Parabolas

08.01.2015 08:59

 

 La  mostaza: Mateo 13,31-32

 

“Otra parábola les propuso. El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. 

 

Las parábolas no son para ser explicadas. Son un flash! Entonces, ¿por qué está explicada la parábola del sembrador? Porque la comunidad primitiva le puso explicación.  no las explicaba. Jesús está traduciendo lo que Él experimenta de Dios. Pero, ¿cómo percibe Jesús la divinidad? Jesús percibe la divinidad en lo silencioso, sencillo y pequeño.  Dios es absolutamente silencioso.

 

El cristianismo está siendo abrazado como la verdad por gente de todas las razas y perfiles culturales ¡En el mismo momento cuando nuestros hermanos y hermanas  están entusiasmados en llevar la verdad a gente de otras culturas,  se están volviendo conscientes de “predicar nuestras visiones de la religión” a los otros. ¡Ahora más que nunca debemos finalizar la obra!

 

Entonces el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 2Habla a Aarón y dile: ``Cuando pongas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán al frente del candelabro. numero 8:2

Share |