La Brevedad de la Vida.

27.03.2015 09:15

Job 14

 

Una flor.

Frecuentemente los autores bíblicos comparan la vida con una flor, o con la hierba (ver Sal. 37: 2; 90: 5, 6; 103: 15; Isa. 40: 6; Sant.1: 1 0, 1 1; 1 Ped. 1: 24).

                "Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, ;.- JORGE MANRIQUE.

 

La sombra.   Nada es tan insustancial como una sombra (ver 1 Crón. 29: 15; Sal. 102: 11; 144: 4; Ecl. 6: 12).

Abre tus ojos. Es decir, " ¿investigas minuciosamente a sin ser tan insignificante con el propósito de castigarlo?"

¿Me traes a juicio?

O sea, un ser tan  finito, ¿debiera ser citado a juicio delante de uno tan poderoso?

 

¿Hará algo limpio de la humanidad caida ?

Job pregunta: "¿Cómo se puede esperar que yo sea impecable?  Pertenezco a una raza pecadora. ¿Por qué, entonces, me persigue Dios con tanta severidad;"

Sus días están determinados.

El propósito del texto es demostrar la debilidad del hombre.  Su vida es limitada.  En pocos años deja de existir.

 

Si tú lo abandonares.

Job ruega a Dios que cese la estrecha vigilancia que ejerce sobre él,  para que pueda tener un breve respiro antes de abandonar esta tierra.

El agua.

Una  estación de lluvias excepcionales despertaría la vida en las raíces aparentemente muertas, y de nuevo aparecerían las ramas.

El hombre. Heb. géber, "guerrero", "hombre fuerte".

fueron  claramente revelados hasta los días de Cristo (ver Juan 5: 28, 29; 1 Cor. 15: 12-56; 1 Tes. 4: 13-18; 2 Tim. l: 10 ).

 

Las aguas se van.

La figura cambia.  El hombre no es como un árbol que puede volver a brotar, sino como un lago o un río que se seca Y desaparece.  

 

Me cuentas los pasos.

Job había vislumbrado un día cuando Dios lo recordaría con misericordia.  Pero la visión se desvanece, y Job vuelve a ver su situacion  actual y a Dios que examina atentamente su vida.

 

Se deshace.

Con este versículo se inicia la última estrofa del discurso en que Job ha dado expresión a la esperanza: aun cuando puede haber mirado a través de un "espejo oscuramente" (ver 1 Cor. 13: 12).  Ahora acusa a Dios de tratarlo de tal manera en esta vida, que toda esperanza se ha extinguido.  Compara las situaciones de la vida con las montañas que se deshacen y las rocas que se derrumban.

Haces tú perecer la esperanza.

Así como las rocas que se derrumban y los enfurecidos ríos destruyen la tierra, también los infortunios de la vida, que Job atribuye a Dios, destruye la esperanza del ser humano.

A partir de entonces su fe va en aumento y cuando llega al capítulo 19:25 dice con mucha convicción: "Yo sé que mi Redentor vive". No dice creo o supongo que mi Redentor vive, quizá antes hablaba de esa manera, pero ahora dice con toda firmeza: "Yo sé que mi Redentor vive". Luego añade: "y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

 

 

 

Comentario bíblico  Adventista .

 

Bendiciones Abundnates.

 

 

Share |