Leccion de Esc.Sab

06.01.2015 08:52

 

 

La verdadera educación

Lee Proverbios 1:8 al 19. ¿Qué dos formas contrastantes de “educación” se presentan aquí? 

 Aquí, esta educación es llamada “instrucción” e, incluso, “ley”. La palabra hebrea para ley, toráh, significa “dirección”.

 

¡Oíd!

Lee Proverbios 4. ¿Qué verdad práctica se encuentra aquí? ¿De qué modo podemos aplicarla a nuestras propias vidas mientras procuramos vivir con direccion a Dios?

El acto de “oír” señala el primer paso en la educación. En el pensamiento hebreo, el asiento de la sabiduría o inteligencia está ubicado, no en el cerebro, sino en los oídos. Esto implica que antes de procurar conceptualizar o resolver un asunto necesitamos oír sobre él. Esto significa que debemos escuchar. Cuando el Rey  pidió sabiduría, pidió específicamente un “corazón oyente” (1 Rey. 3:9, traducción literal)

 
 

Lee Proverbios 6:6 al 8. ¿Qué podemos aprender de las hormigas?

Las hormigas no solo trabajan mucho; ellas también trabajan en forma independiente y no necesitan ser supervisadas. La razón principal de su duro trabajo es prepararse para el futuro. Ellas “esperan” tiempos  (el invierno) y se preparan para ello. Así la hormiga nos enseña la sabiduría de pensar acerca del futuro cuando hacemos planes o nos ocupamos de alguna actividad. “Este asunto requiere la consideración de todo padre, maestro y alumno, de todo ser humano. No puede ser perfecto o completo ningún proyecto de negocios o plan de vida que abarque únicamente los breves años de la vida actual y no haga provisión para el futuro eterno” (Ed 145).

Share |