Liderazgo e Influencia.

09.02.2015 08:47

 

 

El «liderazgo» es un concepto que comparten la iglesia y el mundo. Sin embargo, no debemos pre- suponer que tanto los cristianos como los no cristianos lo entiendan de la misma forma. Ni debemos adoptar modelos de administración del mundo secular sin someterlos primero a un escrutinio crítico. Jesús introdujo en el mundo un nuevo estilo de liderazgo. Él expresó la diferencia entre lo viejo y lo nuevo .

Por eso, entre los seguidores de Jesús, el liderazgo no es sinónimo de señorío. Nuestro llamado es a servir, . Sí, es verdad que hasta cierto grado cada líder tiene autoridad, de otra manera el liderazgo sería imposible. Jesús les dio autoridad a los apóstoles y la ejercieron tanto en la enseñanza como en sus ministerios.

Un líder nunca es un producto acabado; más bien, es como una escultura que está perfeccionándose constantemente. Es un proceso que tiene sus origines en el interior, en las raíces del ser de cada persona. El cambio interior en la conversión y los cambios posteriores y continuos al aceptar a Cristo, como el Señor de nuestras vidas. Un líder debe permitir que Dios lo imparta y refine sus virtudes . 

 

No hubo ni una palabra de todo lo que había ordenado Moisés que Josué no leyera delante de toda la asamblea de Israel, incluyendo las mujeres, los niños y los forasteros que vivían entre ellos. Josue 8:35

 

jonatan visita a David

Share |