Mente ,Caracter y Personalidad.

17.02.2015 09:04

 

Adiestrar y disciplinar la mente.

 

 el Señor os ha bendecido con facultades intelectuales capaces de vasto desarrollo.  Cultivad vuestros talentos con fervor perseverante.  Educad y disciplinad la mente por el estudio, la observación y la reflexión.  No podéis encontraros con la mente de Dios a menos que pongáis en uso toda facultad.  Las capacidades mentales se fortalecerán y desarrollarán . -NB 302, 303 (1915).

 

Podemos alcanzar casi la excelencia de los ángeles.

El Señor le ha dado al hombre capacidad para mejorar continuamente, y le ha concedido toda ayuda posible en el trabajo.  Mediante las provisiones de la gracia divina, podemos alcanzar casi la excelencia de los ángeles. -RH, 20 de junio de 1882, NEV 220

 

 

En los jóvenes vemos a los futuros maestros, legisladores y jueces, los dirigentes y el pueblo que determinarán el carácter y el destino de la nación.  Por lo tanto, cuán importante es la misión de los que han de formar los hábitos e influir en las vidas de la generación que surge.Te 240 (1886).

 

 

Todos los que están en la escuela de Dios necesitan de una hora tranquila para la meditación, a solas consigo mismos, con la naturaleza y con Dios. . . Cada uno de nosotros ha de oír la voz de Dios hablar a su corazón.  Cuando toda otra voz calla, y tranquilos en su presencia esperamos, el silencio del alma hace más perceptible la voz de Dios.   Recibirá nuevo caudal de fuerza física y mental. -MC 37 (1905).

 

 

 

 

Share |