor, noviembre 21, 1911

 

UN LLAMADO A LA JUVENTUD.

Dios quiere que los jóvenes lleguen a ser hombres de mente seria, a estar preparados para la acción en su noble obra y a ser aptos para llevar responsabilidades.

 

LLAMADOS A UN ELEVADO DESTINO.

Dios requiere las facultades más elevadas del ser, y en muchos campos hay necesidad urgente de jóvenes que tengan aptitudes literarias.

 

TENED IDEAS AMPLIAS

Los jóvenes deberían tener ideas amplias, planes sabios, para sacar el mayor provecho de sus oportunidades e imbuirse de la inspiración y el valor que animaban a los apóstoles.  Juan dice: "Os he escrito a  vosotros, jóvenes, porque sois fuertes.

 

ELEMENTOS ESENCIALES DEL CARÁCTER

Dios no ordena que los jóvenes tengan menos aspiraciones.  Los rasgos de carácter que dan éxito y honores a un hombre entre sus semejantes; el deseo inextinguible de algún bien mayor; la voluntad indomable; los esfuerzos arduos; la perseverancia incansable, no deben eliminarse.  Por la gracia de Dios, deben encauzarse hacia fines que superen los intereses egoístas y temporales como los cielos son más altos que la tierra (Patriarcas y profetas, págs. 651, 652). 23

 

AFIRMAD VUESTRA LIBERTAD.

Tener en alta estima los principios rectos y actuar de acuerdo con ellos.  La sabiduría divina debe ser lámpara a vuestros pies.

 

RESPONSABILIDADES ELEVADAS

Equilibrados por el principio religioso, podéis ascender a la altura que queráis.  Nos alegraría veros elevar a la noble altura que Dios ha determinado que alcancéis. Jesús ama la preciosa juventud; y no le agrada verla crecer con talentos sin cultivar ni desarrollar.  Pueden los jóvenes llegar a ser hombres fuertes de principios firmes, capacitados para que se les confíen elevadas responsabilidades, y  pueden consagrar lícitamente a este fin todo su vigor.

 

!Bendiciones  Abundantes!

 

Share |