Ludlul Bel Nemeqi

14.12.2014 10:40

 

Principio: el proceso trae la unción, y la unción es la cobertura.

En su manifestación de la Verdad, la Biblia es inextinguible. Al igual que un telescopio, se adentra en el universo desde las infinitas alturas y profundidades de los cielos, hasta la tremenda hondura de lo más profundo y capta las obras de Dios desde el principio hasta el fin. Como un microscopio, revela los más diminutos detalles del plan y el propósito de Dios y la perfectísima obra de la creación. Al igual que un estereoscopio, sitúa a todos los seres y objetos, tanto si están en los cielos como en la tierra, en correcta relación, los unos con los otros.

 

En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia. Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.job 12:12-13

La arena se mueve a la corte de los cielos, Dios está conduciendo la corte junto al consejo divino ( Job 1:6)  Job presenta ilustraciones de la sabiduría Y soberanía de Dios.  Su razonamiento es: Dios hizo todas las cosas; sostiene todas las cosas; trastoca las situaciones de los hombres a su arbitrio; Y cuando así lo quiere y con quien el quiere.

 

Los actos de Dios son contrarios en muchos sentidos a lo que pudiéramos esperar. Todas las clases de personas están bajo el control de Dios.

Los amigos interpretaban a Dios como recompensando a los hombres en esta vida conforme a sus obras (Job 8:34-4). Job contemplaba a Dios como gobernando, dirigiendo  los asuntos de los hombres sin tomar en cuenta esas obras.

 

Job reconoce la omnipotencia de Dios, Todo lo puedes.  Job reconoce la omnisciencia de Dios, nada  se esconda de ti, reconoce los límites de su sabiduría. !.Job 42:1

 

Aun retienes tu total integridad, (Job 2:9)¿Porque rehusó   Job  maldecir a Dios y morir? Job 2:9

El enemigo apostaba que Job maldeciría a Job ,( Job 3:3),los antiguos sugerian que si maldecía a Dios, seria destruido inmediatamente. Si maldices a Dios eres destruido entonces terminas con tu circunstancias, Job se negó a maldecir a  Dios. JOB nunca maldijo  A Dios.

 

( Job 1:21).El enemigo es quien cuestiona a Dios y su gobierno, le hace las preguntas a Dios con las cuales debe luchar Dios para responder, así que el enemigo  dice que la Fe de Job es solo una piel de oveja.

 

He aquí todo lo que tiene esta en tu mano. Job 1:9 ,

 “ lo que hace Dios es darle al enemigo una inusual oportunidad”

 

Mi  oración ha sido pura .Job 16:16

 

El libro de Job trata de decir que las cosas no  son tan simple, la circunstancia de Job conlleva a unas preguntas  ¿Los humanos se comportan con ética para recibir las bendiciones de Dios?, ¿ o acaso vivir con ética es la única recompensa? , la mayoría de las tradiciones religiosas, el cristianismo, el judaísmo y el islam nos desplazan a un interés común actuar por devoción que por experiencia.

 

Job se enfrenta con Dios de forma furiosa y demanda un antiguo juramento hebreo y le pide que se aparezca, Job reto a Dios y le dijo Trae prueba que demuestren que estoy equivocado. Job 31:6

En unos tiempos mágicos Job experimento lo que algunos pocos mortales pudieran experimentar, comunicación directa con el Todopoderoso.

 

ENTONCES respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. Job 38:1-3

 

Job estaba pasmado ante la presencia de Dios, aunque Dios no le dio explicación  a las preguntas que tanto demandaba, más bien envolvió sus  repuestas con un  lenguaje  poético.

¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto. ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra? ¿Alzarás tú a las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas?¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí? ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia? ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Job 38:22-41

Espiritualmente  es delicioso  decir ¿Con que frecuencia tienes doble oportunidad en la vida ?¿cómo es posible que una historia que prueba la esencia de las circunstancias humanas  termine con tanta simplicidad?

 

Se acuerda usted de la pronunciación que hicieron los escribas, fariseos y el pueblo mientras entregaban a Jesús.

 

Principio: Mientras los pensamientos son fuertes, las palabras tienen poder.

Respondió el pueblo: Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos. (Mateo 27:25)

Así fue hecho; la maldición cayó sobre sus hijos, Tal vez nadie vivió las circunstancia de Job en tiempo modernos expresado en el tiempo de la 2da guerra mundial , donde millones de personas judías  fueron muertas, la pregunta hecha por cada sobreviviente es la misma que se hizo Job ,¿ Como un Dios amoroso permitió todo esto?.

 

Job dice : desearía poder traerte a la corte, pero sé que eso no podre hacerlo. Job 9:32, Job 40:8

Miles de año s mas tarde en  Auschwitz, durante la segunda guerra mundial  hubo un grupo de judíos quienes convocaron a Ber bin para enjuiciar  Dios  y lo más duro del caso lo  encontraron culpable.

Tal vez este sigue siendo el misterio más profundo en la Biblia. ¿ Es esta la razón por la  que mucho cuestionan la existencia de Dios ?

 

Antiguo poema sumerio:

Convirtió las circunstancias del hombre en felicidad, preparo para el al sabio gentil como su guardián y le dio ángeles de graciosas apariencia.

 

Ludlul Bel Nemeqi que significa,! déjame premiar la sabiduría de Dios ¡ 

 

 

Share |