Leccion de Escuela Sabatica

20.08.2015 10:05

Jesús, el Señor de las misiones”

 

Lee Para el Estudio de esta Semana: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5, 6; Hechos 1:1-14.

 

Para Memorizar: “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío” (Juan 20:21)..

De acuerdo con las Escrituras, una actividad fundamental de la Trinidad es la misión. Padre, Hijo y Espíritu Santo están involucrados en salvar a la humanidad. Su Palabra comenzó en ocasión de la Caída, y continúa hasta el fin. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo restaurarán este mundo redimido a la plena unidad con la voluntad divina.

 En la Palabra de Dios, podemos ver la increíble actividad salvífica de Dios en favor de la humanidad caída.

 

Jesús en el Antiguo Testamento

Además de ser uno de los grandes textos acerca de la inutilidad de la salvación por las obras, este pasaje revela la naturaleza eterna de la salvación; muestra que el plan para nuestra redención se había formulado hace mucho, mucho tiempo.

 

De modo que no es extraño que, por todo el Antiguo Testamento, se revele a Jesucristo de una manera u otra. Especialmente notables son las profecías, que muestran claramente que Jesús es realmente el Mesías.

Lee los siguientes textos del Antiguo Testamento, todos aplicados a Jesús. ¿Qué dicen acerca de él y de su función como Mesías? Isa. 61:1; Dan. 9:24-27; Isa. 7:14; 9:6; 42:1-9.

 

El deseado de todas las naciones

Jesucristo es el Señor tanto de la iglesia como del mundo. Su venida es el cumplimiento de la expectativa del Antiguo Testamento de tener una comunidad salvada que se extendiera mucho más allá del pueblo judío.

Este anuncio de la misión mundial y universal de Cristo como Salvador de todas las naciones fue repetido en su nacimiento, en su infancia y en su bautismo.

 

¿Qué enseñan los siguientes textos acerca de la misión universal de Jesús al mundo? Luc. 2:8-14; Luc. 2:25-33; Luc. 3:3-6; Juan 1:29.

No hay duda de que Jesús vino como el Salvador de toda la humanidad. ¿Qué significa para nosotros esta verdad en el contexto de la misión?

“Es necesario revivir el espíritu misionero en nuestras iglesias. Todos los miembros deberían estudiar la manera de contribuir al progreso de la obra de Dios, tanto en la misión local como en el exterior. Se ha hecho escasamente una milésima parte de la obra que debe realizarse en los campos misioneros. Dios insta a sus obreros a que conquisten nuevos territorios para él. Hay ricos campos de labor que esperan la llegada de obreros fieles” (TI 6:37).

 

Providencia Sustentadora: Det 33:27, salmos 18:35, 91:12, Isaias 41:10 ,46:4

 

 

La misión a los judíos

“No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mat. 15:24).

Entre su primera aparición pública y su crucifixión, Jesús concentró su ministerio casi exclusivamente entre los judíos, especialmente en Galilea. El Señor se dirigió primero a Israel. Antes de la Cruz, hay muy pocos mensajes de buenas nuevas a los gentiles.

Lee Mateo 10:5 y 6. ¿Por qué diría Jesús esto? ¿De qué forma hemos de entender estas palabras en el contexto del panorama universal de lo que Cristo vino a hacer y de las misiones, como un todo? Contrasta este texto con Mateo 28:19.

 

Providencia Protectora: Exodo 33:22, en tiempo de tribulacion  Salmos 57:1, un refugio enla tempestad isaias 25:4, en la sombra de su mano  Isaias 51:16

 

 

La misión a los gentiles

Aunque Jesús pasó la mayor parte de su tiempo entre los judíos, sirviéndolos en su contexto cultural, sus enseñanzas y su ministerio dejaron en claro que su misión era universal. El evangelio debía ser predicado a las naciones, con Israel como su base inicial. La salvación de los gentiles es parte del plan de Dios. Estaba incluida en la enseñanza de Jesús.

 

¿De qué modo las siguientes enseñanzas de Jesús indican la misión al pueblo no judío? Mat. 5:13, 14; Mar. 14:9; Luc. 14:10-24; Mat. 13:36-43.

A pesar del hecho de que Jesús ministró principalmente a judíos, no hay dudas de que, desde el mismo principio, su misión fue para el mundo entero. Después de su bautismo, Juan el Bautista afirmó claramente: “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). La palabra “mundo” (en griego, kósmos) aparece unas cien veces en los evangelios. La mitad de ellas, aproximadamente, se refiere al panorama mundial de Jesús como el Redentor.

 

La gran comisión

Jesús pasó los cuarenta días entre su resurrección y su ascensión, principalmente, preparando a los discípulos y a su iglesia para la evangelización mundial.

 

Hay  momentos en los evangelios en los que se presenta la Gran Comisión desde diversos ángulos: sobre un monte en Galilea (Mat. 28:18-20); junto a una mesa (Mar. 16:15-20); en el camino a Emaús (Luc. 24:13-31); en el aposento alto (Juan 20:19-31); en la playa (Juan 21:4-25); y cuando fue llevado al cielo (Hech. 1:1-11). ¿Qué puntos clave tienen en común todos estos incidentes?

Bajo el poder del Espíritu Santo y obedeciendo las palabras de Jesús, los apóstoles rápidamente se esparcieron por el mundo antiguo. Pablo predicó al norte del Mediterráneo; Felipe trabajó en Samaria. De acuerdo con antiguas tradiciones cristianas, Mateo viajó a Etiopía, y Tomás, a la India.

 

Ayudador Divino:  Salmos 28:7, 40:7,Isaias 41:10,isaias 50:9,exodo 23:27

 

¿Qué has recibido de Cristo? ¿De qué modo tu respuesta a esta pregunta (lo que recibiste) debería influir en tu actitud hacia la testificación y la misión a otros?

 

El Plan de Dios para la salvacion que habria de tener significado  para toda la humnidad estaba revelandose . 

elija confiar en Dios ,La principal razón por la que debemos confiar en Dios es que Él es digno de nuestra confianza.Podemos aprender a confiar en Dios al ver cómo Él ha demostrado Su confiabilidad en nuestras vidas y las vidas de otros.  

( cuando lo que Dios hace no tiene sentido pag 87)

escuela sabatica tercer trimestre 2015https://escuelasabatica.co/leccion-7-edicion-alumnos-jesus-el-senor-de-las-misiones-para-el-15-de-agosto-de-2015/

 

!Bendiciones Abundnates!

 

Share |