EL PROPOSITO DE DIOS ES UNICO.

 

“ Habiendo el Señor encargado a Saúl la responsabilidad del reino, no le abandonó ni le dejó solo. Hizo que el Espíritu Santo se posara en Saúl para que le revelara su propia debilidad y su necesidad de la gracia divina; y si Saúl hubiera fiado en Dios, el Señor habría estado con él. Mientras la voluntad de Saúl fue dominada por la voluntad de Dios, mientras cedió a la disciplina de su Espíritu, Dios pudo coronar sus esfuerzos de éxito. Pero cuando Saúl escogió obrar independientemente de Dios, el Señor no pudo ya ser su guía, y se vio obligado a hacerle a un lado. Entonces llamó a su trono a un “varón según su corazón” (1 Samuel 13:14), no a uno que no tuviera faltas en su carácter, sino a uno que, en vez de confiar en sí mismo, dependería de Dios, y sería guiado por su Espíritu; que, cuando pecara, se sometería a la reprensión y la corrección. (Historia de los Patriarcas y Profetas, 689, 690. [*] – {CV 148.

 

Elegido: (heb. bâjûr, "elegido", "electo"; gr. eklektós, "elegido", "electo"; eklogue, "elección", "instrumento escogido")

Dios escogió a Abrahán y a sus descendientes para ser "un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra" (Dt. 7:6)

 

¿Por qué Dios no eligió a Egipto, Babilonia , las grandes potencias mundiales ?porque eligió a Israel una potencia muy por debajo a las demás?

¿le darian esas grandes potencias la gloria ?

 

Babilonia Estaba en el valle de la Mesopotamia y fue una de las primeras en fundarse después del diluvio (Gn. 10:9, 10; fig 62).

La ciudad experimentó su primer ascenso en importancia al erigirse en capital de 1ª dinastía (amorrea) de Babilonia, a la que perteneció el famoso Hamurabi.  Babilonia siguió siendo un centro cultural y religioso muy respetado en el mundo antiguo. Los ladrillos del muro exterior de la ciudad eran amarillos;  los de las puertas, azules; los de los palacios, rosados; y los de los templos, blancos.  Además, las puertas de la ciudad estaban decoradas con toros en relieve que alternaban varios colores.

 

Los términos "elegido" y "elección" designan específicamente a Israel en su papel mesiánico como mensajero escogido por Dios para convertir a los no creyentes (42:1).  .  Los términos denotan el estatus singular de Israel como nación al servicio de Dios, no la posición de los objetos de esa nación individualmente como sujetos de la gracia y de la misericordia de Dios.

Esto es evidente por el análisis de Pablo acerca de la preferencia que Dios mostró por Jacob sobre Esaú como heredero de la primogenitura de Abrahán (Ro. 9:10-14).

 

Pues no habian nacido , ni habian hecho ni bien ni mal ,para que el proposito de Dios conforme a su eleccion permaneciera , no por las obras sino por aquel que os llama ( soberania de Dios) ( Romanos 9:11)

 

Principio: Tu proposito ya se encuentra realizado y completo en Dios.

 

Una marca es una señal que distingue una cosa de otra, esa marca es acompañada  del don de Dios, la gracia, que es evidencia de que en verdad alguien es  llamados  para lo que Dios  quiere.

 

Principio: el propósito no es acerca de nosotros es acerca de Dios y sus propósitos.*

 

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que naciese te santifique, te di por profetas a las naciones (Jeremías 1:5)

Dios ya tenia el plan para jeremías, era un escogido para realizar una obra especial, .Dios puso a jeremías  como profeta a las naciones, lo exhibió  por el mundo entero, Cuando Dios llama el es fiel .

 

Principio:  cualquiera sea aquello para lo cual naciste  ya estas equipado.*

Cuando se le apareció el ángel de Jehová, a Gedeón le dijo Jehová esta contigo, hombre marcado esforzado y valiente. Dios no tiene prisa  ( vers 17) yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti , me des señal de que he hablado contigo ( ver 18) Dios respondió:  Yo esperare hasta que vuelvas, hasta que te canses de buscar señales , que vallan desvaneciendo tus dudas.

 

Principio: Tu don va a abrir camino para ti en el mundo y te va a capacitar para que puedas realizar tu llamado, Dios espera a que respondamos a nuestro llamado,el llamado es irrevocable.

 

Cuando tu entiendas tu misión, , cuando entiendas tu llamado  te darás cuenta de lo que dijo Jesús: “Mi yugo es fácil y ligera es mi carga”

 

Principio: quienes han realizado los propósitos Divinos han declarado la independencia de las expectativas de los demás.

 

No le pongas numero al desierto ni permita que nadie lo haga  Timoteo era joven , no te dejes limitar pues hay un final dichoso para el hombre de Paz “ He peleado la batalla de la fe , hecha mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado ( Timoteo 3:12)

 

Principio: Dios escoge, unge y separa personas para glorificar su nombre y para revelar nuestra verdadera escencia en este mundo.

 

La palabra “envió” en Génesis 45:7 y Salmo 105:17 era importante. Cuando  venden a José a la esclavitud fue como si Dios “enviara” la salvación. Dios no simplemente hace algo bueno de todas las cosas. Él ordena lo que nos pasa a nosotros por nuestro bien y luego infaliblemente hace que todo funcione de acuerdo a su propósito. Dios “envió” a José a salvar .

  

Al enviar a Jesús a la cruz para salvarnos. En Hechos 4:27-28,” el ir de Jesús a la cruz incluyó los pecados de Herodes , Pilato  los Gentiles y los Judíos, aún así era enviado de Dios. Ellos lo planeaban para mal, pero Dios lo planeó para bien.

 Jesús era tentado para  que abandonara su misión.

 

Santiago 5:11 “Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy MISERICORDIOSO Y COMPASIVO.” Así que Santiago confirma que Dios está planeando, no solamente respondiendo. Y su propósito, como dicen en Romanos 8:28, es el bien de Job En todo el dolor y la pérdida de Job Dios estaba apuntando a la compasión y a la misericordia el gran secreto que se le habia revelado. Planeó, dispuso e hizo que todo ayudara a bien para Job. Cada tipo de crisis provoca sus propios patrones de respuestas Si estas capacitado podrás ver toda las oportunidades a tu alrededor.

Ahora Job dice: de oídas te había oído , ahora mis ojos te ven por tanto me aborrezco  y me arrepiento en polvo y ceniza ( job 42:5-6)

Principio: la paciencia es la clave para tener poder por encima de la adversidad y de la confusión.

 

Otro ejemplo es la experiencia de Ester. No era una cosa fácil para una hermosa joven judía en el  harem del rey Asuero . Era, en un sentido, una tragedia. ¿Por qué ocurrió? ¿Por qué lo permitió Dios? Mardoqueo nos da la respuesta cuando los judíos están a punto de ser masacrados por los designios malvados de Amán. Dios ha hecho por su pueblo a través de Ester lo mismo que hizo con su pueblo a través de José. Así es como lo pone Mardoqueo en un mensaje a Ester: “porque si callas (descuido del deber) respiro y liberación vendrá de otra parte ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” (Ester 4:14).

 

Principio: el carácter se forma con la presión, el propósito de la presión es deshacerse de todo aquello que no es de Dios y dejar solamente lo que es oro puro.Dios mas que Carisma requiere Caracter.

 

Cuando Jonás finalmente admitió que estaba actuando mal al intentar de alejarse de Nínive, fue echado al mar. Y luego algo terrible ocurrió. Fue tragado por un pez enorme. Eso es una cosa terrible. ¿Acaso tenía Dios un propósito en esta terrible situación? Sí, sí lo tenía. Esa horrible experiencia de ser tragado por un pez era de hecho el plan de salvación .

 

Principio: si cumples el propósito de Dios tu situación actual es temporal, se acerca promoción.

 

El señor dijo ve porque instrumento elegido  mío para llevar mi nombre a los gentiles, a los reyes y al pueblo de Israel (Hechos 9:15)

¿Y qué hay de los encarcelamientos de Pablo? Así es como Pablo describe el efecto que tuvieron sus encarcelamientos por los romanos: “Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor” (Filipenses 1:12-14). Todas las cosas, aún los encarcelamientos, son para nuestro bien y la gloria de Dios.

 

Principio: no hay nada mejor que quien  sabe lo que posee ya sea ( llamado ,ministerio , dones,   ect)

 

Un momento de impacto cuyo potencial de cambio tiene consecuencias mucho mas de lo que podemos predecir , por mas que trates de controlar como te van afectar,es un imposible ¿porque ?  porque el camino cada vez te  aproximas a la Evolucion .

.

Todos los creyentes en Cristo somos diferentes en nuestros dones espirituales y habilidades personales, intereses y personalidades; pero sabemos que la meta de Dios para cada uno de nosotros es la misma: “Para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29).  

La santificación obrada por la gracia de Cristo no produce en el ser humano un cambio accidental, algo que afecte solo el obrar, sino es ante todo una transformación ontológica, que afecta al mismo ser del ser humano, a su naturaleza.

 

El principio dice : El proposito de Dios es Salvarme, Conformarme a la imagen de su Hijo y Usarme en un sagrado Ministerio .

 

¿Entiendes lo que lees?

 

!Dios te bendiga!

 Nota: comentario Biblico Adventista  tomo 6

Tema: EL PROPOSITO DE DIOS ES UNICO

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario