!Pascuas Extraordinaria!

04.03.2015 08:52

 

 

¡Pascuas Extraordinaria ¡

2 Crónicas 30:13

 

Panes sin levadura.  Al igual que la pascua, esta fiesta normalmente se observaba en el primer mes, en los siete días que seguían a la pascua (Exo. 12: 18; Lev. 23: 5-8; Núm. 28: 16, 17).

Fiesta: La Pascua, el 14 del mes de Nisán (marzo-abril)

2da. Fiesta: Panes sin levadura, desde el 15 al 21 (7 días) del mes de Nisán (marzo-abril)

 

LA PASCUA (Pesach), se celebra el 14 del mes primero, es decir: 7+7/1 ó 2x7/1 representa el comienzo  redentor de Dios. De esta fiesta podemos extraer el principio que "al igual que nuestro Dios, nuestros actos o proyectos deben comenzar en el tiempo correcto". Enunciado: Comienzo perfecto.

 

De Efraín.  La enumeración de estas tribus indica la amplitud de la zona abarcada por los mensajeros de Ezequías cuando invitaron a la gente de reino del norte para que asistiera a la pascua en Jerusalén.

 

No conforme a lo que está escrito.  No se permitió que comieran la pascua en la fecha que correspondía a los que no estaban purificados, pero se les permitió que la comieran un mes más tarde (Núm. 9: 6, 7, 11).  En este caso, la pascua ya había sido pospuesta al mes segundo, de modo que se hizo una excepción con los que habían venido de las tribus del norte . A éstos se les permitió que participaran de las ofrendas de la pascua.

 

El Señor perdona los pecados de los que lo buscan (ver Sal. 41: 4;  Jer. 3: 22; Ose. 14: 4).

Siete días.  De acuerdo con los requisitos mosaicos (Exo. 12: 18; 23: 15; Lev. 23: 6; Núm. 28: 17)

Con grande gozo.  La verdadera religión produce gozo y alegría para el que la practica.  Los servicios religiosos debieran contribuir a la felicidad y satisfacción de todos los que participan en ellos.  Las festividades religiosas hebreas eran de una naturaleza tal que proporcionaban un santo placer a la gente.

Instrumentos resonantes. 

 

Toda la congregación.   Asistieron a esta fiesta  clases de personas:habitantes de Judá: tanto gente común como sacerdotes y levitas; habitantes de Israel; prosélitos, tanto de Israel como de Judá.

Bendijeron al pueblo.  Quizá con la bendición sacerdotal ordenada por Moisés y Aaron (Núm. 6: 22-27).

 

Comentario bíblico adventista .

 

Share |