Leccion de Escuela Sabatica

28.04.2015 08:54

 

 ¿Quién es Jesucristo? (2T 2015 – El libro de Lucas)

Textos bíblicos: Lucas 4:16–30, 6:5, Efesios 1:3–5, Lucas 9:18–27, 2 Pedro 1:16–18.

 

Citas
• Me gusta el Cristo de ustedes, pero no me gustan sus cristianos. Ellos son muy diferentes su Cristo. Mahatma Gandhi
• Cristo es la persona más singular en la historia. Ningún hombre puede escribir una historia de la raza humana, sin dar, ante todo, lugar al pobre maestro de Nazaret. H. G. Wells
• Entre Jesús y quienquiera que los tenga más en el mundo que no hay comparación posible. Napoleón Bonaparte.

 

 

¿Por qué es tan importante nuestra respuesta a esta pregunta? ¿Cómo explicamos esto a otros que ya tienen prejuicios? ¿De qué manera nuestra respuesta afecta por completo nuestra percepción de Jesús y de su misión? ¿Qué podemos aprender de los contemporáneos de Jesús? ¿Por qué Jesús no hizo más clara su divinidad? ¿Por qué dudaba tanta gente?

 

En Lucas 9:18 FBV Jesús hizo la pregunta: “Toda esta multitud de personas,
¿quién dicen que soy?” Luego, en el versículo 20: ¿Y ustedes?” preguntó él. “¿Quién dicen ustedes que soy yo?” Las respuestas variaron. Desde Juan el Bautista, Elías, o uno de los profetas. Pedro es el que dice que Jesús es el Mesías de Dios. Lucas 4:16-30 nos
habla acerca de Jesús en la sinagoga de Nazaret, y su lectura en el libro de Isaías. Su declaración de “Esta Escritura que acaban de oír se ha cumplido hoy” (Lucas 4:21 FBV)
 

llamó la atención, pero cuando señaló el rechazo de los profetas en el pasado, se pusieron furiosos y trataron de matarlo. En Lucas 6:5 Jesús dice a sus oyentes que el Hijo del hombre es Señor del sábado. “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con todo lo que es espiritualmente bueno en el mundo celestial, tal como nos escogió para estar en él antes del principio de este mundo, de modo que en amor pudiéramos ser santos y sin mancha delante de él. Él decidió de antemano adoptarnos como hijos suyos, obrando por medio de Jesucristo, para atraernos a sí mismo.

 

Comentarios de Elena de White
Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los hombres
como a los ángeles. Él era la Palabra de Dios: el pensamiento de Dios hecho audible. En su oración por sus discípulos, dice: “Yo les he manifestado tu nombre”—“misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad,”—“para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.” Pero no sólo para sus hijos nacidos en la tierra fue dada esta revelación. Nuestro pequeño mundo es un libro de texto para el universo. El maravilloso y misericordioso propósito de Dios, el misterio del amor redentor, es el tema en el cual “desean mirar los ángeles,” y será su estudio a través de los siglos sin fin. {El Deseado de Todas las Gentes, p. 11}

 

¿Quién es Cristo? Es el Hijo unigénito del Dios viviente. Es, en su relación con el Padre, como una palabra que expresa el pensamiento: como un pensamiento hecho audible. Cristo es la Palabra de Dios. Cristo dijo a Felipe: “El que me ha visto, ha visto al Padre”. Sus palabras eran el eco de las de Dios. Cristo era la semejanza de Dios, el resplandor de su gloria, la misma imagen de su persona. {Hijos e Hijas de Dios, p. 23}

 

 

https://escuelasabatica.co/jonathan-gallagher-leccion-3-quien-es-jesucristo-2t-2015-el-libro-de-lucas/

 

¡Bendiciones Abundnates ¡

Share |