Temporada de Fuerzas.

02.11.2014 10:19

 

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie pueda gloriarse"  (Ef. 2:8-9).

 

Con preciosos, pasos tambaleantes, nos acercamos más a Él. con una temporada de fuerza sorprendente, nos paramos sobre Sus promesas Dios es verdadero antes de hacer cualquier promesa. Dios es un Dios de verdad antes de hablarnos. a la verdad de que Él es un Dios glorioso y absoluto más allá de nosotros y sin depender de nosotros. Él no puede negarse a Sí mismo. Su fidelidad fundamental no es primeramente hacia otros, sino a Sí mismo.

Así que Pablo está diciendo, en Romanos 15:8: "Cristo se hizo servidor... para demostrar la verdad de Dios", es decir, Cristo nos sirvió, ¡Cristo nos hizo bien!.

 

Cristo viniera a demostrar la verdad de Dios porque esto confirma, realmente, las promesas de Dios. Las promesas de Dios no son Su causa fundamental para la lealtad. Dios mismo es Su causa fundamental para la lealtad.

2da a los Corintios 1:20: "Pues tantas como sean las promesas de Dios, en Él todas son sí [en Cristo]. Es por eso que mediante Él pronunciamos nuestro amén a Dios para Su gloria".

 

Cuando se confirman y adquieren las promesas mediante la llegada de Cristo, las bendiciones se derraman sobre los bancos de Israel  . Y lo que las promesas derraman es ¡ misericordia!.

Esta es la verdad, que sana la parálisis de desesperanza, y nos da valor para bendecir en los momentos difíciles y mueve nuestros corazones a cantar una nueva canción.

Así Samuel Davies convirtió en un himno a ese texto de Miqueas:
"¡Gran Dios de maravillas! Todos tus caminos son incomparables, celestiales y divinos; pero la justa gloria de tu gracia resplandece más divina y sin rival ,¿Quién es un Dios perdonador como Tú y quién tiene una gracia tan abundante y gratuita? ¿Y quién tiene una gracia tan abundante y gratuita?"

 

Así que es bueno para nosotros que Cristo viniera a demostrar la verdad de Dios porque las promesas que confirma son promesas de misericordia, perdón.

 

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén" (1 Pedro 5:10-11)

FORTALECER, confirmar (Poder espiritual)

Nos da vigor, nos renueva y nos da nuevas fuerzas, para que seamos y hagamos todo lo que Él quiere para nosotros. Este proceso de fortalecimiento lo hace el Señor por medio de Su Espíritu y Su Palabra (Jn. 6:63-69; Sal. 119:105-112; 2Cor. 3:6,17-18),Sólo la presencia del Espíritu Santo de Dios nos puede fortalecer, para que el carácter de Cristo se manifieste en nosotros (Gál. 5:16-25) .

 

No hubo palabra alguna  de todo lo que Moisés mando, que Josué no hiciese leer  ante toda la congregación de Israel, mujeres, niños y Extranjeros que andaban con ellos. (Josué 8:35)

 

Share |