Una Fuerza Figorizante.

02.09.2015 09:19

La Fuerza vigorizante de la vida.

 

El amor, el principio de acción.

Cuando el principio celestial del amor eterno llena el corazón, fluirá a los demás... porque el amor es el principio de acción, que modifica el carácter, gobierna los impulsos, domina las pasiones, subyuga la enemistad y eleva y ennoblece los afectos. -4T 223 (1876); 3TS 265.

 

El amor brota espontáneamente cuando el yo se oculta. Cuando el yo se oculta en Cristo, brota espontáneamente el verdadero amor.  No es una emoción o un impulso sino una decisión de una voluntad santificada.  No consiste en un sentimiento sino en la transformación de todo el corazón, el alma y el carácter, los cuales están muertos al yo y vivos para Dios.  Nuestro Señor y Salvador nos pide que nos entreguemos a El.  Entregar el yo a; Dios es todo lo que nos pide, darnos a El para que nos use como lo vea conveniente. Hasta que no lleguemos a este punto de sumisión, no trabajaremos con alegría, utilidad ni éxito en ninguna parte. -6BC 1100, 1101 (1898).

 

El amor, una fuerza intelectual y moral. El amor es poder.  Este principio encierra una fuerza intelectual y moral, que no puede separarse de él.  la excelencia y el valor del amor puro consisten en su eficiencia para hacer bien, solamente el bien.  Cualquier cosa que se haga por puro amor, por pequeña  que sea a la vista de los hombres, es completamente fructífera; porque Dios considera más con cuánto amor se trabajó que la cantidad lograda.  El amor es de Dios. . -1JT 207, 208 (1868).

 

El fruto del amor puro.

"Todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos" (Mateo 7: 12).  Como fruto de una conducta  tal se verán resultados bienaventurados.  "Con la misma medida que midiereis, os será vuelto a medir" (Lucas 6: 38).  Estos son los poderosos motivos que deben constreñirnos a amarnos unos a otros con corazón.

 

El amor transforma el carácter.

Presenten el amor de Jesús a los que no conocen la verdad, y ésta obrará como levadura en la transformación del carácter.- 8T 60 (1904)

 

El respeto propio es la medida del respeto por los demás.

Mediante la complacencia del pecado, se destruye el respeto propio;  y cuando éste se pierde se disminuye el respeto por los demás.- 6T 53 (1900).

 

Los hábitos erróneos destruyen el respeto propio de los alumnos.

Por hábitos erróneos pierde la facultad de valorarse.  Pierde el dominio propio. No puede razonar correctamente acerca de los asuntos que más íntimamente le conciernen.  Es descuidado e irracional en la forma de tratar su mente y su cuerpo.  Por hábitos erróneos, se arruina. No puede obtener la felicidad; pues su descuido en el cultivo de los principios puros y sanos lo coloca bajo el dominio de los hábitos que destruyen su paz. Sus años de estudio abrumador se pierden, porque se ha destruido a si mismo. Ha empleado mal sus facultades físicas y mentales, y el templo de su cuerpo se halla en ruinas.  Está arruinado para esta vida y para la venidera.  Pensó obtener un tesoro adquiriendo conocimiento y sabiduría terrenales; pero por dejar a un lado la Biblia sacrificó un tesoro que vale más que cualquier otra cosa.- PVGM 80, 81 (ed.  PP), 71 (ed.  ACES) (1900).

 

 

La mente se iguala a las cosas que contempla.

El entendimiento se iguala a las cosas con las cuales se familiariza.  Si todos hicieran de la Biblia* su estudio, veríamos a las personas más desarrollados, capaces de pensar con mayor profundidad, y que mostrarían un mayor grado de inteligencia que la que les podría proporcionar meramente el estudio más esforzado de las historias del mundo.  La Biblia da al investigador sincero una disciplina mental avanzada, y sale de la contemplación de las cosas divinas con sus facultades enriquecidas; el yo es humillado, mientras Dios y su verdad revelada son exaltados.- RH, 21 de agosto de 1888; FE 130. 293

 

Los hábitos determinan el destino.

En la niñez y la juventud es cuando el carácter es más impresionable.  Entonces es cuando debe adquirirse la facultad del dominio propio.  En el hogar y la familia, se ejercen influencias cuyos resultados son tan duraderos como la eternidad.  Más que cualquier dote natural, los hábitos formados en los primeros años deciden si un hombre vencerá o será vencido en la batalla de la vida.  La juventud es el tiempo de la siembra. Determina el carácter de la cosecha, para esta vida y la venidera. -DTG 75 (1898

 

Una conciencia pura es una adquisición maravillosa.

Una conciencia libre de ofensas hacia Dios y los hombres es una adquisición maravillosa. -Ms 126, 1897; NEV 145.

 

Una ley en los mundos intelectual y espiritual.

Hay una ley de la naturaleza intelectual y espiritual según la cual modificamos nuestro ser mediante la contemplación.  La inteligencia se adapta gradualmente a los asuntos en que se ocupa. Se asimila lo que se acostumbra a amar y a reverenciar. -CS 611 (1888).

 

El ejercicio mejora la percepción.

El cerebro y los músculos deben utilizarse proporcionalmente si se quiere conservar la salud y el vigor.  Los jóvenes pueden entonces aportar al estudio de la Palabra de Dios una percepción sana y nervios bien equilibrados.  Tendrán pensamientos saludables y podrán retener las cosas preciosas deducidas de la Palabra.  Se asimilarán sus verdades y como resultado tendrán  fuerza intelectual para discernir lo que es verdad. Luego, según la ocasión lo requiera, podrán dar, con mansedumbre y temor, a todo aquel que lo demande, razón de la esperanza que hay en ellos. -2JT 446 (1900

 

Protocolo.

Conjunto de normas o reglas establecidas por decretos, leyes o por usos, costumbres y tradiciones de obligatorio cumplimiento para favorecer las relaciones, negociaciones, convenios e intercambios.El protocolo para fines prácticos podemos dividirlo: Saludo y presentaciones, El anfitrión, El invitado, La precedencia,La mesa (comportamiento y utilización

 

Los saludos podemos dividirlos, de forma básica en dos tipos: Los verbales. Aquellos que se suelen hacer con personas que conocemos o que no han   sido presentadas anteriormente.

 

Los físicos (o de contacto). Son los saludos que suelen darse en presentaciones y otros momentos en los que hay un contacto físico como una apretón de manos, un abrazo, un beso, etc

 

El abrazo, la palmada en el hombro o la espalda, son forma de saludo demasiado efusivas para determinados momentos, y solo reservada para personas que ya se  conocen con anterioridad.Según los expertos en lenguaje corporal, siempre debe darse la mano derecha (salvo las excepcione).

 

¿ Se da de la misma manera la mano a un hombre que a una mujer ?.

Diríamos que si, aunque la realidad nos muestra que no. Para empezar, para dar la mano a una mujer, ella debe ser la que inicie el gesto o

saludo, Cuando se va a saludar a una mujer,espere a queella le ofrezca su mano, No trate de besar en la mejilla a una mujer que le acaban de presentar**(puede que no le guste). El caballero "completará" la acción tendiendo su mano para el saludo.

 

 

Mente Carácter y Personalidad. 

 

!Bendiciones Abundantes!

Share |