Profecia contra Edom de Seir.

 

Profecía acerca de ( Seir ) Edom. Ezequiel. 35

¿Por qué aparece una profecía en medio de las promesas de restauración? 

 

Los edomitas son mencionados más frecuentemente en inscripciones egipcias y asirias que los israelitas.  En Egipto el nombre Edom aparece como 'Aduma, y en los textos cuneiformes Udumu. 

Edóm, una nación que consiste de los descendientes de Esaú, hijo de Isaac y Rebeca, estaba ubicado al sureste de Judá, en una región montañosa que hoy día es la parte suroeste del reino de Jordán.   Edóm algunas veces es nombrado Esaú (Malachías 1:3), Idumea, y monte de Seir (Ezequiel 35:3).  Todos estos nombres son intercambiables y se refieren a la misma nación, Edóm. Seir  El antiguo nombre de la tierra de Edom (ver com.  Gén. 36: 6, 20).  Puesto que también era el nombre de las montañas de Edom, puede sugerir que los lugares fortificados.

 

1 VINO a mí palabra de Jehová, diciendo: contra Edom (cap. 25: 12-14). 2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el monte de Seir, y profetiza ,3 y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti,(mano divina) oh monte de Seir, y extenderé mi mano contra ti, y te convertiré en desierto y en soledad.4 A tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás que yo soy Jehová.(conocimiento)

Esaú, de quien descendían los edomitas (ver com. Gén. 36)

 

¿Qué fue lo que enojo a Dios realmente?,

5 Por cuanto tuviste enemistad perpetua, y entregaste  a los hijos de Israel al poder de la espada , en el tiempo extremadamente malo.

 

 Las profecías mayores contra Edóm son hallados en Isaías 34, Jeremías 49:7-22, Ezequiel 25:12-14 y 35:1-15, y el libro de Abdías.

 

10 Por cuanto dijiste: Las dos naciones y las dos tierras serán mías, y tomaré posesión de ellas; estando allí Jehová.

 

 Dios no había abandonado por completo a Israel. Jehová prometió que la tierra de Judá sería desocupada, y que la nación de Israel sería restaurada en aquella tierra después de 70 años (Jeremías 25:11, 29:10, Daniel 9:2)..

 

12 Y sabrás que yo Jehová he oído todas tus injurias  que proferiste contra los montes de Israel, diciendo: Destruidos son, nos han sido dados para que los devoremos.13 Y os engrandecisteis contra mí con vuestra boca, y multiplicasteis contra mí vuestras palabras.  Yo lo oí. (Dios como Juez, oído divino)

O también, Vanas palabras (BJ)..

 

¿Si por las palabras somos justificarnos o condenarnos ,Cual usted cree que sería el veredicto?mateo 12.37

 

Principio: mientras los pensamientos diseñan futuro, las palabras lo crean  las palabras tienen poder.

 

Mientras observamos el  juego de las palabras, se armonizan las frecuencias  alineándose  en base a nuestras decisiones, y luego reproducidas por voces divinas adornadas, embellecidas, cualquiera sea su color regresan de una forma magistral con mayor intensidad  a la incubadora que les dio vida.

 

Principio: Principio: obedezcamos a Dios y dejemos en sus manos los resultados,.

 

Los seres humanos tenemos muchos condicionamientos. La misma vida nos hace dependientes unos de otros y de distintas maneras. La conquista de la libertad es la conquista de la verdad que compromete y somete. No es un sometimiento a voluntades ajenas, sino a principios trascendentes que modelan la vida del ser humano para que éste pueda desarrollarse como persona y pueda cumplir con el rol que se le ha asignado en la vida.

 

¿Qué podemos aprender de este relato?

 

  • Comentario Bíblico adventista tomo tomo 4

¡Bendiciones Abundantes!

 

El próximo tema se titulo “Solo una Palabra…”

Tema: Profecia contra Edom de Seir.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario