DICIEMBRE 2012

 

 

Lo que Dios hace tiene sentido aunque no lo tenga para nosotros.

Por muchos años he estado pensando  en esas ocasiones cuando lo que Dios hace no tiene sentido.

  1. Dios está  presente e involucrado en nuestras vidas aunque parezca  que no oye o que nos ha abandonado.

 

. Como los hechos no tienen sentido, estamos convencidos de que no existe una explicación razonable, las oraciones no producen ningún alivio  así suponemos que Dios no nos oye, así que lo único que nos salva es la Fe, “es aferrarse de lo incierto con una convicción apasionada” .

 

“ Con Dios ,aun cuando nada está ocurriendo algo está ocurriendo”

 

2.El tiempo de Dios es perfecto ,aun cuando parezca estar desastrosamente atrasado.

 

Uno de los mayores destructores de la fe es el tiempo  de actuar a nuestras ideas, vivimos en un mundo de ritmo acelerado, en el cual hemos llegado a esperar repuestas instantáneas, comida rápida, dinero rápido.

 

Sin embargo, antes de perder la esperanza  deberíamos mirar una mirada a la historia de María ,Marta y lázaro . ellos amaban a Jesús  era razonable que en cualquier situación Jesús apareciera rápido para ayudarlos ,muy pronto se enfrentaron a una grave situación lázaro enfermo gravemente ,sus hermanas hicieron lo lógico enviaron un recado a Jesús diciéndole tu amigo está enfermo .

 

Sin embargo, Jesús apareció 4 días tarde, a menudo llega después que hemos llorado, pensado en otra cosa, llega luego de recibir  los resultados negativos de un examen médico, y decimos si el hubiera llegado a tiempo, sin embargo es necesario entender que Jesús nunca llega tarde, sencillamente el horario en que el actúa es diferente al nuestro y suele ser más lento.

El señor no explicó su demora, los hechos no tenían sentido, las piezas del rompe cabeza no encajaban en su lugar, Aunque Jesús llego después de su muerte tenía un propósito dijo:” Y me alegro por vosotros, que yo no haya estado allá, para que creáis .vamos allá ( Juan 11:15)

 

 Jesús volvió y le dijo :¿no te dije que si Crees veras la gloria de Dios ? ( Juan 11:40)

 

¿Cómo te puede aférrar a la esperanza en Cristo?,¿ cómo te sentirías sin ella?

 

Sin embargo vamos a otro lado de la pagina que me dice de Manases fue uno de los reyes mas malvado (2 crónicas 33),Dios perdono a un rey que duro 55años reinando en el mal ¿ Tiene sentido lo que Dios hace ?, Dios le quito la vida a Uza por haber cometido un solo delito, al sostener el arca para impedir que cayera (2 Samuel 6:6-7).

 

El hombre ve sólo la apariencia externa, pero Dios contempla el corazón.  A los Que acompañaban a Uza podría haberles parecido que las intenciones de él eran Perfectamente honorables: tan sólo trataba de ayudar cuando extendió la mano Para sostener el arca.  Pero él no estaba en armonía con Dios.  Al tocar el Arca cometió un acto de presunción.  Un ser pecador no debería haberse atrevido a tocar lo que simbolizaba la presencia de Dios.  El Señor no podía permitir Que se pasara por alto esa flagrante desobediencia a su orden expresa.*

 

Que le parece Job : HUBO en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.(job 1:1) sin embargo tuvo que pasar una gran prueba .

con el propósito de: De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ve.(Job 42:5)

 

¿Por qué Dios no soluciona al instante nuestros problemas cuando buscamos su ayuda de manera sincera?

 

“Los momentos difíciles duraran el tiempo necesario, hasta que Dios cumpla el propósito”

 

Job admite que su anterior conocimiento de Dios se basaba en lo que había oído.  Ahora adquiere un conocimiento de primera mano.  La lección más importante del libro de Job se encuentra en este texto.  En esta afirmación Job revela su transición desde una experiencia religiosa formada por la tradición a una experiencia basada en la comunión personal con Dios.*

 

“ Fe no es algo de velocidad ,es un asunto de resistencia y dirección divina”

 

 

Vamos a Pablo :¿ porque Dios permite un aguijón en el cuerpo de Pablo ?

 

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exalte desmedidamente, me fue dada una espina en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetea, para que no me enaltezca sobremanera. Tres veces rogué al Señor que quite ese aguijón de mí.( 2 corintios 12:7-8)

 

Dijo dijo “No” : Y me dijo: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad".  Por eso, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.( 2 corintios 12:9)

                 

¿ tiene sentido lo que Dios hace?

Dios consideró conveniente proteger a Pablo de él mismo. El propósito de Satanás era molestar a Pablo y estorbar su obra.  El propósito de Cristo al permitir la aflicción era proteger a Pablo del orgullo.*.

 

“la grandeza y el poder de Dios frente a la debilidad y la impotencia humana. ¿Cómo podemos recordar siempre este contraste?, ¿porque esto es un buen remedio contra el orgullo y la suficiencia propia?

 

¿Porque Dios elige a un pastor David para ser Rey de todo Israel?, ¿tenía sentido su elección?

Pero el Señor respondió a Samuel: "No mires su parecer, ni su gran estatura, porque yo lo desecho. Porque el Eterno no mira lo que el hombre mira. El hombre mira lo que está ante sus ojos, pero el Señor mira el corazón"(1samuel 16:7)

El "corazón" se refiere al intelecto, los afectos y la voluntad (Sal. 139: 23;Mat. 12: 34; etc.). Es el factor que preside para determinar el destino.  En su esencia, la libre elección es un asunto del intelecto, pero a menudo con gran influencia de los sentimientos y las emociones Dios se dirige al intelecto.  La apariencia externa no revela los verdaderos motivos de la vida pues con frecuencia se interpretan mal las acciones.  *

“Dios mira a la persona real”

 

¿Por qué elige Dios a ciertos hombres para que sean sus representantes y pasa de largo a otros? ¿Qué diferencia hubo en su elección de Saúl y su elección de David?  Siendo omnisciente, Dios sabía con exactitud la conducta futura de Saúl; sin embargo lo ungió y le prometió estar con él (cap. 10: 7).*

 

¿Por qué Dios arrebata a Lot para salvarlo?¿ porque la urgencia de que salga ? ¿Por qué tanta premura?

Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.(Genesis 19:16-17)

Puesto que apenas había tiempo suficiente para escapar del fuego que descendería tan pronto, no podría permitirse una demora adicional. Si se le hubiera concedido a Lot el tiempo requerido, habría encontrado dificultades cada vez mayores para irse con la fortuna acumulada durante toda una vida. Hasta podría haber decidido quedarse. Su única seguridad residía en una ruptura completa e inmediata con aquellas cosas que ataban su corazón a Sodoma. Así sucede con nosotros hoy día.*

 

¿Tiene sentido la urgencia? ,

“Dios pone sus propósitos eternos en acción  no por nuestro nivel de Fe sino por ser Dios. En esos momentos la iniciativa  es de el no nuestra”

 

“Antes de destruir a Sodoma, Dios mandó un mensaje a Lot:  "Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas." La misma voz amonestadora fue oída por los discípulos de Cristo antes de la destrucción de Jerusalén: "Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.  Entonces los que estuvieron en Judea, huyan a los  montes." (Luc. 21:20, 21.) No debían detenerse para salvar algo de su hacienda, sino aprovechar lo mejor posible la ocasión para la fuga.

Hubo una salida, una separación decidida de los impíos, una fuga para salvar la vida.  Así fue en los días de Noé; así ocurrió en el caso de Lot; así en el de los discípulos antes de la destrucción de Jerusalén, y así será en los últimos días.  De nuevo se oye la voz de de Dios en un mensaje de advertencia, que manda a su pueblo separarse de la impiedad creciente.( Patriarcas y Profetas pag 162)

 

Este principio se mueve también en (ministerio, iglesias, familias)  el pecado de uno puede alcanzar a todos, y la bendición, intercesión de uno puede salvar a muchos. ora por los tuyos .

 

La muerte entro a todos por un hombre, así también la vida por Cristo.(Romanos 5:12)

“Dios nos da la increíble capacidad de influir los destinos  eternos de nuestros compañeros.”

 

Aunque no pudo salvar las ciudades por las cuales Abrahán había intercedido, no obstante el Señor recompensó la oración intercesora de él salvando a aquellos que estuvieron dispuestos a salir. Como aquí se declara, por la intercesión de Abrahán la salvación fue ofrecida a la familia de Lot.*

 

“Mientras estamos enfocados en cosas materiales Dios esta enfocado en nuestra Salvación”

¿Cómo así ? cada día en cada experiencia, en el Horno  Dios nos hace paciente, humildes, sencillos, gozosos,con dominio propio , con benignidad, generosos, amables , veraces, nos ayuda a creer y depender de Cristo.

 

¿En tu interacción social pueden ver las personas tu crecimiento cristiano? Se honesto contigo mismo aunque sea doloroso,¿ qué aspecto de tu vida atraen a las personas a tu fe ? ¿Qué te dice la repuesta a cerca de la forma en que vive?,¿ qué te motiva a tratar de vivir de modo que inspires a otros a buscar su bien  así como el propio?,¿ porque es tan importante espiritualmente vivir por otros?

 

Dios no tiene que justificarse ante el hombre, podemos decir con confianza  que aunque sus planes y propósitos  son muy diferentes a los nuestros, el es justo y sabio  aunque parezca no tener sentido. Dios ve más allá, le lleva a tomar decisiones que humanamente no son razonables ni tienen sentido.

 

  1. Por razones que no podemos explicar, los seres humanos somos increíblemente valiosos para Dios.

Unos de los conceptos más imponentes que encontramos en la biblia es la revelación de que Dios nos conoce a cada uno personalmente, y que día a día piensa en nosotros. Sencillamente no podemos comprender las consecuencias de este amor .hemos hablado de situaciones que lo que Dios hace no tiene sentido pero su interés en simple mortales, es lo más inexplicable de todo. Job dijo ¿ Que es el hombre para que lo engrandezca, y para que pongas sobre el tu corazón y lo visite todas las mañanas? (Job 7:17-18).es lógico suponer que Dios esta apasionadamente interesado en la familia humana.

 

“Todos tenemos lecciones vitales que aprender  a lo largo de la vida. .”

 

  1. La mente de Dios es infinita.

 

Nuestras capacidades intelectuales son muy deficientes  para que vayamos a poder comprender a nuestro Creador.

Si la inteligencia  y la percepción del ser humano  son poco confiables  en cuanto a valorar las realidades cotidianas ,las cosas que podemos ver ,oir, tocar , saborear ¿ Cuanto menos podemos confiar en ellas para  evaluar al Dios del universo que es inescrutable? Nuestros esfuerzos para analizarle y comprenderle son tan poco confiables como nuestra capacidad  para entender el mundo físico.

 

Solo podemos escudriñar la mente  de nuestro Creador  hasta cierto punto  antes que se acabe la habilidad  para comprender más.

Lo cierto es que la mayoría de nuestras frustraciones espirituales no terminan con nuestras mentes habiendo sido iluminadas y diciendo “Oh ahora me doy cuenta de lo que estabas haciendo señor “, Sencillamente tenemos que archivarlas bajo la clasificación “cosas que no entiendo y dejarlas archivadas “ en esas clases de situaciones debemos ser agradecidos porque el hace lo que es mejor para nosotros ,contradiga o no  nuestros deseos. Lo que he tratado de decir es que “nuestra opinión de Dios es muy pequeña, no podemos ni siquiera imaginarnos la grandeza de su poder y su sabiduría “

 

 ¿Tiene sentido lo que Dios hace si o no,? ,

 

Existen propósitos  que no podemos percibir ni comprender, es posible que nunca lo comprendamos  pero no debemos soltarnos de nuestra fe, después de todo Fe es convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)

La Divina Providencia es el término teológico que indica la soberanía, la supervisión, la intervención o el conjunto de acciones activas de Dios en el socorro de los hombres. .El misterio de la providencia es tan grande que Dios dice ,en el mismo momento que pensé en ti ,pensé en la solución de tu problema.

 

Si  comprendiéramos  la majestad del Señor y la profundidad de su amor  hacia nosotros ,indudablemente aceptaríamos esas  ocasiones cuando el desafía la lógica humana , los sentimientos y las realidades , cuente con que a lo largo del camino tendrá experiencias  diferentes ,deles la bienvenida  como oportunidades para que su Fe crezca ,manténgase firme a su fe en Dios y espere ,cualquier otro modo de pensar  o actuar no sería bueno porque nuestra mente es muy limitada para entenderle.

 

Te invito a  confiar en Dios, la gran verdad es que con el  todas las cosas tienen colores.

 

Dios te bendiga!!!

 

* Comentario biblico adv.

 

Lo que Dios hace tiene Sentido.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario