El Reino de los Cielos es asi

27.09.2015 10:58

 

El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.   (Mat. 13: 33).

 

En la parábola del Salvador la levadura se usa para representar el reino de los cielos.  Ilustra el poder vivificante y asimilador de la gracia de Dios. . .

 

La levadura escondida en la harina trabaja en forma invisible para hacer que toda la masa se halle bajo el proceso del leudamiento; así la levadura de la verdad trabaja secreta, silenciosa, invariablemente para transformar el alma.  Las inclinaciones naturales son mitigadas y sometidas.  Nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, nuevos motivos son implantados.  Se traza una nueva norma del carácter: la vida de Cristo.  La mente es cambiada; las facultades son despertadas para obrar en nuevas direcciones. . . La conciencia se despierta. . .

 

El corazón de aquel que recibe la gracia de Dios desborda de amor a Dios y a aquellos por  los cuales Cristo murió.  El yo no lucha para ser reconocido. . . Es amable y considerado, humilde en la opinión que tiene de sí mismo, y sin embargo lleno de esperanza, y siempre confía en la misericordia y el amor de Dios. . .

 

En la entrevista con Nicodemo, Jesús reveló el plan de salvación y su misión en el mundo.-DTG.  Fue directamente al tema que le preocupaba, diciendo solemne aunque bondadosamente: "En verdad, en verdad te digo: A menos que el hombre naciere de lo alto, no puede ver el reino de Dios".

 

En muchas de sus parábolas, Cristo emplea la expresión, "el reino de los cielos", para designar la obra de la gracia divina en los corazones de los hombres. . . El reino de la gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable.  Este reino existía entonces en el designio de Dios y por su promesa; y mediante la fe los hombres podían hacerse sus súbditos. -CS 395, 396.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.  (2 Cor. 5: 20).

 

Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad.  (Efe. 6: 14).

La verdad permanece firmemente establecida en la Roca eterna: un fundamento que la tormenta no puede conmover. . . No arriéis el estandarte de la verdad.-T8 162. 31

 

Y vestidos con la coraza de justicia.  (Efe. 6: 14).

Revestíos de esa justicia divinamente protegida, como coraza que todos tenemos el privilegio de usar.  Protegerá vuestra vida espiritual.-SDABC6 1119.

Fortaleza, gracia y gloria han sido provistas por medio de Cristo que serán traídas por los mensajeros  ministradores a los herederos de salvación.

 

Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.  (Efe. 6: 15).

El Evangelio es un mensaje de paz.  El cristianismo es un sistema que, de ser recibido y practicado, derramaría paz, armonía y dicha por toda la tierra.  La religión de Cristo unirá en estrecha fraternidad a todos los que acepten sus enseñanzas. CS 50, 51.  La paz de Cristo nace de la verdad.  Está en armonía con Dios.

 

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del enemigo.  (Efe. 6: 16).

Solamente la fe viva los hará invencibles, y los habilitará  para. subsistir en el día malo, manteniéndose firmes, inconmovibles, y conservando firme hasta el fin el comienzo de su confianza.- CM 141. 34

 

Y tomad el yelmo de la salvación.  (Efe. 6: 17).

Dios manda que llenemos la mente con pensamientos grandes y puros.  Desea que meditemos en su amor y misericordia, que estudiemos su obra maravillosa en el gran plan de la redención.  Entonces podremos comprender la verdad con claridad cada vez mayor, nuestro deseo de pureza de corazón y claridad de pensamiento será más elevado y más santo.  El alma que mora en la atmósfera pura de los pensamientos santos, será transformada por la comunión con Dios por medio del estudio de las Escrituras. PVGM 43

 

 

Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.  (Efe. 6: 17).

La Biblia es el arsenal donde podemos equiparnos para la lucha.  Nuestros lomos deben estar ceñidos con la verdad.  Nuestra cota debe ser la justicia.  El escudo de la fe debe estar en nuestra mano, el yelmo de la salvación sobre nuestra frente; y con la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, hemos de abrimos camino a través de las obstrucciones y enredos del pecado.- HAp 400.

 

Fuera de Cristo, "no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech. 4. 12).-Id. 141-147. 23

 

El reino de Dios no viene con manifestaciones externas.  Viene mediante la dulzura de la inspiración de su Palabra, la obra interior de su Espíritu, y la comunión del alma con Aquel que es su vida. La mayor demostración de su poder se advierte en la naturaleza humana llevada a la perfección del carácter de Cristo. .

 

 

 

Maravillosa  la Gracia.  

¡Bendiciones Abundantes!

Share |