Las influencias espirituales y la Mente

01.03.2016 15:29

 

 

Religión y salud.

La religión personal es de suprema importancia. Juan escribió a Gayo: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2).  La salud del cuerpo depende mayormente de la salud del alma; por lo tanto, si comemos o bebemos, o si hacemos cualquier otra cosa, hagámoslo todo para gloria de Dios.  La religión personal se revela por la conducta, las palabras y las acciones.  Produce crecimiento hasta que finalmente, la perfección reclama la alabanza del Señor: "Vosotros estáis completos en él" (Col. 2: 10).-Carta 117, 1901.

 

La religión pura produce serenidad, compostura y fortaleza.

Con ella entran la serenidad y la compostura.  Aumentan el poder físico, mental y moral, porque la atmósfera del cielo, como un agente viviente y activo, llena el alma.  Cristo es formado en lo íntimo, la esperanza de gloria. -RH, 15 de oct. de 1901; MB 42.

 

Dios es la fuente de vida y gozo.

Dios es la fuente de vida, luz y gozo para el universo. Como los rayos de la luz del sol, como las corrientes de agua que brotan de un manantial vivo, las bendiciones descienden de El a todas sus criaturas.  Y dondequiera que la vida de Dios esté en el corazón de los hombres, inundará a otros de amor y bendición. -CC 76 (1892).

 

Todos reciben la vida de Dios.

Todos los seres creados viven por la voluntad y el poder de Dios. Son recipientes de la vida del Hijo de Dios. No importa cuán capaces y talentosos sean, no importa cuán grandes sean sus aptitudes, reciben nuevamente la vida de la Fuente de toda vida.  El es el origen, la fuente de vida. Sólo Aquel que es el único que tiene inmortalidad, que mora en luz y vida, podía decir: "Tengo poder para ponerla [su vida], y tengo poder para volverla a tomar". -Ms 131, 1897; 5CBA 1088.

 

 

  Todo aquel que quiera aprender la ciencia de la salvación debe ser estudiante sumiso en la escuela de Cristo, para que el templo del alma pueda ser el lugar de la morada del Altísimo.  Si queremos aprender de Cristo, el 30 alma debe vaciarse de todas sus orgullosas posesiones, para que Cristo pueda impresionar su imagen en el alma. -NEV 107 (1898).

 

El hombre está completo en Cristo.

Cristo hace que sus discípulos lleguen a una unión viviente con él y con el Padre.  El hombre es hecho completo en Cristo Jesús mediante la obra del Espíritu Santo en la mente humana. La unidad con Cristo establece un vínculo de unidad mutua. Esa unidad es la prueba más convincente ante el mundo de la majestad y virtud de Cristo y de su poder para eliminar los pecados. -Ms 111, 1903; 5CBA 1122.

 

Qué hace la religión.

La  religión ennoblece la mente, refina el gusto, santifica el juicio, y, hace de su poseedor un participante de la pureza y la santidad del Cielo.  Acerca a los ángeles y nos separa más y más del espíritu y la influencia del mundo.  Se integra a todos los actos y relaciones de la vida y nos da "el espíritu de. . . dominio propio", y el resultado es la felicidad y la paz. -ST, 23 de oct. de 1884; CH 629, 630.

 

Aumenta las facultades intelectuales.

Al igual que en el caso de Daniel, en la exacta proporción en que se desarrolla el carácter espiritual, aumentan las facultades intelectuales. -RH, 22 de marzo de 1898; 4CBA 1189.

 

Mejora la salud física.

Permita que la mente llegue a estar bien fundada y póngase la voluntad del lado del Señor, y habrá una maravillosa mejoría en la salud física. -Medical Missionary, Nov. -dic., 1892; CH 505. 35

 

Hacer lo recto se la mejor medicina.

La conciencia de hacer el bien es la mejor medicina para los cuerpos y las mentes .  La bendición especial de Dios que descansa sobre que la recibe es la salud y la fortaleza.  El que tiene una mente tranquila y satisfecha en Dios está en el camino hacia la salud.  . Saber que tenemos un amigo que nunca falla, en quien podemos confiar todos los secretos del alma es una felicidad que las palabras no pueden expresar. -ST, 23 de oct. de 1884; CH 628.

“Acostarse y levantarse temprano hace a un hombre sabio,  y saludable” ~Benjamin Franklin

 

El amor de Jesús rodea el alma con una atmósfera fragante.

Las almas de aquellos que aman a Jesús estarán rodeadas de una atmósfera pura y fragante. Hay quienes ocultan el hambre de su alma. Estos serán grandemente ayudados por una palabra tierna o un recuerdo bondadoso.  Los dones celestiales, derramados abundante y ricamente por Dios, a su vez deben ser derramados por nosotros sobre, todos los que se hallan en la esfera de nuestra influencia.  Así revelamos un amor que es nacido del cielo, el cual aumentará a medida que lo usemos abundantemente para bendecir a otros.  Así glorificamos a Dios. -NEV 233 (1899).

 

“Para tener buena salud: coma ligero, respire profundo, vida moderadamente, cultive la alegría y manténgase interesado en la vida.” ~William Londen

 

Tratar juiciosamente con las diferentes mentes.

Todos necesitamos estudiar el carácter y las maneras para poder saber cómo tratar juiciosamente con las diferentes mentes, para poder usar nuestras mejores capacidades en ayudarles a llegar a una comprensión correcta de la Palabra de Dios y a una verdadera vida cristiana.  Deberíamos leer la Biblia con ellos y alejar sus mentes de las cosas temporales y llevarlos hacia los intereses eternos. 

 

Es el deber de los hijos de Dios ser misioneros para El, relacionarnos con los que  necesitan ayuda.  Si uno está vacilando bajo la tentación, su caso debiera ser tomado cuidadosamente y atendido sabiamente; pues sus, intereses eternos están en juego, y las palabras y los actos de quienes trabajan por él pueden ser un sabor de vida para vida o de muerte para muerte. 4T 69 (1876).

 

MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO 1

Share |