Jeremias 29

23.07.2015 09:50

Jeremias 29

 

 

"Construye casas ... Siembra jardines (Jeremías 29: 5-7) Paso 1: Continúa haciendo lo que se supone que debes hacer Después de una breve introducción sobre la situación menos que ideal de los israelitas, Dios les dice que deben "seguir adelante" que deben "mantener el curso". Ellos no deben sentarse sin hacer nada y esperar a que se les otorgue. Dios quiere que tengan una vida abundante en su situación actual, mientras esperan los planes futuros que Él tiene para ellos. Dios quiere que vivas en abundancia ahora, incluso si tus circunstancias se ven lejos de ser ideales.

 

No permitas que los profetas falsos que se encuentra en el mundo te engañen". (Jeremías 09.08) Paso 2: Voltea y mira hacia el Señor y no escuches de los profetas falsos su consejo negativo Los falsos profetas le decían a la gente lo que ellos querían escuchar y la gente les creía. ¿Con qué   buscas un mal consejo? ¿Cuántas veces te aconsejan mal?

 

Cuando a los setenta años... vendré a ti, cumpliré mi promesa de gracia y te traeré de vuelta a este lugar". (Jeremías 29:10) Paso 3: Hay que esperar al Señor Como pueblo, los judíos no regresarían a la tierra prometida hasta que Dios estuviera listo para hacerlos regresar. Esta es una lección clásica del tiempo de Dios . (por Ehow Contributor)

 

 

Porque yo conozco los planes que tengo para ti", dice el Señor, "planes para darte  y no para lastimarte, planes para darte una esperanza y un futuro". (Jeremías 29:11) Paso 4: Recibe la promesa de Dios Y aquí está "el verso de la esperanza". Después de que Dios construyó en unos pocos versos el destino de lo que los judíos debían hacer y consideró el tiempo en que debían hacerlo, les dijo que Él tenía grandes planes para ellos. Simplemente recibe esta promesa como si fuera para ti.

 

Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Isaías 49:1-5

 

A menudo no conocemos nuestra mente, pero el Señor nunca está en la incertidumbre. A veces estamos preparados para temer que todos los designios de Dios estén contra nosotros, pero como pueblo suyo, hasta lo que parece malo, es para bien. Les dará, no las expectativas de sus temores ni las expectativas de sus fantasías, sino las expectativas de su fe.

 

"Entonces... me buscarás y me encontrarás porque lo harás con todo tu corazón... y yo te liberaré de tu cautiverio". (Jeremías 29:12-14ª) Paso 5: Busca a Dios con todo tu corazón En estos  versos está la clave para entender el Libro de Jeremías 29. Ésta es la condición para recibir los planes que Dios tiene para ti en el versículo 11. Los planes de Dios para ti, se llevarán a cabo cuando lo busques con todo tu corazón.

 

  Cuando el Señor derrama un espíritu especial de oración, es buena señal de que está viniendo a nosotros con misericordia. Se dan promesas de vivificar  y estimular la oración.

 

    Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; 
   Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. Esta era la petición que David le 

      hacia a Dios, en este Salmo él le pide a Dios dirección.

 

    Filipenses 1:6 Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

 

!Bendiciones abundantes!

 

Share |