Ministerio de los Angeles.

16.08.2015 12:42

La verdad Acerca de los Angeles.

 

Muy rara vez oímos hablar acerca de este singular tema de los ángeles, sin embargo, no deja de ser importante e interesante un estudio más a fondo de quiénes son ellos.

Al abrir la Biblia a fin de estudiar la cuestión ángeles, debemos en primer lugar darnos cuenta de la inmensidad del universo. La astronomía moderna ha presentado muchas evidencias que muestran que esta inmensidad de la creación material es algo que antes no se conocía.

 

¿Quiénes son los ángeles? A través de la historia humana los hombres han estado fascinados con los ángeles y su papel como mensajeros celestiales. Muchas personas tienen conceptos erróneos acerca de estos seres espirituales, imaginan que son figuras como querubines

Los ángeles son seres poderosos y se los describe con bastantes detalles en la Biblia. ¿Recuerda el caso de los pastores en el campo cuando nació Jesús allá en la aldea de Belén? Dice el registro bíblico: */“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

 

La Biblia específicamente se refiere a los ángeles 294 veces demostrando así que son seres notables, con una misión importante que desempeñar con relación al género humano. Una de las palabras hebreas que se traduce ángel en el Antiguo Testamento es /mal’ak/ y significa /«despachar como un diputado, embajador o mensajero»/. En el Nuevo Testamento el término griego es/angelos/ es lo que se traduce como ángel en español y significa /«un mensajero» /así sea de Dios o del hombre, pero es un mensajero.

 

¿Tenemos un ángel guardián? Es necesario aprender a distinguir las fantasías y tradiciones de los hombres, de lo que la Biblia enseña específicamente. Por lo visto lo de ángeles guardianes no es solamente una creencia popular, sino que la Biblia nos hace ver que Dios se vale de sus ángeles para esta misión. En Mateo 18:10, dice:*/“Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”/*. Por lo visto cada uno denosotros tiene por lo menos un ángel cuya misión es protegernos especialmente los niños, las viudas y los huérfanos. los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia.

 

En el Salmo de David 103 nos describe maravillosamente el glorioso ministerio de los ángeles.

 

* Ministerios de los ángeles.*

 

Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. Salmo 103:20-21./

 

1*.- Bendicen a Dios*

Una de las características gloriosas del ministerio de los ángeles es el bendecir y adorar a Dios. No se dejan adorar personalmente y son estrictamente criaturas excelentes en su adoración a su creador, tanto en alabanzas, exclamaciones y cánticos.

Específicamente los serafines son criaturas angelicales que están muy cerca de Dios. Ellos exaltan la santidad de Dios con sus exclamaciones, Santo, santo, santo!. Con sus seis alas cubren a Dios Padre en su trono. El profeta Isaías fue el único siervo que los nombra ya que en la visión de Dios que tiene en una forma tan impactante, los ve y los observa en la forma que ellos actúan. /Ca//da uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Isaías 6:2-3./ Esta es la única vez que las Sagradas Escritura mencionan el rango especifico de estos ángeles.

.

Principio: Cuando una palabra viene del Reino esta edifica.

 

Queremos mencionar que todos los seres creados por Dios aun los ángeles,son //Hijos de Dios/ /solamente se diferencian en su cargo y rango de posición; de allí que toman nombres específicos ya que su misión son diferentes, pero todos son criaturas de Dios.

Uno de los ministerios gloriosos de los ángeles es el compartir cánticos y adoración al creador. En el cielo se unen a cantar en coro, y en especial manera cuando Dios interviene sobrenatural y favorablemente. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, Lucas 2:13. Ellos adoran y cantan tanto en la tierra junto a los redimidos como en el cielo frente al trono de Dios. En /Apocalipsis 5:11- 13

Ellos nunca se han dejado adorar, más bien hablaron que eran consiervos de los hombres en adoración y servicio hacia Dios.

 

Principio: cualquier poder que recibimos del reino celestial,  es para servir.

 

2.- Ejecutan órdenes. *

La palabra ángel significa "mensajero" /mal'ak/ en hebreo. Su verbo //l'ac /significa "enviar" " mensaje" o "trabajo" mensajero. Como está escrito en Isaías el profeta: /He aquí yo envío delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. Marcos 1:2/. Dios envió su "mensajero" a su profeta Zacarías. /Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto? Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra. Zacarías 6: 4-5./ El vocablo /mal'ak/ denota a alguien que ha sido enviado a través de una gran distancia por alguien o por una comunidad con el fin de comunicar un mensaje. La Biblia nos da muchos ejemplos de ángeles mensajeros. El mas destacado que se revela su nombre es Gabriel. Este ángel que trajo el mensaje al profeta Daniel, al sacerdote Zacarías. Ellos solo escuchan y obedecen la voz de su Señor. Nunca obedecerán la voz de los hombres ya que la raza caída esta en rango de creación por debajo de ellos.

 

Un solo ángel puede darle muerte en un instante a cientos de miles de personas. Allá en el segundo libro de Reyes, leemos este caso: */“Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos”/* (2 R. 19:35)

3.- Poderosos en fortaleza*

 

Principio: Cuando el cielo es su ciudad natal el Espíritu Santo vive en usted y usted tiene su poder.

 

Josué hizo la pregunta equivocada. El hombre respondió: "No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora" (v. 14). ¿Con qué frecuencia vamos a Dios haciendo preguntas equivocadas?

¿Quién era ese "Príncipe del ejército de Jehová"? Una "hueste" en la Biblia es un ejército que no se puede ver, invisible para el ojo humano, que rodea el trono de Dios. Se trata de una hueste angelical. Cf. 2 Reyes 6:17ff; Salmos 148:2; 103:21. Cristo dijo de doce legiones de ángeles que estaban dispuestos a defenderlo.

Josué reconoció de inmediato el carácter sobrenatural de este visitante. Josué estaba en la presencia de Dios. "Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" (v. 14b). Josué cayó sobre su rostro y adoró. La adoración dada a este mensajero del Señor era dirigida a Yahvé.

 

Poderoso no significa como se suele usar la palabra en un vocablo latino, refiriéndose a una persona "rica". La palabra poderoso se interpreta fuerte y valeroso, denota fortaleza en guerra. Poderoso representa fuerte en potencia, también valeroso en gran alcance. Ya que la palabra fortaleza significa fuerza, potencia, capacidad ,capaz, de gran alcance. A este glorioso ministerio angelical lo podríamos bien definirlos como: Valerosos de gran alcance. Fuertes de grandes firmezas. Esto nos denota el carácter de su personalidad. Esa fuerza y firmeza los hacen seres poderosísimos, en todo lo que Dios les ordena que hagan. Leemos en 2 Pedro 2:11: */“mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia…”/* Por el contexto sabemos que Pedro habla de los hombres y dice que los ángeles son mayores en fuerza y en potencia que los hombres.

 

Principio: la palabra “conocimiento “ es dada en base a lo que necesita saber( puede ser dada atraves de la Palabra, ciencia  , revelación , conocimiento natural , experiencia) .

 

4.- Obedecen a la voz de Dios haciendo su voluntad.*

Este ministerio que se destaca en primer lugar por la obediencia, les proporciona la elevada confianza que el comandante en jefe YHVH de los ejércitos les deposita. La obediencia y la fidelidad son dos términos que van paralelos en carácter y forma de ser de los ángeles.

Principio: Debemos actuar en nombre de Jesús cuando Trabajamos en el reino.

 

5.*- Ministros de Dios.*

Estos cinco ministerios de los ángeles denotan su carácter y personalidad. Así como el propósito por el cual fueron creados. Pero el ser ministros de Dios es uno de los mas gloriosos. El Salmo 104: 3-4nos dice: /Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento; El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.

 

Principio : Es imposible estar en el reino de Dios y no experimentar cambios.(Myles Moroe Liderazgo )

 

"Ángeles y sus manifestaciones"

https://www.3Dize.com/>

La Verdad Acerca de Los Angeles.

-los-ángeles-y-su-ministerio#>

 

 

Share |